Avería Testigo temperatura motor, alguien con Carly en Algeciras o cerca...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Julián JG, 29 Dic 2016.

1. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Buenas, os pongo en antecedentes e90 320i 2005, os lo resumo y no hagáis mucha sangre que ya bastante tengo yo:

El coche perdía un poco de líquido refrigerante, y en vez de rellenar con agua, tuve la brillante idea de rellenar con un anticongelante cualquiera, con la mala suerte que en la etiqueta del que le eché (que yo NO leí) ponía en mayúsculas y en negrita:

MUY IMPORTANTE, NO MEZCLAR CON AGUA.

Pues el resultado es que ese líquido ha hecho una reacción con el agua que ya tenía el coche, creando una especie de espuma blanca...yo no lo sabía...se me encendió el aviso de temperatura de motor en amarillo, lo llevé inmediatamente al taller y ellos fueron los que me lo dijeron.
    El caso es que me la ha podido liar mucho mayor de lo que ha sido...me han purgado y limpiado el circuito de refrigeración por completo, de paso he cambiado el termostato que antes del "accidente" no estaba bien, y después pues estaba inservible.

Me han comprobado y limpiado la bomba de agua (es nueva creo que no llega a un año) y funciona todo correctamente, alcanza una temperatura de unos 105-110 grados y saltan ventiladores, el termostato abre, la bomba de agua trabaja y baja la temperatura...saqué el coche del taller sin fallos y andando bien.

Pero al día siguiente me ha vuelto a saltar el aviso de temperatura de motor (en amarillo), y da la sensación de que se revoluciona mucho (es automático), además del acongoje de que se caliente del todo.

Si apago y enciendo el coche, sin esperar a que se enfríe ni nada, de forma instantánea se quita el aviso y vuelve a circular normal.

Le miramos las temperaturas en el taller con el coche a ralentí y acelerándolo...con el ordenador conectado y vuelve a trabajar todo normal...temperaturas normales y no salta el aviso y además no queda reflejado ningún fallo.

Antes del "accidente del refrigerante" no podía comprobar el nivel de aceite, lo miraba y ponía: "INACTIVE"...y lo sigue poniendo.

Tiene pinta de que algo eléctrico ha dejado de funcionar y que afecta a los sensores, a alguien se le ocurre por donde van los tiros.. no quiero moverlo mucho, y por último alguien de cerca de Algeciras que me pueda pasar el Carly, u otro programa más específico a ver si canta algo...

Muchas gracias por vuestra atención, os agradeceré vuestras opiniones y perdón por el tocho, esto pasa por no leer las etiquetas!.

Edito y añado:

Le he desconectado la batería un par de horas, a ver si se reseteaba el sensor de aceite y lo que quiera que falle de la temperatura.

Nada sigue igual, lo he arrancado y sigue inactivo el del aceite, y ahora al andar unos 200 metros se me ha encendido el testigo de sensor de ángulo de giro...

He apagado el coche, y al arrancar no se ha quitado, pero cuando he empezado a andar otra vez, a los pocos metros se ha vuelto quedar sin fallos.

Alguna sugerencia...algún Carly...gracias!

Última edición: 29 Dic 2016
  2. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Alguna idea???

3. sUm02

sUm02 En Practicas

Me Gusta:
    171
    si en el taller te han hecho diagnosis y no sale nada, tampoco va a salir con carly ni ningun otro. Lo primero que tienes que hacer es cambiar el sensor de nivel de aceite.

A Julián JG le gusta esto.
  4. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Gracias por la respuesta, te la agradezco, el sensor de aceite está claro que hay que cambiarlo...pero me parece raro que no almacene un aviso de temperatura de motor, la diagnosis del taller ha sido con una máquina universal (portátil con un programa para todos los coches), pienso que igual el Carly al ser más específico si lo encuentra...en fin de momento no ha vuelto a saltar ningún fallo, pero lo estoy cogiendo lo mínimo...hasta dentro de un par de semanas no va al taller, a si que a ver que me encuentro en estos días!.

5. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Con Carly tiene que cantar algo

6. sUm02

sUm02 En Practicas

Me Gusta:
    171
    bueno, yo tengo carly y inpa en el portatil, pero soy de la zona de la bahia, estamos a 80kms.

A jose1234 y Julián JG les gusta esto.
  7. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Eso pienso yo...hoy tampoco ha saltado ningún aviso de nada...

Muchas gracias, a ver si hay algún compañero más cerca...que no me fío de que me salte el de temperatura en la autovía...

8. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Si alguien pasa por Algeciras y tiene Carly (u otro) que me de un toque a ver si podemos quedar y que salte el testigo de la temperatura con la máquina conectada (o lee el fallo grabado) ya que me está volviendo loco:

Antes de ayer volvió a funcionar el sensor de nivel de aceite y no saltó ningún aviso, lo cogí unos 5 km y todo en su sitio...ayer saltó el testigo de la temperatura a los 2 minutos de encender el coche (no tuvo tiempo material para calentarse!) apago, enciendo y se quita el testigo y ya no salta otra vez, pero el sensor del nivel aceite volvió a "INACTIVE".

