Tengo una duda con el impuesto vehiculos traccion

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por falele21, 21 May 2007.

  1. falele21

    falele21 Guest

    LLevo con el coche una semana y viendo los papeles que me ha mandado el comercial de la gestoría me aparece como pagado el impuesto sobre vehiculos de tracción mecanica, mi pregunta es la siguiente ¿Siendo de matriculado como minusvalia se está excento de pagarlo, se puede reclamar el dinero aún habiendolo pagado la gestoria, como se puede reclamar?

    Muchas gracias.
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Si, en tu ayuntamiento.

    Yo la duda que tengo con ese impuesto es si pagarlo o no, aunque el año que viene lo pague con recargo. Aquí tenemos un "ancarde" de la misma escuela que el que tuvísteis en Jerez... Creo que no hará falta mencionarlo.

    Saludos,
     
  3. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Ya que has sacado el coche con minusvalia deberias haber solicitado la exencion del impuesto. Pero te digo que una vez pagado solo me parece que solo podras realizar las gestiones para que el año que viene no tengas que pagarlo.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Creo, que si hace la solicitud correspondiente en su ayuntamiento, acompañada de la documentación que le soliciten, podrá recuperar su dinero, además efectivamente, tal y como dices el próximo año no se lo volverán a remitir. Si no lo hace, se lo estarán cobrando siempre.

    Por Ley le corresponde la excepción de ese impuesto, por lo tanto de haberselo cobrado ha sido indevidamente y se lo tendrán que devolver. Los Ayuntamientos son la caña, primero cobran y después ya veremos. Cuando yo vendí el último coche, el laguna, al año siguiente me lo cobraron a mí, y a su nuevo propietario, a los dos; esos ordenatas no tienen ningún complejo por tener la misma matrícula dos veces para un mismo impuesto. Y me lo devolvieron, digo si me lo devolvieron.

    Saludos,
     
  5. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Al comprar el coche se paga una vez el Impuesto municipal. Y ahora tienes que solicitar la exención para siempre de ese coche si está a nombre del minusválido.

    Pregunta en la gestoría. Ellos están hartos de hacerlo.
     

Compartir esta página