Tenemos un pirata en el foro

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por leij, 14 Dic 2006.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    JAPóN

    Condenan por piratería al japonés que inventó el programa p2p "Winny"

    Un tribunal de la ciudad japonesa de Kioto declaró culpable de piratería y condenó el miércoles al pago de una multa de 9.800 euros a Isamu Kaneko, creador del popular programa de intercambio de archivos entre internautas Winny, para quien la fiscalía solicitaba un año de prisión.

    14 Dic 2006, 11:30 | Fuente: AFP

    Winny permite a dos ordenadores conectados a Internet comunicarse directamente, de forma totalmente anónima y sin pasar por un servidor central. Según la justicia japonesa, eso facilita el pirateo de música y películas, así como el intercambio de material pornográfico ilegal.
    El fiscal acusaba a Kaneko de haber pretendido destruir todo el sistema de protección de la propiedad intelectual de Japón, donde se calcula que el Winny -que puede descargarse gratuitamente- está en unos 450.000 ordenadores. Kaneko, en cambio, dijo que no se le podía considerar culpable de los actos ilegales cometidos por los usuarios de su invento.
    En su veredicto, el juez señaló que un 90% del material intercambiado a través de Winny lo fue de manera ilegal. Sin embargo, no le mandó a la cárcel por considerar que Kaneko, asistente de investigación de la Universidad de Tokio arrestado en 2004, está en vías de rehabilitación. Es la primera vez que la justicia nipona se pronuncia sobre los programas de intercambio de archivos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Primero con los elevalunas, ahora con esto... Este "Kaneko"... :descojon:
     
  3. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Me parece muy bien :err:, ahora lo que tiene que hacer la justicia es, cuando un individuo mate a otro con una pistola es ir a la fabrica de Colt o Beretta (según sea la marca del arma) y detener al responsable de turno por fabricar dicha pistola (que dicho sea de paso, dentro de lo descabellado de la observación me parecería más razonable que enchironar a un simple programador), o mejor aún, que atropellas a alguien, pues que vayan a pedir explicaciones a Munich por fabricar nuestras "máquinas de atropellar" ¿no?.
    Me doy cuenta de el tono jocoso del post pero, es que no me he podido aguantar, que te puede caer más pena de cárcel por vender discos piratas en la puerta de un colegio (acto que en sí mismo me parece deplorable) que vender droga.
     

Compartir esta página