termocontacto ventilador adicional

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carnaza, 23 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carnaza

    carnaza Guest

    No encuentro el termocontacto que enciende el ventilador adicional cuando el motor pasa de 101º

    Segun el manual electrico (un pdf que anda por ai) esta en ellateral derecho del motor

    no lo doy encontrado. supongo que estara atornillado en la culata, denbajo del filtro de aire esa zona.

    algien me indica el camino?
    teneis foto?
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Esta en la culata en el lado del colector de admisión, éste lo oculta…

    Si no funciona el electro-ventilador puede ser de fusibles, reles, termocontacto, conexiones o el propio electro-ventilador….:wink:
     
  3. carnaza

    carnaza Guest

    el problema es que si pongo el fusible correspondiente el ventilador funciona siempre desde que pones el contacto.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Puede que el rele este agarrado…:wink:
     
  5. carnaza

    carnaza Guest

    he comprovado el rele y hace bien su función, segun el esquema hay dos termocontactos que actuan sobre ese rele. los de presion del depresor del a/c y el termocontacto en cuestión. los otros los he descartado porque al desconectarlos sige el ventilador.

    me quedan entonces dos posivilidades, el termocontarco agarrado o una falla mayor en el cableado. y no encuantro el termocontacto.

    PD: Motor M51 325tds
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que Fart5 tiene razon,el relè del ventilador se queda pegado,es el de color morado creo recordar.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que velocidad del electro-ventilador es la que se queda funcionando?????


    Si funciona la 1ª velocidad (más lenta) cuando pones el contacto, el interruptor doble de Tª del motor no interviene.
    Con la 2ª velocidad (la más rápida) puede ser por el presostato del A/C, cosa que dudo o por el interruptor doble de temperatura…

    El rele morado es el de la 2ª V. y el amarillo opuesto en la misma fila el de la 1ª….
    :wink:
     
  8. carnaza

    carnaza Guest

    Es la segunda velocidad. los cuatro cables del presostato (depresor?) del aire acondicionado los he desenchufado y sige funcionando por lo que me queda el termocontacto o el rele. el rele lo he comprobado y funciona bien. por si las dudas he puesto en su sistio el de la luneta trasera que es identico y hace lo mismo. la luneta termica funciona bien.

    me ha llamado la atencion que los reles no hacen ruido al conmutar a diferencia de otros ( de otros coches que si hacen).[​IMG]

    donde esta el termocontacto este?

    [​IMG]
    paginadel manual 6450.7-07.
    habeis dicho que debajo del colector de admision, mas concretamente donde?
     
  9. carnaza

    carnaza Guest

    Vale mucho el temocontacto este?
     
  10. cobero

    cobero En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    COX(ALICANTE)
    Modelo:
    BMM 530 dA e39
    :descojon: Pues va a ser que ami tambien me pasaba lo mismo este verano, pero ya se me a solucionado solo. ese termocontacto ,como bien te an dicho, va debajo del colector de admision, cerca de los calentedores, pero lo que no estoy seguro es si hay uno o dos termocontactos mas alado de este. sime entero de cual es te digo algo:wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página