Testigo de ABS.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por kebraley, 9 Dic 2005.

  1. kebraley

    kebraley Guest

    Hola compañeros.
    Hay va una pregunta...
    El otro dia estaba en el centro comercial de vitoria y era un dia lluvioso con lo cual el suelo estaba mojado y depronto:icon_ques idea ,en un sitio libre y mojado pise el freno a fondo y hizo un ruido raro(imagino que era el abs funcionando)y por fin la pregunta ¿cuando trabaja el ABS no se enciende el testigo en cuadro de mandos?

    saludos y gracias;-)
     
  2. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    En el x no lo se, pero en todos los coches que he llevado lo unico que notas es que el pedal de freno tiembla un poco.
     
  3. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    Yo creo que solo se enciende al realizar el chequeo cuando vas a arrancar el coche y se enciende todo el cuadro de mandos...
    Saludos
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    No, cuando salta el abs no luce nada.
    Simplemente notas que tiembla el pedal del freno y suena raro.
     
  5. Risco

    Risco Guest

    La primera vez que frené fuerte con un coche con ABS, casi suelto el freno del susto que me dió la vibración. No hace falta ningún testigo, como para no enterarse. ;-)

    Saludos,
     
  6. aragonia

    aragonia Guest

    No se enciende el testigo, eso sí, el tembleque del pedal de freno que se produce acohona un pelín.

    Salu2:icon_chee
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El testigo del ABS no se enciende cuando este funciona,solo lo hace al poner el contacto y en caso de averia.
     
  8. ManelMR

    ManelMR Guest

    Ya que sacais el tema os comento :gossip: una cosilla que creo que es bueno saber cuando se conduce con ABS..:driving: .

    Cuando frenamos y notamos que el pedal tiembla y ha entrado en acción el ABS hay que apretar aun más el pdel de freno (a fondo), ya que el ABS puede empezar a actuar cuando una rueda, dos, o tres patinan y no cuando se inmovilizan las cuatro.

    Así cuando notamos el ABS en el pedal de freno no queire decir que el coche frena al 100 x 100, puede ser que este frenando al 25, 50 o 75 % de sus posibilidades, y por ello hay que seguir apretando el pedal hasta el fono.

    Yo lo probe en un curso y es totalmente cierto...

    A mi me sorprendió, porque es logico pero nunca lo había pensado, y dado que te puede salvar la vida, he pensado en comentaroslo, aunque supongo que habrá mucho que ya lo sabeis...

    Otro tema son los coches que también llevan asistente de frenada de emergencia... pero si no lo lleva, APRETAR A FONDO :drivingsk :drivingsk y [:>pray [:>pray [:>pray
     
  9. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    Te aseguro que si tengo que frenar a fondo (salte o no el abs) yo saco el pie por delante del morro del X :)
    Saludos
     
  10. kebraley

    kebraley Guest

    muchas gracias a todos .
    duda archivada
     

Compartir esta página