Testigo de Freno Encendido ¡Ayuda!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mikean, 31 Jul 2005.

  1. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Bueno, pues como ya comenté en otro post he adquirido recientemente un 320 D. El caso es que se me ha encendido el testigo de la luz de freno en el cuadro:
    [​IMG]
    He comprobado el nivel del líquido de frenos, y es que me lo han llenado hasta el mismo tapón, muy por encima de lo que marca la señal MAX. He quitado el tapón y lo he vuelto a apretar y el testigo se apaga.
    ¿Retiro el líquido sobrante?

    Gracias de antemano y saludos
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    hombre si puedes quitale liquido de frenos,ten cuidado que es abrasivo!! sino se te enciende mas puede que haya sido ese el motivo.
    Generalmente ese testigo se enciende cuando hay falta de liquido o por desgaste de las pastillas de frenos que ya llegan a su limite.:mus-
     
  3. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    ¿Perdona Peach, pero el testigo de desgaste de las pastillas de freno no es este?

    [​IMG]
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    perdona si es verdad el que dice es directamente el que indica a traves del sensor de la pastilla que es cosa de la pastilla ,pero el que dije yo aunque indica directamente falta de liquido tambien hace referencia a mirar el otro signo y mirar pastillas.Creo entender aqui estan las paginas del manual:
    http://gntic.iespana.es/gntic/manual/020.jpg

    http://gntic.iespana.es/gntic/manual/133.jpg

    http://gntic.iespana.es/gntic/manual/018.jpg


    http://gntic.iespana.es/gntic/manual/159.jpg

    es asi no?=? pero bueno seguro que habra sido lo del liquido, mientras el sensor de pastillas no te diga nada pues no hara falta mirar ,aunque a simple vista se pueden ver las pastillas y su desgaste.[​IMG]
     
  5. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Gracias peach. mañana miraré las pastillas y le quitaré algo de líquido hasta que enrase con la marca MAX y a ver que pasa.

    El preguntar antes era porque se que el líquido de frenos es peligroso manipularlo, y no quería hacerlo sin estar seguro antres
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    ok!! ya nos diras!!! Saludos!!!:dan:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por tener exceso de liquido no pasa nada,es posible que te falle el sensor de nivel.
     
  8. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Gracias Fer
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pues mejor ,entonces no te mojes la manos jejej.... :roll: :dan:
     
  10. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues no me he mojado las manos, porque esta mañana funcionaba bien.
    He mirado las pastillas y están bien, el coche frena bien... Como dice Fer debe ser un fallo del sensor de nivel. Lo único que me fastidia tener el dichoso testigo encendido en el cuadro... y es que son dos, junto con el del airbag
     

Compartir esta página