Tensor de correa

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pavilita, 3 Abr 2006.

  1. pavilita

    pavilita Guest

    Por favor,por que se queda enganchado el tensor de la correa principal hasta el estremo que esta se sale. Hoy me ha pasado al tratar de subir el coche al elevador,por sus respectivas rampas,muy agradecido.
     
  2. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    hola

    Hola, estara gripado el tensor cambialo y ya esta. ¿está bien tensa la correa?. Ciao
     
  3. pavilita

    pavilita Guest

    Amigo Jorge,pienso que la correa esta bien tensada,pues en carretera el coche va perfectamente,esto me ha pasado en un par de ocasiones,cuando el motor poco revolucionado tiene que hacer un esfuerzo y el dichoso tenso al actuar es cuando se queda enganchado,un saludo y gracias por tu interes.
     
  4. Diedro

    Diedro Guest

    hola, yo de ti cambiaria el tensor, es una operacion muy facil que la puedes hacer tu mismo, si se engancha, es porque falla.

    Un saludo
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El tensor y el balancín estará también agarrotado. Míralo una vez vi en un taller uno que había partido el balancín.
     
  6. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Hola pavilita pues si el tensor se queda cogido cambialo de paso que echale un vistazo a las correas ambas no superan los 30 € de coste en el conce. Ciao
     
  7. pavilita

    pavilita Guest

    Gracias a todos,pasare mañana por el taller haber que puede ser,pues en carretera funciona perfectamente,y a coche parado no observo nada fuera de lo normal,un saludo.
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo os puedo contar lo q me paso cuando cambie la correa de la bomba del agua hace poco...iba a cambiar tb la otra..mirando las referencias para pedirlas..vi q habia dos versiones..creo q 1805 y 1850 o asi...indagando..me dijeron q la original q viene se habian dado cuenta los de BMW con el tiempo de q el tensor estaba forzado..tenia menos recogido..con lo q se estropeaba antes..por eso sacaron la otra version..en la q el tensor tiene mas recorrido y alarga muchisimo mas la vida...

    Por si os sirve¡¡¡
     
  9. pavilita

    pavilita Guest

    Amigo javi,estas en lo cierto pues parece ser ,al menos en mi caso, que esa primera correa que tu mencionas,obliga mucho al tensor para un lado,y por ese motivo en ocasiones se queda enganchado,la solucion que me han dado es cambiar esa correa por otra un pelin mas larga con el fin que el tensor quede mas centrado y no tan obligado, por lo que trabajaria con nenor esfuerzo,un saludo y gracias
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues sip...lo q es triste es q uno se tenga q enterar asi..pero bueno..al menos ya lo sabes para la proxima vez...

    Por cierto, notaste algo con eso de q se quedara pillado? sintomas??
     
  11. pavilita

    pavilita Guest

    Pues si :testigo de bateria encendido,direccion dura,aumento de temperatura,la verdad es que quite el contacto automaticamente y en cuanto le di un golpe con una llave al tensor,se tenso solito y ya sin problemas,saludo
     

Compartir esta página