Tengo Un 320d Steptronic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anjosa, 28 Ago 2005.

  1. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Tengo Este Cambio Y Noto Que Le Cuesta Bastante Coger Velocidad, Para Llegar A
    160km Le Cuesta Un Huevo Y De 160 A 180 Lo Mismo Y Para Adelantar Igualmente.
    Perdonaz Mi Ignorancia Pero Esque Es La Primera Vez Que Uso Este Cambio,quizas
    Esque Lo Este Usando Mal. Este Modelo Es De Mayo De 2001 (136cv), Yo No Veo
    Normal Que Me Tarde Tanto En Llegar A 180, Porque Con 136cv Deberia Ser Capaz
    De Llegar Con Relativa Facilidad.
    Gracias Y Un Saludo
     
  2. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Lo mismo tienes problemas de caudalimetro. BUsca post donde hablen del caudalimetro y mira si presentas los mismos sintomas que describen en elllos.
     
  3. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Gracias Por Responderme.Desde parado bueno parece que si tira,pero despues desde los 100 en adelante, apenas aceleracomo dios manda, necesita unos 4km para llegar a 180, y yo eso no lo veo normal, deberia pillarlos mas rapidamente, son 136cv, mi padre tiene un c5 de 138cv hdi con 6velocidades eso si y se mete a 200 en un volao, y j*der noto mucha diferecia de aceleracion a pesar de que tenie 6 velocidades y sean bastante mas cortas que del cambio este. Haber si me podeis echar una mano para tener algo de base y reclamarlo. No se si sera el caudalimetro, y no se si tendra que ver, pero el consumo viene siendo el normal, unos 800 y poco km con el deposito hasta arriba y la salida de humos no sale nada negro y nada, no si tendra que ver pero os lo comento. El diesel el de repsol o cepsa, vamos lo normal.

    Un saludo y gracias por echarme un mano.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece claramente fallo del cauda,;-).


    Te muevo el post al foro de tu modelo,E46,;-).
     
  5. JUANMANUEL2R

    JUANMANUEL2R Guest

    Mira Lo Que Han Dicho Primero Y Ya Hay Un Caudalimetro De Intercambio Mas Barato Y Con Una Rampa Mas Rapida Por Solo Unos 100euros, Tambien Puedes Ganar Un Poco De Potencia Dejando Hueco Los Catarizadores, Contaminaras Un Poco Mas Pero Se Nota Un Aumento De Potencia. Pero Recuerda Dejar Hueco, No Quitar Del Circuito De Escape.
     
  6. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    No le quiero hacer ninguna modificacion, tal solo como venga de serie. El precio me es igual puesto que lo tengo en garantia.Asi que me lo cambien y reprogramen como dios manda y fuera.

    Gracias a todos por responderme y si alguno me puede aconsejar algo mas, se lo agradeceria.

    Un saludo a todos
     
  7. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Esta tarde lo he llevado al que me lo vendio, se lo va a llevar a su taller, pero me dijo que si fuese del caudalimetro no tiraria ni para atras, que alomejor que si era de no que valvula del turbo...., vamos que ni pasaria de 120km/h si fuese el caudalimetro. Pero me la pela lo que me digaSi alguien tiene este cambio en un 136cv (320d), si me puede decir si es normal que para que pille los 180km necesite casi 5km pariendo desde los 130km/h, mas o menos.

    un saludo y gracias
     
  8. lupito

    lupito Guest

    Discrepo frente a lo que te dice quien te vendió el coche.

    Cuando el caudalímetro empieza a fallar se nota una "ligera" falta de potencia, lo notas sobre todo en las subidas,rampas o cuestas cuando antes le pisabas en una cuesta arriba y respondia y ahora se queda parado no puede avanzar más velocidad e incluso cuando va peor el caudalímetro en la cuesta arriba te pierde velocidad, al volver a coger la cuesta abajo ya se embala de nuevo.

