Tensar freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pasky, 1 Sep 2005.

  1. Pasky

    Pasky Guest

    Me gustaría tensar un poco el freno de mano, ya que noto que últimamente tengo que tirar más de él para que frene bien. Algún alma caritativa que me diga como?:xray:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Muy facil,;-).

    En principio lo puedes tensar desde la misma palanca,levanta el fuelle de la parte superior y echalo hacia adelante,veras las dos tuercas (una por rueda) apretalas un pco y prueba.
     
  3. Pasky

    Pasky Guest

    Gracias, mañana mismo pruebo
     
  4. ATRRACING

    ATRRACING En Practicas

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    Tu coche tiene discos de freno trasero y ademas zapatas para reglar o ajustar el freno de mano.
    Para ello debes desmontar los dicos traseros y alli veras la zapatas con un reglaje, pero lo mas probable es que tengas mal las zapatas traseras.
    Casi mejor acude a un buen profesional
    Suerte ¡¡¡¡
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro ATRRACING,;-).
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Buenas.

    Fer, ¿tendrá relación lo que te marco en negrita con el efecto que he notado de que se unde del lado derecho (creo recordar) si tiro del "frenomano" un instante antes de que llegue a pararse del todo el coche?

    (...lo mismo está más tenso de una rueda que de la otra, ¿puede ser? :-k )
     
  7. Pasky

    Pasky Guest

    Nuevamente FER319 tenía razón
    Eres un monstruo. Muchas gracias [:>pray[:>pray[:>pray
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    De manera que lo has conseguido tensar, verdad?
    ¿Y te frena de los dos lados por igual?

    A mi lo que me pasa es que el freno de mano no frena igual que en otros coches que he conducido. Me da la impresión de que frena más de un lado que de otro (se unde del lado derecho si tiras un poco antes de que se llegue a parar)
    Lo noto por ejemplo en la rampa del garaje :-k
     
  9. MiniYo

    MiniYo Forista

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    No es necesario desmontar el disco para ajustar el freno de mano desde ahí, ni siquiera es necesario desmontar la rueda. Con quitar un sólo tornillo de la rueda trasera y levantar con el gato vale. Una vez quitado el tornillo se va girando la rueda enfocando con una linterna por el hueco del tornillo hasta localizar el reglaje de las zapatas (una especie de ruedecilla con forma de espuela). Una vez localizado el tensor, basta introducir un destornillador plano por el hueco del tornillo de la rueda girando hacia arriba o hacia abajo para tensar o destensar.

    De todas formas, es mucho más sencillo hacerlo de la forma que Fer te ha indicado, aunque sometes a los cables Bowden a una tensión mayor que aproximando las zapatas con el reglaje "trasero".

    Saludos
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Y esto será tambien solución para mi problema?

    Por favor, contestadme! [:>pray biggrin
     
  11. josegonzalez

    josegonzalez Forista

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    No tenía ni idea de que el coche tuviera zapatas para el freno de mano, ahora me explico lo poco que agarra el freno de mano.

    Un saludo.
     
  12. MiniYo

    MiniYo Forista

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    Que si, hombre. Yo tenía el mismo problema que tú. Bajaba una pendiente y tiraba del freno de mano y el coche "agachaba" más del lado izquierdo.

    Tienes que actuar sobre las tuercas bajo el guardapolvos del freno de mano, (tal y como dice Fer), de tal manera que si al bajar la cuesta el coche se "agacha" más del lado izquierdo tendrás que tensar un poco más la tuerca derecha, o bien destensar la izquierda y viceversa. Haces otra prueba dejando caer el coche y vuelves a ajustar. Al final lo conseguirás ;-)

    PD: También puedes ir a un taller que tenga frenómetro y que te las ajusten.
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Ok! muchas gracias MiniYo! :yawinkle ...mañana mismo lo pruebo.
     

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