Testigo pastillas de freno, se encendió y luego se apagó....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cristian Salamanca, 16 Sep 2005.

  1. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola a todos.

    Bueno, pues el caso es que esta mañana en una rotonda, se me encendió el testigo de las pastillas de freno, fui aproximadamente con él encendido unos 30 km, y luego al repostar, apagar y proseguir viaje, como a 1 km, se apagó la luz y todo volvió a la normalidad.....

    Es normal esto o es debido a la rotonda (la tome normal, como siempre)?? o es un primer aviso de que tengo que cambiar las pastillas (las cambiaré no obstante la próxima semana).

    Y ....... con un rato que se encienda el testigo es necesario cambiar el cable-testigo???[:>pray [:>pray espero que no¡¡¡, por que lueog no se ha vuelto a encender....

    Gracias por las respuestas.
     
  2. octopus

    octopus Guest

    se encendíó y luego se apagó

    Ayer mismo iba a poner un mensaje en términos parecidos a los tuyos pues esporádicamente se me encendía el testigo de desgaste de frenos, aunque puede que no por la misma causa.

    Te aconsejo que primero mires las pastillas del freno, si están en uso pasa a echar un vistazo al nivel del líquido, si no observas nada anormal puede que te ocurra lo que a mí. El testigo se me encendía sobre todo por carreteras en mal estado debido a un falso contacto del cable avisador de desgaste que estaba a punto de cascar, al final acabó rompiéndose y dejándome la luz permanentemente encendida.

    Una soldadura y un poco de cinta aislante y...... problema resuelto.

    Suerte, espero que te sirva.
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Seguro que el cable que rodea a la suspension esta pelado y hace masa.

    Ademas tenia entendido que el sensor de las pastillas cuando llegaba al punto de desgaste se rompia y para que se apagara la luz habia que ponerlo nuevo.

    De todas formas comprobar el grosor de las pastillas es muy sencillo, si llevas llantas de chapa te tocara desmontar la rueda.
     
  4. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Pues sí, debe ser algún contacto o algún fusible que en las curvas de izquierda hace que se encienda la luz, porque he revisado las pastillas y todavía le queda bastante ;-) , pero respecto a los testigos-cable, no he apreciado nada.

    El caso es que ahora ya me lo hace más amenudo y en cuanto paro un rato, desaparece el testigo.

    Tendré que mirar más afondo los testigos, comprobar la continuidad de los mismos.

    Un saludo gracias.
     
  5. patokas

    patokas Guest

    Seguro que no es el indicador de nivel de liquido de frenos?? El de las pastillas cuando se enciende creo q ya no se apaga...

    Un saludo a todos
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El del nivel del líquido de frenos es el del relojito encima de las luces de la Inspección, si no recuerdo mal... Ese sí que no se apaga a menos que lo metas en la máquina de diagnosis. El de las pastillas de freno creo que como dicen es con el sensor del cable.
     

Compartir esta página