    Esa perdida de potencia la causa el caudalímetro y te puede costar a veces llegar mucho a los 120 y una vez pasado los 120 que te vaya como una bala hasta que te encuentres una cuesta arriba, siempre te retrasa muchisimo el conseguir una velocidad deseada, por ejemplo adelantamientos no puedes hacer si no quieres jugarte el cuello, el caudalímetro va haciendo que el coche pierda potencia poco a poco que casi ni lo notas, hasta que se lo cambias, entonces si que notas pero "mucho" la potencia que te faltaba.

    Yo te hablo de la experiencia con 330d no con 320d, pero vamos que sea manual o automatico no creo que influya en la perdida de la potencia que hablas.

    Otro sintoma que tienen algunos caudalímetros es que cuando estas parando o deteniendote en un semaforo por ejemplo sin ninguna marcha metida, ni embragando, nada mas que frenando, al poner punto muerto por ejemplo y frenar, la aguja del consumo se baja a 0 y justo cuando estas deteniendo sube la aguja de repente hasta la mitad y se vuelve a bajar, esa "aguja loca" indica que el caudalímetro falla.

    Si lo tienes en garantía mejor que lo cambies cuanto antes, dudo mucho que sea una valvula del turbo, todo depende de si tu coche es de la epoca de los cauda "malos".

    Que según tengo entendido sino es asi que alguien me corrija es a partir de los coches que salieron en el 2001 los que salieron con el bueno.

    Si tu coches del 2000 o anterior tiene el viejo y por lo tanto el malo.

    Mucha gente cambia el bosch defectuoso por el Pierburg, yo personalmente prefiero el Bosch(nuevo), fué ponerselo, reprogramarlo y perfecto otra vez como una bala.

    Saludos
     
  9. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Gracias por responderme lupito y demas compañeros, este 320d concretamente es de mayo de 2001.Y es lo que dices le cuesta accelerar un huevo.

    un saludo y gracias
     
  10. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Has probado pisando a fondo que hace?, quiero decir con el pedal abajo, a tabla que se dice. Tus percepciones dependen de lo que pises el acelerador.

    Si eres nuevo con el steptronic el pedal hay que PISARLO MÁS que con relación directa, tiene esa cosas.

    Espero que solo sea esta “tontería”.

    saludos
     
  11. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Si lo piso a fondo e incluso con el quick sort se revoluciona al maximo pero el coxe no coje velocidad yo creo que muy lentamente.

    gracias
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con esta explicacion la cosa cambia,si el motor se revoluciona pero no sube la velocidad paulativamente,puede ser problema del cambio,llevalo a chequear lo antes posible.
     
  13. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Eso lo hace igual aunque el caudalímetro esté perfecto.
     
  14. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    No si la velocidad sube paulatinamente lo que pasa de forma muy lenta, ya digo que para llegar a 180km/h se las ve y desea.Cuando sales desde cero si quieres que el coxe salga como dios manda hay que incarle el pie bien sino sale lentamente.¿Este cambio tarda mas en tirar del coxe que de toda la vida?. no se si me entendeis lo que quiero decir.

    Gracias de nuevo y un saludo
     
  15. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Bueno Ya Me Han Cambiado El Caudalimimetro Y Una Valvula Que Le Envia Informacion A La Valvula Egr O No Se Que Jejejejeje. Y Parece Que Ahora Va Como Dios Manda.

    Otra Cosa, Por Curiosidad Me Han Jodio 110€ Por Un Cambio De Aceite Con Su Filtro (aceite 50+filtro 20+mano De Obra 25)+iva. Que Os Parece?

    Saludos Y Gracias
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El precio muy bien,y la reparacion del cauda tambien,ahora a disfrutar del coche otra vez.
     
  17. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Ese es el precio del cambio de aceite , no el del caudalimetro el del caudalimetro eran 415€, el bosch nuevo, no reparado.

    un saludo
     
  18. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    El steptronic tarda más en coger velocidad por los resbalamientos internos que tiene.
     
  19. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    El mío sube hasta 200 sin titubeos. a partir de ahí le cuesta un poco más llegar a los 210, pero los alcanza sin ningún problema.
    Creo que una vez hice la prueba de un 80-120 en 4ª y salía a 8 segundos, aunqeu no recuerdo bien.

    Saludos
     

Compartir esta página