Testigo aceite encendido: ¿Que le echo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lokura, 17 Sep 2005.

  1. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Ya se que estamos hartos de temas de aceites para el 320d pero en la opcion de buscar no encontre nada

    1º duda: ¿Cambio de aceite y añadir aceite es lo mismo?

    He visto que era mejor poner Mobil 1 5w50, pero como es mi primer cambio supongo que tendre el castrol dentro ¿como puedo saberlo? ¿me viene mal mezclar?

    ¿como se vacia el aceite para poner otro?

    y ¿para este caso tambien tengo que cambiar el filtro de aceite?

    y como no aunque no tan importante ¿que aceite pongo y donde comprarlo economico?¿en carrefour?
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    El mejor aceite que le puedes meter a tu coche es el Castrol 5w-30 LL01, que es el que trae. Un 0w-40 es, según los expertos, demasiado ligero para el motor. Debes cambiar el filtro también, sí. Comprarlo, pues mira en la página del foro, allí sale a buen precio.
    Para extraer el aceite necesitas un foso, una lata vacía donde recoger el aceite usado y un lugar donde te lo recojan para desecharlo. Estaría mu feo que lo tirases por ahí, que contamina mogollón y te juegas un buen multazo. El filtro de aceite lo accedes por la parte superior del motor, bastante bien. Necesitas una llave de vaso del 36, si no recuerdo mal, para abrir el envase del filtro y cambiarlo. Por cierto, el filtro es de cartucho, no de rosca como los habituales en otras marcas.
    Salu2.
     
  3. PIRULETE

    PIRULETE En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Modelo:
    E46,E91
    Bueno seria importante lo primero si el vehiculo a alcanzado un nº de km para q sea cambiado lo de encenderse el testigo es sospechoso a la vez q preocupante no es normal lo de encenderse el testigo aun cuando se alcanzo el oil service, reponer aceite es la solucion mas sencilla aplicando un densidad 5w-30 Castrol es lo normal q usa en estos momentos bmw. el resto lo ha explicado bien Heatseeker
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿¿No distingues entre un cambio de aceite y rellenar? ¿Donde te han dado el carné? :)

    Lo primero abre el capó y comprueba el nivel de aceite sacando la varilla. Si está por el mínimo, compra aceite y rellena sin que pase del nivel máximo. Te advierto de que entre el nivel mínimo y el máximo cabe 1 litro aprox. No sobrepases el nivel máximo. El aceite que lleva tu coche es Castrol 5W30. Lo puedes comprar en el concesionario pero tambien lo venden aquí http://www.enriel.com , está al lado de Otero en la rotonda de la Grela, aunque seguramente aquí te vendan la lata de 4 litros y no la de 1litro del concesionario. Tu mismo.
     
  5. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    es que de mecanica voy mal, mi coche solo tiene 14000km y creo q no tengo que cambiarlo, solo añadir.

    Y no me importaria comprar el de 4litros si sale mas barato.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para rellenar puede echarle el Mobil,no hay problema ya que la cantidad es minima,;-).
     
  7. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    David he ido a Enriel y me salio los 4 litros a 37euros, ¿es buen precio?¿a cuanto lo cobran en el conce?

    fui al carrefour y no habia este aceite.

    y por cierto, eso de LL01 el que me lo vendio no sabe que era, y en la garrafa no pone nada de eso.

    solo pone TXT soft no se que y 5w30

    supongo q esta bien no?
     
  8. lo de LL01 supongo que se refiere a Longlife, que es la especificación de bmw, aceite q puede usarse para 25000 km de duración maxima.

    Supongo que has dicho que es pa diesel, pq sino me equivoco el aceite para el diesel lleva otros aditivos a diferencia del de gasofa.

    Es un buen aceite, pero sin duda yo le hubiese puesto un 0w40 o en su defecto un 5w40. Creo que el 40 es más apropiado.

    Aunque esto del aceite es un expediente X. Si quereis os pongo unos manuales de otros foros y de fabricamtes y sales de dudas. Yo al final opte por el castrol rs 0w40.

    Hasta otra!!!

    P.D.: un Xw50 es demasiado viscoso y no es recomendable para motores de al menos 100000 km para abajo!
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es lo que me cobran a mi. En el conce sale el litro a 12 euros o así. El aceite es el correcto.
     

Compartir esta página