Pues eso que a la vista de la broma que nos ha gastado loboboyo a algunos con el test del cuadro de instrumentos ... (para más info ir a este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=176069 ) nos ha salido una duda que allí no ha contestado nadie todavía: ¿Qué leches quieren decir los sucesivos números que van saliendo durante el test?
Los numeros...pues...nu sep.... Que quieres decir con...(recuerdo que la broma era que la foto estaba retocada con el Photoshop....)
Del E36 al E46 no creo que varíe mucho. Esto es lo que sale en el E36 (sacada de la página web de un compañero): Test 01 Se muestra secuencialmente la siguiente información Fecha de fabricación - 6 dígitos Code No of data set - 5 dígitos K-Value - 4 dígitos ?¿ - 6 dígitos Versión de software - 2 dígitos Amendment index - 2 dígitos A continuación mueve todos los relojes hasta el final e ilumina todos los segmentos del display. Test 02: Engine Factor Test 03: Indicador de servicio. Km transcurridos y próxima : Indica el tipo y kilometráje del próximo servicio (Oilservice o Inspection) Test 04: Dias transcurridos desde que apareció el símbolo del reloj (máximo 716 = 2 años) Test 05: Factores de cálculo de intervalos de servicio: Actualmente dependiente de las rpm del motor y temperatura del refrigerante. Factores de cálculo de intervalos de servicio: Actualmente dependiente de las rpm del motor y temperatura del refrigerante. Presentación: n0 o n1 ... t0 o t1, donde n es el factor de velocidad y t el de temperatura Margen de rpm: Gasolina = 4512. Diesel = 3808. Test 06: Contenido de combustible / Temperatura del refrigerante (Presentación en hexadecimal) Para el aforador: Vacío : 0D Comienzo reserva : 37 1/4 : 54 1/2 : 90 3/4 : C4 4/4 : F0 Para el termómetro: Frío : CE Fin zona azul: 6D Mitad entre zona azul y centro: 5C Centro: 4F - 23 Mitad entre zona roja y centro: 1E Comienzo zona roja: 18 Test 07: RPM del motor Test 08: Velocidad (en kmh). Test 09: Estado del kilometraje: Información y detección de diferencias entre los km leidos en el conector del codificador y la información redundante almacenada en la EEPROM. ej; display= kilometraje --------- significa que no hay diferencia entre el valor externo e interno display= kilometraje 012345 I significa que hay una diferencia entre los valores externo e interno. Siempre se muestra el inferior. Además, si hay diferencias, el punto indicador de manipulación se ilumina. Después de cambiar el cluster o el conector de codificación,la lectura mas alta de kilometraje contenida en la EEPROM puede ser igualada a la más baja presionando el botón de reset durante mas de 4 segundos, al seleccionar la función 09. Posteriormente, el punto indicador de manipulación se apaga. Atención: La pieza que se sustituye debe tener siempre un kilometraje inferior que la del coche, de otro modo el kilometraje real del coche será sobreescrito por uno mayor. Nota: Parece que esta función es muy útil a la hora de comprar un E36 de segunda mano. Test 10: Bits de estado (entradas) Test 11: Bits de estado (salidas) Test 12: No usado Test 13: Código de país Test 14: Reset de software. Al parecer es un test del watchdog timer del microcontrolador. Es decir, simula un apagado y encendido. Por tanto el modo de test se volverá a bloquear. Test 15: Bloqueo / Desbloqueo de los test Esta función está predefinida a Lock ON cuando las funciones de test se inician. Para cambiarlo, el botón debe mantenerse pulsado cuando la opción L OFF se muestre. Una vez se alcance el test deseado, se suelta el botón. El Test 00 finaliza las funciones de test
por lo que pude averiguar uno es el modelo de intrumento numero de bastidor vercion de software y no se que son el resto
Para mostrarlo, con el contacto apagado pulsas durante unos segundos el reset del cuentakm. Después das el contacto y esperas hasta que veas lo de test. En ese momento sueltas la tecla. Para moverte por los menús, tienes que pulsarla de nuevo. Para meterte dentro de un menú, sueltas la tecla y aguantas un par de segundos. Y lo mismo dentro del submenú.