¿Termostato averiado 523i?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mondial, 10 Dic 2005.

  1. mondial

    mondial Guest

    Hola, en el 523 i de mi padre la aguja de la temperatura del agua no se queda justo en centro. Se suele quedar por debajo incluso habiendo pasado mucho tiempo. Antes no lo hacía y he pensado que pudiera ser del termostato.
    A ver si Fer316 me puede ayudar o si a alguien le ha pasado.

    Gracias y un saludo:xray:
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Lo más probable el termostato.

    Vale la pena cambiarlo, es barato y fácil de encontrar y sustituir; con el tiempo suelen fallar.

    Aprovecha para revisar los manguitos y renovar el refrigerante si no lo has hecho antes.

    99% que con eso lo solucionas ;o)
     
  3. mondial

    mondial Guest

    Muchas gracias por la ayuda. Se dónde se encuentra en el motor, pero no me parece demasiado fácil el acceso para cambiarlo. ¿Podré cambiarlo yo mismo? :-k

    Un saludo ;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,como bien dice Jorge Mir,el termostato se queda abierto.

    Este termostato està colocado encima d ela bomba de agua,es una pieza de color nego de la cual salen dos mangueras hacia el radidor,una a la parte de arriba y la otra a la parte inferior del mismo.
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Pues he visto que en el 523i está ahí, http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD31&mospid=47539&btnr=11_2180&hg=11&fg=35 un poco más escondido que en otros bmw's. Si no lo ves claro, al taller.

    Cuidadin con las referencias, en septiembre de 1998 cambiaron y no son equivalentes!

    Saludos!
     
  6. mondial

    mondial Guest

    Hola Fer316, muchas gracias por la ayuda.
    En mi 523i el termostato es otro modelo diferente a los modelos del 98 en adelante.
    Es el siguiente:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD31&mospid=47539&btnr=11_1546&hg=11&fg=35&hl=31

    La verdad es que está un poco escondido y creo que no será fácil cambiarlo.

    Un saludo
     
  7. mondial

    mondial Guest

    Hola Jorge Mir, tienes razón los modelos del 98' en adelante llevan el que tú dices pero el mío lleva este:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD31&mospid=47539&btnr=11_1546&hg=11&fg=35&hl=31

    El acceso a esta pieza parece bastante complicado. No sé que hacer...:-k

    Gracias de nuevo y un saludo
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seran distintos como bien dices,pero los anclajes y las formas son los mismos,;-).
     
  9. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39

    A lo mejor no hablamois de lo mismo y estoy confundido, fer, pero entre esta referencia

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD31&mospid=47539&btnr=11_1546& hg=11&fg=35&hl=31

    y esta otra

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD31&mospid=47539&btnr=11_2180& hg=11&fg=35

    veo notables difenencias (cuerpo del termostato, juntas, bocas de acoiplamiento para manguitos de agua... precio...).

    [-(

    Lo mejor de todo será que mondial se vaya a comprar el termostato con el número del chasis del coche en la mano y así no problem!

    Saludos,
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Son distintos como decis y digo,pero los anclajes son los mismos.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
  12. mondial

    mondial Guest

    Hola, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. En efecto era el termostato ;-) .
    Menos mal que Fer316 me aclaró que aunque no coincidiera la referencia del termostato que llevaba mi coche con la del que me había mandado Movilnorte, daba igual porque sirve perfectamente. La referencia anterior había sido sustituida por ésta.

    Gracias de nuevo y un saludo
     
  13. bmw 328ci

    bmw 328ci En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    durango
    hola compañero menos mal que se queda abierto a mi se me quedo cerrado se rompio una patilla que lleva de plastico y casi la lio la temperatura del agua me marcaba bien pero la del motor no y casi me quedo sin agua porque me rebento el bote del agua lo demas quemo la culata
     
  14. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Esta visto que ese Fer :xray: :xray: :xray: no falla ni una, eh? Felicidades!!

    Deseo un buen año a todos los foreros!!!
     

Compartir esta página