tengo un problema con el plafón interior, AYUDA PLIS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por {FliTteR}, 30 Jun 2007.

  1. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    hola, NO tnego pack de luces interiores, pero compre un plafón de estos que vienen del pack, el que viene con las dos luces de lectura de mapas. el caso es que haciendo el puente me iban bien.

    el caso es que desde hace un mes o asi... cuando pulso para encender las luces de cortesia se encienden, pero en una intensidad muy muy baja, he medido y me da 2v. a que puede ser debido?

    que cable traeriais vosotros para activarlo en condiciones? para quitar el puente digo...


    sabeis el pinado del conector del plafón? creo que tenia yo 4 cables, el marron era masa.. pero los demás? lo sabeis o lo miro. muhcas gracias


    ah, fusilbles no son, he mirado todos. (en la guantera)
    posible derivación o algo similar?
    un saludo
     
  2. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    a ver, he estudiado el conector.
    he encontrado este brico, pero no me vale, ya que no es touring.

    http://www.bmwfaq.com/f54/brico-instalacion-del-plafon-interior-luz-de-lectura-touring-51097/


    el cable primero, rojo azul solo tiene 12v cuadno se pulsa el pulsador central. el siguiente no tiene nunca corriente. el siguiente es masa y el siguiente sólo tiene 1,5v pero cuando se enciende la luz de posición.

    me haría falta llevar 12v directos al pin ultimo del conector... o hay alguna otra solucion?

    antes si que me iban las luces de los laterales del plafón con el puente entre el ultimo cablecillo (el que ahora tiene 1,5v) y el pin ultimo.

    como puede ser esto? algun fallo en el modulo de las luces?

    de que pin del mando de luces saco la corriente para esto? mi idea es intercalar un fusible por si las moscas
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si quieres que te funcionen correctamente tienes que llevar un cable con 12v constantes y enchufarlo en el pin 1 del conector , el brico ese que pones te vale perfectamente da igual que sea un touring.
    Yo el cable se lo subi del modulo de luces por el lateral (por el nervio donde va el airbag de cortinilla) ,si tienes techo electrico debe haber algun cable que tenga los 12v.
     
  4. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    okis okis... eso es lo que tenia en mente.

    y por que antes si que me iba perfectamente y ahora no? que problema puedo tener?

    el techo electrico no tiene ningun 12v constantes (o eso es lo que he leido). de todos modos no tnego techo.

    un saludo y gracias. a ver que se cuece... jejej
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues no se pq te podria fallar ahora asi , no recuerdo si tenia alguna resistencia o algo el plafon ,si la tiene puede ser que se haya roto , pero vamos que ni idea.
     
  6. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    si, tiene una resistencia. No la he medido, a simple vista está ok. de todos modos, ya lo he solucionado. he llevado 12v constantes al pin 1 del plafón.

    el plafón funciona perfecto en el 320d de un amigo... misterios sin resolver.. .jajaj yo para mi que es el mando d luces q me ha petado algo... voy a ver si lo hago diagnosis.. la ultima vez me salia que tenia un corto en no se donde... ahora que he quitado el puente que tenia en el plafón voy a volver a diagnosticar... a ver que dice
    muchas gracias.
     
  7. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    se me olvido... hay que coger la corriente del mando de luces, del cable que es gordito... rojo verde creo que era, se pasa por el larguero del airbag y se conecta al pin 1 del plafón....

    saludetes
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Asi es , aunque en el modulo de luces hay unos cuantos con 12v pero yo tambien lo coji de ese :yes:
     
  9. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    también lo puedes coger de la iluminación de la guantera:yes:
     
  10. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    bueno, lo arreglé hace meses.
    lleve los 12v directos desde el mando de luces, quité el puente...

    el problema me venia dado del conector, que las soldaduras estaban agrietadas, resoldé y fuera.
    eso pasa por estar todo el dia toqueteando xD
     

Compartir esta página