Wenas, mirar tengo que comprar un termostato y queria saber primero creo que era de 80ºC Whaler(O algo parecido) , donde lo puedo comprar, en Valeo?? Ssegundo que tengo que ir al deshuace a por un venilador ya que el mio esta un tanto jodido, vale el de cualquier e-30??Como se si esta bien o no??Y cuanto me pueden cobrar en la Torre?? A y me gustaria cambiar la llave que habre y cierra el circuito de la calefaccion xq creo q esta medio rota, alguien lo ha hecho alguna vez??o sabe como?? Gracias
Muy buenas. Ya te comenté una vez que tu termostato o mejor dicho el termostato que corresponde a tu coche es uno que tenga la apertura a 80ºC. Lo de la marca...pues hombre BMW monta originalmente la marca Wahler. Eso no quiere decir que puedas meter un valeo, Vernet o el que te de la gana. Lo del ventilador....supongo que te refieres al ventilador por acoplamiento Viscoso. Es decir completo con las palas y el viscoso en si. Para salir de dudas el ETK no suele fallar. Yo diría que si te sirven todos aunque parece ser que el de los TD soplan más....:rolleyes: La prueba de "buen" estado es que no tenga holgura axial (en sentido del eje) Esto no quita para que luego esté sin la silicona en su interior.....y su funcionamiento no sea el correcto. El precio....ya sabes precio de la torre....yo no pagaría más de 20 euros. Respecto a lo de la válvula de la calefacción.....aquí te dejo un enlace de un post que muy amablemente colgó nuestro amigo Victor316.:wink: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=200099
Claro la historia esta en que el mio no tiene holgura, no se mueve por el eje pero esta muy blando y no enfria de culo...esa valvula ya la cambie en otro coche y es la que regula la calefaccion??gracias
Se te calienta el coche estadondo a ralentí y en carretera te marca bien el problema lo tienes efectivamente en el ventilador viscoso. Puedes comprobarlo (aunque por lo que dices ni hace falta) de la siguiente manera: Cuando el coche esté calentito (coche con aguja de temperatura en el centro y arrancado unos 5 o 10 minutos al ralenti)......metes un periódico entre los álabes del ventilador y si lo paras sin dificultad.....mal tema lo tienes sin gel. Si es así....yo intentaría rellenarlo. Utiliza la búsqueda del foro....hay un post de Victor explicando el tema, no se si lo habrán colocado ya en la sección Archivo.:wink: Si esa es la válvula de la calefacción.:wink:
La histora esta en qu en relenti no se me calienta pero esque cuando circulo segun cojo una cuesta arriba empieza a subir la temperatura que da gusto, y le cuesta bajar un moton llega casi hasta lo rojo cuando empieza a bajar...haber si encuentro como rellenar el gel, que no lo colgaron en el archivo, vere se lo encuentro, muchas gracias....
Ya lo encontre: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=194556&page=2&highlight=rellenar+viscoso muchas gracias
Wenas, tengo un porblemas esque fui a la toyota a preguntar or el aceite de silicona y me digeron que no tenian y me madanron al valeo, que no sabian ni lo que era, luego fui al feu vert, y me digeron que tampoco tenian, y fui a norato y me pregunto que si era para una moto¿?y luego que que viscosidad necesitaba, a lo que no sabia responder, alguien sabe donde lo puedo encontrar o que mas daton tengo que saber de diccho aceite??muchas gracias
Que te la pidan en recambios de Toyota. Sacado del post de Victor: toyota ref 08816-03001 con un coste para 7 cc. de unos 6 €.
Lo dicho por Jota. El aceite figura en la lista de recambios de Toyota, pero tienen que pedirlo. Los de Toyota lo utilizaban para los antiguos Land Cruiser, por lo visto
Ya lo pedi, no tenian ni idea de lo que era pero gracias al numero de referencia pude pedirlo, una cosilla, la bomba de agua lleva alguna junta al motor??Esque la desmonte para cambiar el termostato y queria saber si llevaba algun tipo de junta, alguien sabe algo??gracias....