testigo ABS en el cuadro

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mariololi, 7 Feb 2005.

  1. mariololi

    mariololi En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cataluña
    hola foreros, llevaba tres semanas con el testigo del ABS encendido y hoy he ido al conce a ver que me decian, la respuesta ha sido que si solo es el sensor de 10 a 15 mil pelas y si es la valvula del circuito o algo mas se dispara el tema a 200 o 300 mil pelas, ¿como puedo saber lo que es?, ¿donde se encuentra ese sensor?, ¿donde esta ese circuito o el conjunto del ABS?, ¿puedo sustituirlo yo solo, es facil cambiarlo?, ¿el sensor es facil de cambiar?, ¿precios de los repuestos?, todas las ideas y sugerencias seran bien recibidas, perdonad por el rollo pero estoy preocupado, aunque en el conce me han dicho que el coche frena bien, aunque no actua el ABS, gracias a trodos por la ayuda y un saludo.
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    No lo puedes hacer en tu casa es muy com plicado y delicado el cambiar el bloque de ABS.ñ
    El captador es muy sencillo,pero deberias saber cual es el que te falla.( simplemmente es quitar un tornillo , desenchufarlo del conector y poner el nuevo)
    No te han dicho en el conce cua es el que te falla?
    Deberian haberte dicho cual te falla!!Y con toda seguridad, nada de si es esto o es aquello!!

    Un saludo!!
     
  3. mariololi

    mariololi En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cataluña
    a ver si fer me ilumina un poco, de todas formas gracias siro.a, los del conce son un poco cabrones, he ido a ver si me lo decian ellos y asi poder cambiar lo que sea yo o alguno que sepa pero se escudan en eso de: si es tal tanta pasta y si es cual pues tanta, hay que joderse con los del conce. saludos.
     
  4. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Bueno, como ya te han dicho, la máquina de diagnosis te indica el tipo de fallo y dónde está el fallo. Si es el captador de velocidad de la rueda, no vale tanto, si el grupo, pues eso es mucho más caro. ;)
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Si vivieras en Valencia te enchufaba la máquina que tenemos nosotros y te lo decía sin costarte un duro ;)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia el sensor de la rueda,es lo mas barato y seguro que se soluciona.
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vete a un taller (o al conce mismo) donde tengan la máquina de diagnosis y q t hagan un presupuesto por escrito, así sabrás q es lo q tiene.
     
  8. rivas10

    rivas10 Forista

    Registrado:
    23 Feb 2004
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo estoy igual, llevo ya unos meses con el piloto encendido, de la misma forma que tu.
    Mañana o pasado lo voy a llevar al Concesionario para que me digan q sensor es el que falla.
    Por lo que me ha dicho el mecanico que me lleva el coche lo mas normal es que se jodan estos sensores, se le cambia el defectuoso y a correr. ¡¡¡¡Espero que sea asi!!!, porque si no es asi yo tambien tengo entendido que el arreglo se dispara de precio.
    Ya te contare!!!!!
     
  9. mariololi

    mariololi En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cataluña
    hola fer316, si es ese sensor solamente, ¿en que rueda esta ubicado y como es para saber donde toco y ya puestos, que precio tiene el dicho sensor, espero tu respuesta rivas.10, a ver lo que te dicen y cuanto cuesta la broma, gracias a todos y un saludo.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ABS tiene un sensor en cada rueda,por lo que necesitas saber cual es.


    Estos sensores estan sujetos por la parte de atras del buje con un tornillo de allen de 5 m/m.
     
  11. mariololi

    mariololi En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cataluña
    supongo fer316 que estas hablando de las ruedas traseras, es así?, gracias y saludos.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tiene sensores en las 4 ruedas ;-)
     

Compartir esta página