tengo en mente el 318ti

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josemaria71, 15 Ene 2006.

  1. josemaria71

    josemaria71 Guest

    Buenas noches del sábado.
    Actualmente tengo un 320i e36 coupé bastante veterano, y del que he hablado otras veces...
    El caso es que como no escarmiento de bmw, me ronda por la cabeza el compact, principalmente el 318ti, ese del motor valvetronic con 143 cv.
    Estoy mirando en concesionarios oficiales de aquí de españa de segunda mano, no más de 50.000km y 3 años, y parece que tienen un precio asequible para mi bolsillo.
    Para aquellos que lo conozcáis directamente como usuarios, os pregunto: consumos, fiabilidad mecánica, prestaciones.
    Y para todo usuario de e46, intuyo que la calidad ha mejorado con respecto al e36; como está el tema de la calidad de acabado?
    Gracias, un saludo
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola!

    El mio es un CI pero calza ese motor.
    Seguramente que el compact mejore al mio por el menor peso pero te puedo decir que en los ultimos 7.000 km tengo un consumo medio de 8.7 L/100, 3.000 de los cuales a 140 en autovia (me dan miedo los radares! 8-[ ) y lo demás por Madrid (circumbalación, atasco por obras, avenidas, atasco por obras, hora punta en el centro, atasco por obras, finde, compras y de vez en cuando atasco por obras...). No es que me guste hacer chirriar las ruedas pero si que voy ligerito ;-)

    ¿Fiabilidad? Yo lo tengo desde hace poco menos de año y medio y encantado! Como la seda! (solo le he hecho 15.000 km)

    ¿Prestaciones? Bueno, siempre te apetece un poco más pero a mi me parece que va bien (sobre todo teniendo en cuenta que antes de este conducía un Corsita 1.300 :) ;-) )
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola y bienvenido al mundo del e46. Personalmente si veo un gran salto cualitativo entre los dos y para nada pierde el carácter típico BMW.

    Si te interesa un 318ti compact, mírate mi firma ;-)
     
  4. iga66

    iga66 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Hola, te puedo decir que yo estoy contento con el mio, tiene dos años y 50000 km y un 9,7 de media de consumo. Si buscas algo intermedio yo te lo recomiendo.
     
  5. josemaria71

    josemaria71 Guest

    Lucas M, lo que pasa es que:
    1.- quiero que me cojan mi 320i, y para eso lo tengo que comprar en tienda de compra venta.
    2.- A ser posible lo quiero de concesionario bmw, por supuesto nacional.
    3.- He visto varios por debajo de 17.000 ebros, y eso es lo que quiero gastarme, creo que tú pides más.
    4.- estoy muy lejos de donde tú vives.
    Un saludo
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas Josemaria,

    Coche a cambio no te puedo coger, pues el 320 no es lo que estoy buscando. Además de que necesito tener dinero en mano para el próximo.

    El mío es nacional y comprado en conce oficial, con todas las revisiones pasadas en conce y libro sellado, por supuesto.

    Si has visto por debajo de 17mil serán con menos equipamiento, mas viejos que del 2002 y con mas kilometros. En conce BMW yo no los he visto por menos de 20mil y mas viejos que del 2003. Yo pido 18500, lo estoy reequipando con muchos accesorios y no creo que valga mucho menos; pero todo es hablarlo.

    Lo de la distancia se puede solucionar.

    Si quieres, sigo estando a tu disposición. ;-)
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues si que gasta el tuyo!
    Lo disfrutaras a base de bien, eh!? :drivingsk :)

    Por curiosidad, ¿que medidas de neumaticos llevas y cuanto pesa según la ficha tecnica?
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Jeejejeje! Yo la verdad es que llevo 85000km con el y estoy encantado! El coche va muy bien! Yo con llanta 18" me gasta unos 11L a los 100 ;-)
     
  9. josemaria71

    josemaria71 Guest

    Lucas M, lo de mi coche es fundamental, no quiero tener que venderlo por ahí, aunque le saque más dinero, además, ¿qué de malo me ha hecho el que me lo compre? :)
    Por otra parte, tengo varios ya mirados por menos de 17.000 (en varios conces de españa), con unos 50.000 km, y unos tres años, lo que pasa es que vienen feos, osea, sin llantas grandes (incluso sin llantas, a secas), paragolpes deportivos, ni asientos deportivos ni nada, pero eso me da igual.
    De todas formas, el tuyo no tiene mal precio, pero ya sabes lo que hace que un coche se venda o no: la letra D :)
    Si fuese un 320td, con 200.000 y hecho polvo, lo vendías mucho antes. Tengo un colega que tenía su m3 e36 a la venta, y la gente le preguntaba si era diesel; serán gilipollas...
    Un saludo
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero no necesito un diesel para nada. Es mas, vendo el mío para comprarme un 6 cilindros BMW de gasolina...

    Lo de mi coche, cuando quieras lo hablamos. Pero que yo EN MI CASO tengo claro que si por 1000 a 2000 € mas me puedo encontrar con un coche con equipamiento, esos pocos €uros de mas en la letra de cada mes valen la pena...
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cogeria un coche Muy equipado! En eso de la 2a mano vale la pena ya que los extras casi no se valoran!! ;-)
     
  12. josemaria71

    josemaria71 Guest

    Lucas, no me has entendido, no digo que necesites un diesel, digo que te cuesta vender el tuyo porque no es diesel. A mí me pasa, y a mi colega le pasó, la peña tiene la fiebre diesel.
    Y del tema de los extras, creo que precisamente los coches de segunda mano con pocos extras se venden peor (por lo menos marcas premium), y por ende, hay que ajustarlos un poco de precio. Ya os digo que he visto varios compact bastante asequibles, en cambio con el pack M de los paragolpes y llantas de 17 están más subidos; otra cosa es que me interese, o pueda pagar ese dinero o no. El coche que tengo viene con lo que traía de serie y nada más. Y así sigue.
     

Compartir esta página