Todo muy raro.

En fin, voy a cambiar filtros, bujías y bobinas dentro de un par de semanas y volverán a mirarlo en el taller, pero me gustaría hacerle una diagnosis por mi cuenta antes...

Un saludo y Gracias!.

9. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Hola Julian, yo hasta el 8 no vuelvo por casa, ya sabes donde vivo pero estoy al lado de sum02

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

10. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Muchas gracias @gusepe , no te he dicho nada por lo mismo, no me atrevo a meterlo en la autovía, si no hay nadie cercano lo tendrá que hacer el taller, aunque me hubiera gustado verlo yo con mis propios ojos.

Gracias de todas formas! Saludos!.

11. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    julian y porque no te compras la aplicación, ahora además de cambiarle el aspecto han añadido bastantes cosas nuevas muy interesantes, pon que la aplicación, el cable y el adaptador BT de 2ª generación salga todo en unos 140 pero en ese momento de fallo e incertidumbre pasando el carly podrias saber que pasa, además también hay un apartado de parámetros para ver las velocidades de la bomba de gasolina, agua etc.

y luego haciendo algún trabajillo le sacas partido también.

yo creo que el fallo lo tienes el el termostato. en mi compact lo que me viene pasando hace poco es que a veces en carretera va la aguja en medio y otras veces puedo hacer un viaje de 15km que la aguja no pasa de la franja azul y yo creo que el termostato a veces va y otras no asi que ya tengo uno pedido.

12. gusepe

Me Gusta:
    280
    A mi alguna vez que otra, pero muyyyy de vez en cuando me a saltado lo de líquido bajo. Sobre todo en carretera después de un bache, cambio de rasante brusco o algo así. Sabia que estaba a nivel, en el siguiente pueblo quite contacto volví a arrancar y se quito, no a vuelto a salir

13. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Buenas @ivan.s , lo he pensado pero si puedo evitarlo no quiero comprarla, estaría todo el día liado con ella y comiéndome la cabeza...el compi @Jose_JN me codificó todo lo que quería en el coche: luces de bienvenida, xenón, tempomat, sensor de lluvia, radio profesional y no necesito, no quiero tocar nada porque soy capaz de desconfigurarlo todo!, de todas formas es una opción que no he descartado del todo, ya veré.

El termostato que va en el sistema de refrigeración (el que tiene contacto con el líquido refrigerante) me lo han puesto nuevo y sigue igual pero creo que hay otro, ¿no? Supongo que no será sencillo cambiarlo (para mi) así que lo miraran en el taller, hoy le he hecho algunos km más y no ha saltado ningún fallo...estoy casi convencido que el motor no se calienta, sino que es fallo o del termostato o de algún sensor que le hace creer que está caliente..,

Muchas gracias por tu interés Ivan, un saludo.

A ivan.s le gusta esto.
  14. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Que va hombre esta aplicación ya está pensada para manejarla hasta un crió si ya en inglés era fácil ahora en español mucho más.

Yo creo que el tuyo lleva 1 el mio al menos lleva uno bastante grande que también cambie porque no me pasaba de 88 89 grados ahora va desde los 90 hasta los 102 104 106 parece mentira pero influye hasta en el consumo..
    Podrías poner el menú oculto y a ver como va de temperatura el motor o quizás sea lo que dices tu, un sensor que autoengaña. Sería interesante que cuando salte ese fallo sin parar el motor hicieses una diagnosis

15. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    No me subestimes, tengo un don para liar la operación más sencilla...soy capaz de dejar el coche sin luces o yo que se! jeje.

Si solo lleva ese termostato, es nuevo de la semana pasada y cuando el coche llegaba a 105º o algo así, saltaban los ventiladores y empezaba la circulación de agua bajando la temperatura (todo esto lo hicimos en el taller con el ordenador conectado, midiendo las temperaturas del circuito de refrigeración), y en todo el proceso de calentarlo, llegar a los ciento y algo grados, ventiladores, enfriarlo, etc no saltaba el testigo de la temperatura, parecía que todo funcionaba...

Para que te hagas una idea de mi pericia con el coche: he intentado entrar en el menú oculto 100 veces...y no he sido capaz...acabo abandonando después de media hora y muchos intentos...

16. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Pues es super fácil en YouTube tienes tutoriales muy claros, tienes que sumar los 5 últimos dígitos y la suma será el código de desbloqueo en el menú 19.
    el sensor de temperatura del bloque quizás podría ser el causante creo que esta por al lado del termostato prueba a desconectarlo con el motor encendido a ver que aviso salta.

17. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Pues si, acabo de ver uno, a ver si soy capaz de hacerlo después lo probaré y veré a que temperatura salta el testigo (si salta)...lo de quitar el sensor lo intentaré hacer antes de ir al taller, muchas gracias @ivan.s .

