Pues derepente se me ha encendido y hacia cosas extrañas, a altas revoluciones se apaga. Esta muriendo el alternador? la polea? alguien sabe mas o menos el precio de cambiar el alternador?400-500?
saca alternador limpia bien las pistas las dos que lleva,pasale una lija suave a las escobillas y prueba, tienes posibilidades de solucionarlo si no no te queda otra que cambiarlo yo lo ice en el mío y ay esta funcionando ( ya lleva 2 años y 70,000km
Seguramente con el cambio del regulador es suficiente, tienes que ver el alternador que monta tu coche, puede ser Bosch o Valeo, el precio es el mismo.
Hombre teniendo en cuenta que lo hacen por unos 60-68 euros la verdad es que salvo que tengas sitio para hacerlo o quieras aprender no vale mucho la pena.
parecerá una tonteria..., pero mira los bornes de la batería que estén bien apretados......a lo mejor alguno te está haciendo un mal contacto.
Escobillas y/o regulador del alternador muriendo, pero lo normal es si a bajas vueltas se te enciende y a altas se te apaga, son las escobillas. Toca desmontar alternador, escobillas nuevas y regulador y a funcionar. Lo de lijar escobillas, lo veo un poco chapucero, (con todo el respeto) porque las esobillas valen 10e o así y ya que está fuera el alternador, no lo veo dinero sinceramente y sabes que te va a durar tiempo, el lijado, si están ya gastadas, pues lo mismo dura que lo mismo no... Normalmente el precio de las escobillas ronda los 10e y del regulador los 35-50e... así que merece la pena reparar tu alternador antes de comprar uno nuevo, a no ser que tenga más cosas mal...
Puede que te interese si intentas reparar: http://www.bmwfaq.org/threads/luz-bateria-rojo-fija-alternador-caput.902869/
buena ñapa hiciste ahi compañero, ahora mismo por el curro no tengo nada de tiempo, asique l odeje en el taller, a ver la gracia
Te cuento mi experiencia, ya que he tenido que sacarlo un par de veces... La primera hice el cambio de escobillas, el alternador funcionaba de nuevo, pero con ciertos "gremlins" como no arrancar en caliente por ejemplo. Un amigo me dijo que una vez que falla lo suyo es cambiar regulador, escobillas, núcleo y rodamiento. Tienes vendedores de todo el Kit en ebay y con vídeos de como se hace... Pero prepárate a una buena sesión de bricomania. Yo la segunda vez que lo saqué, fue para colocar uno de Oscaro de esos de sustitución, 200 euros menos 60 que te devuelven al entregar tu alternador viejo. Quitar y poner y te dejas de historias. Por si hay alguien con dudas de que es un alternador de esos de reemplazo, que mire en YouTube en un video de la propia casa Valeo para ver cómo los dejan. Desde entonces 0 problemas. Mi coche es un 320d, para cualquier duda que tengas del desmontaje/montaje no tienes más que preguntar
La verdad es que sí, todo un jaleo. Casi lo hice más por la distracción que por otra cosa (bueno, y por el dinero... ). Y al final salió bien. Cuéntanos cuando te den la factura...
saca el alternado mira si tiene escobillas si las tiene cortas debe de estar el rotor negro si las escobillas pisan el rotor debe de brillar los anillos del rotor si tiene escobillas le debes de cambiar el regulador y probar aunque lo recomendable es cambiar el regulador y la placa (en caso de que tengas escobillas) si esta el rotor y escobillas gastadas debes de cambiar el colector del rotor si no eres un manitas llevalo a un lugar donde se dediquen a ello
una pregunta, ese gremlin de no arrancar en caliente, se te solucionó al cambiar el alternador? no te arrancaba o le costaba mucho y arrancaba tras varios intentos y a duras penas? porque tengo otro coche que le pasa eso, pero al final arranca (en frío arranca perfecto) y el alternador lo lleva cambiado, por otro tema lo tuve que sacar y tal y está revisado y aparentemente estaba todo bien, pero al llevar un alternador de más amperaje... y también "creo" que tiene algo del eje o algún rodamiento mal, porque a veces rozan las aspas levemente por algún sitio... el coche va genial, pero el arranque en caliente... qué mal lo paso! Gracias!!
Pues mira me falló el alternador y lo saqué y sustituí las escobillas, estaba una mal. Desde que hice esa reparación, el coche empezó a tener ese comportamiento. Yo lo achaco a que es posible que alguna otra parte (núcleo, etc...) estuviera también defectuoso, un amigo entendido en el tema me dijo que mejor que cambiar solo escobillas era comprar un Kit donde se sustituyen todas las partes de desgaste (unos 15 euros vale el Kit si no recuerdo mal... Pero preferí comprar uno de sustitución en Oscaro y entregar el mio, y desde entonces adiós gremlins, no me ha vuelto a pasar lo de fallar el arranque en caliente ni una sola vez. El fallo que tenia yo era el siguiente... En frío el coche arrancaba sin problemas, eso si, digamos que tardaba un segundo más pero siempre arrancaba... Pero si por ejemplo a la de unos minutos parabas, digamos que a echar combustible, ya se notaba que le costará arrancar y si era tras una hora o más, el arranque era muy débil es decir se notaba el arranque, no encendía el coche y si seguías insistiendo se agotaba. En cambio, esperabas unos minutos (10,15...) y arrancaba de nuevo. Así siempre, era una lotería por ejemplo hacer un viaje largo y tras unas horas parar a repostar.... Desde que hice el cambio cero problemas así que si esos son los síntomas, yo te recomendaría hacerlo. Un alternador de sustitución o uno nuevo y olvidarte de problemas
Por cierto lo del amperaje es muy importante, asegúrate de que compras el adecuado para tu modelo, y también de que tu batería esté en un estado óptimo, las baterías también dan muchos "gremlins" cuando están a punto de agotarse (aunque aparentemente funcionen) o no son las adecuadas por amperaje. Si por lo que sea has tenido que cargar tu batería porque te ha dejado tirado en alguna ocasión y ya tiene unos años, y sumas a eso lo del alternador en dudoso estado... Hay una gran cantidad de opciones de que te de muchos problemas raros.
Tenía batería con un año y le puse una nueva, reparé motor de arranque, que aunque estaba bien, le faltaba un poco de fuerza, cable de masa directo a batería... y con estas cosas poco a poco todo mejoró algo... hasta el punto de que cuando paro, y voy a arrancar en caliente, con algo de esfuerzo y tal arranca (ya le tengo el punto pillado) Pero antes era una lotería, lo mismo en caliente le costaba arrancar que lo mismo ni arrancaba... y cuando digo ni arrancaba, digo que lo mismo se agotaba o lo mismo ni giraba el motor de arranque, como si estuvera sin batería... También es un coche viejo y comprado para uso y disfrute, con más motivo está revisado de arriba a abajo y lo único que me queda "dudoso" es el alternador... y alternador lleva uno sustituido por otro de más amperaje, en este coche es típico por los años meterle baterías y/o alternadores algo más potentes por las pérdidas en el cableado. Es un Renault 19 16v.