Bueno, chic@s desde hace unos dias observo que cuando apago el coche se enciende el testigo del aceite en ambar, aun quitando la llave se queda encendido unos segundos, y despues se apaga... Sabeis a que puede deberse? O es que antes no me habia fijado:fs: y siempre lo hace? A ver si me ayudais.... Saludos veraniegos!!:dan: :dan:
Hombre Gylga cuanto tiempo!!. Veo que no te bajas del carro ni pa forear.. . Lo del testigo de aceite, como ya te han dicho, es que tendrás bajo el nivel. Aproximadamente tendrás que añadir entre litro y litro y medio, cantidad resultante pues del consumo en esos 8000 kms. El mio viene a consumir eso mas o menos, asi que no te asustes. Y no escatimes en un buen aceite, el motor te lo agradecerá. Saludos....:yawinkle
Es normal, a mi tambien se me ha encendido esta semana y tenia el nivel bajo. A los 330 de vez en cuando hay que echarles un poco, tienen sed los jodíos.. y de gasolina ya no te digo
Bueno gracias a todos exactamente era eso. nivel bajo. Un litro y a rodar. Que aceite me recomendais? Me pusieron Castrol 5w30 en el conce. Saludos a todos!!!!
Yo con 6mil km he metido 1 kuarto de litro... vete a comprar un litro de aceite... y revisalo cada 6 o 7 mil km... sds
Yo llevo siempre una garrafa de Molikote 5w30 (5 l.)en el espacio que hay en el vano motor, por si las moscas...;-)
No tendria que gastar nada, no es normal, a menos que lleves el motor muy revoluvionado todo el tiempo ( sobre 5000 o mas ). El 5-30 no es adecuado para nuestro clima y en verano se vaporiza. Tendrias que llevar un 10-50 o 20-50 aqui en España. Mira lo que paso a los M3 y ahora les ponen el 10-60. ¿ Porque sera ?.
Hola, Aquí va otro que confirma lo mismo: Con 15400 Km se ha pulido un litro... después de leeros a todos, va a ser que si que es normal que gaste tanto (aunque me parece una pasada!). En el conce me han recomendado lo mismo: Castrol TXT 5W-30, así que le he puesto ese. Saludos,
No es normal. Yo tengo un 525 I y lo estrene. Cambio el aceite cada 10.000 Kms y la varilla nunca baja del maximo. En rodaje lo cambie a lo 2000 y el nivel estaba perfecto. Desde el primer cambio lleva un aceite 20-50. Las revisiones las hago yo y ahora tiene 150.000 kms.
Los 330ci gastan aceite siempre, es totalmente normal... y mas si le sumamos que esta en rodaje... Si el fabricante dice que 5w30 amen=; :ang: Los ///M son otra historia;-)
A poner aciete. Los primerso km. es cuando más come aceite, a medida de que le hagas km. el consumo de aceite disminuira ligeramente. Tema lubricación...
No, no es verdad. He tenido muchos coches y he visto muchos mas, a parte de motores industriales. Los que gastan aceite lo gastan siempre y cuanto mas viejos mas. Los fabricantes se escapan dando un consumo de 1 litro por mil. Pero si un motor gasta eso esta muy mal. Estamos hablando de uso normal del motor, sin parasar de vueltas y viscosidad correcta de aceite para el clima. Si pones un 0-30 con 40 grados a la sombra en Sevilla y ademas lo aprietas un poco, consumiras aceite y a lo mejor te sale una biela por un lado ( gripada ).
Leoper estos aceites que comentas son muy finos para el sur, por lo que con el calor no engrasan bien... Para el norte el 5w40 es el perfecto, 0w40 para el norte de canada por lo menos...
Por lo que veo el 5W30 es el mas usado por vosotros. Pues van a tener razon en el conce, me comentaron que han dejado de usar el 0W30 porque el coche gastaba mucho aceite y los clientes se quejaban. Con el 5W30 que es el que ponen ahora al parecer consumen mucho menos aceite. A mi de todas formas me parece mejor aceite el 0W30 no?
Para Evitar Problemas Aqui En EspaÑa En Cualquier Punto De Nuestra Geografia, Un Mobil1 0w-40 Es El Ideal Tanto Para Invierno Como Para Verano, El 5w-30 Aunque Lo Recomienda La Casa Y Es Un Aceite Estable Hasta Los 45ºc De Temperatura Ambiente, Lo Veo Un Poco Ajustado En Zonas De Mucho Calor.
Buenas a todos ! A ver si alguien entendido en aceites puede decir si mi razonamiento sobre aceites es correcto o por el contrario , es equivocado....: cuando nombramos un aceite dando 2 viscosidades, estamos hablando de aceites multigrados..que se comportan en frio como un sae monogrado del numero de la izda y en caliente como un sae monogrado del numero de la derecha, variando entre medias su viscosidad.. por lo tanto, lo unico que pasa es que será mas complicado y por tanto mas caro, el conseguir uno con un rango de viscosidades mas amplio, yo por ejemplo, vivo en un sitio que en invierno es facil lllegar a - 10º, mientras que en verano es facil llegar a 40 ( 10 meses de invierno y 2 de infierno), y le pongo o-40, para que sea lo suficientemente "fino" cuando haga frio al principio y que aguante cuando haga calor.. poner este aceite en canarias a lo mejor es tirar dinero, pero no quiere decir que sea peor para el coche que un 10-30, solo que no merece la pena gastarse el dinero al no obtener ventajas.. es equivocado lo que digo ? sds y gracias
Tengo un problema ahora mismo acabao arrancar el coche y el ralentin no s e mantiene estable y vibra un monton pense que era ralentin pero al acelerar me sigue vibranod un poco y es como si no tubiera fuerza, creo que es una bujia que no trabaja bien, alguien le ha pasado? tengo un 316 gasolina AYUDA!!!