A ivan.s le gusta esto.
  18. gusepe

Me Gusta:
    280
    Aunque lo tengas arreglado, la próxima vez que vengas por mi zona si no tienes prisa te enseño como entrar en el menú oculto

19. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Gracias Crack! Acabo de hacerlo y he entrado a la primera, además de monitorizar la temperatura del refrigerante, y después de hacerlo creo que:

Casi al 100% es un sensor que da fallo en falso: desde que he arrancado hasta que ha alcanzado los 108° (ha sido lo máximo que ha llegado) ha sido después de unos de 15 min a velocidad baja y dando acelerones, una vez llegado a 105° que ha costado bastante tiempo se ha quedado ahí fijo, sin ventiladores saltados ni nada, y he tenido que ir cuesta arriba y muy lento para que alcanzara los 108° por un momento, pero a vuelto a bajar casi de inmediato a 105°, todo eso sin saltar testigo de temperatura y tampoco los ventiladores...incluso en el garage, parado y acelerando solo ha subido a 107° y vuelto a los 105° rápidamente.

Lo que he sacado en claro es que las veces que ha saltado el testigo a los dos minutos de arrancar y accionando los ventiladores es falso, porque tarda muchísimo más tiempo en calentarse.

Seguiré monitorizando la temperatura hasta que salte, muchas gracias y ya os contaré.

Última edición: 4 Ene 2017
  20. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    El sensor de aceite (es de temperatura, calidad y nivel) es muy puñetero.

A mi me falló algunas veces justo despues de darle caña al aparcar con el morro inclinado hacia abajo y teniendo el nivel perfecto para irse el fallo tras apagar y encender el coche, hasta que un día decidió no volver a funcionar y dio el fallo permanente.

Compré un sensor no OEM que me fue bien nada mas montarlo pero que me daba fallos similares a partir de 2 o tres días, luego se fue el fallo solo y ahora esporádicamente me vuelve a salir fallo cuando quiere en la diagnosis de fallo de calidad de aceite, estando perfecto de nivel y de calidad de aceite.

Afortunadamente tengo otro sensor OEM del motor de 530d que compré en su momento y lo voy a cambiar por ese en cuanto tenga que volver a cambiar aceite, ya que no hice caso a quien me lo dijo pero en cuanto al sensor de nivel, temperatura y calidad de aceite hay que poner el OEM si no quieres tener problemas.

Así que no le des más vueltas, cambia ese sensor y ya verás como eso se soluciona.

21. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Gracias @labombadiesel , tenía entendido que en mi motor 320i N46, ese sensor solo era de nivel, que no marcaba temperatura ni nada más, de todas formas hay que cambiarlo porque sigue sin funcionar.

Esta tarde lo he metido en autovía después de llegar a unos 98º, y al acelerar ha llegado a 107º y ha saltado el testigo de temperatura (esta mañana en 108, sin embargo no...), lo he puesto en neutro y automáticamente ha bajado la temperatura a 87º pero el testigo ha saltado dos veces mientras descendía a 97º y 93º, después se ha quitado y al llegar al garage lo he acelerado hasta los 108º y no ha saltado...

Ya no le doy más vueltas, al final de la semana que viene lo cambio.

Muchas gracias, ya os contaré.

Última edición: 4 Ene 2017
  22. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    No es tan caro, además le sobra el cable. Es suficiente con la aplicación y el OBD BT. No llega a 100€, incluso para diagnosis no le haría falta la aplicación, con la versión gratis es suficiente. Además así, como no puede codificar, no la puede liar.

23. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Jajajaja, pues si, lo de no poder codificar es un plus! :guiño:

24. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    la versión gratis no vale para nada, si diagnostica pero solo eso.

yo tengo el cable original y la App de pago con eso puedo entrar en todas las series E y codificarlas sin restricciones, lo único que con el cable no deja codificar es el navegador CCC o CIC la propia aplicación te dice naranjas y te pide el BT original de segunda generación(supongo que para pasar por caja) y asi también poder conectar en los serie F porque con el cable no se puede si no es con el BT segunda generación que estoy pendiente de recibir.

yo ya la he amortizado haciendo trabajillos

25. rgalvez

rgalvez

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325xi E90
    Yo tenía un problema muy parecido, siempre me salía INACTIVE cuando quería revisar el aceite. Al final era la bomba de agua, la bomba en si trabaja bien pero lo eléctrico era el problema. Prueba desconectado el conector de la bomba de agua y si hace la lectura del nivel de aceite ya sabes dónde está tu problema.

26. Julián JG

Julián JG En Practicas

Me Gusta:
    652
    Modelo:
    420GC
    Muchas gracias @rgalvez , la bomba de agua no tiene ni un año, pero al haber tenido el problema de la refrigeración es probable que haya quedado tocada y de ahí venga todo, la temperatura, el "inactive" del aceite...hasta el viernes de esta semana no se va el coche al taller, si tengo tiempo, le hacharé un vistazo a lo de la bomba, si no, lo harán ellos..

Muchas gracias!.

27. jose1234

jose1234 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d E92
    Buenas
    Te he dejado un mensaje privado, ponte en contacto conmigo por favor
    Gracias

Compartir esta página