Pregunto ésto porque ya le cambíe el filtro de gasolina que va antes de los inyectores , pero sigue haciendo lo siguiente...... Anda bien en lo que respecta a la aceleración , pero cuando lo apuro de verdad , llego a las 3000 RPM y luego como que algo lo libera , no sé si me entienden . Va de nuevo la explicación , ......Parece que estuviera algo tapado , ( por ej. un filtro ) que cuando lo apuro , acelera como si estuviera algo obturando y luego con la presión que genera , se destapara y se acelerara . Espero me comprendan :biggrin:
La bomba de gasolina lleva un filtro tamiz en la entrada (un filtro de aspiración). Pero, respecto a lo que comentas.. creo que (a no ser que se lo notaras de un tiempo hacia ahora) es el propio desarrollo del motor. Es decir, el 325i era un poco "perezoso" (por llamarlo de algún modo) hasta llegadas las 3000-3500 rpm que se volvía "agresivo" y tiraba con fuerza. Saludos
Ah .... no sabía eso . Pensé que era un torpedo desde el principio . Y en realidad no soy de acelerarlo por gusto , debe ser por eso que no lo había notado .
yo tengo tambien el 325i y amigo siento decirte q como dice MIKIFICO hasta las 3000rpm no hay nada q hacer!!!yo me acostumbre a llevar el coche mas alegre de vueltas y lo aprovechas mu pero q mu bien!!tienes q tener en cuenta q nuestro coche tiene el par maximo a 4700 mas o menos asiq q no te de miedo llevarle un pokito alegre de rpms!!
Par máximo a 4700 RPM. ....y el resto para que es ?...., ojo que pregunto porque no sé . Me gustaría que me explicaran eso del ...." par " y también lo del ..." torque " Pero la respuesta tiene que ser para estúpido en el tema , porque me lo explicaron mil veces pero nunca lo entendí . Gracias ....saludos
Par se denomína a la, digamos, fuerza angular. Es decir, la fuerza que es capaz de ejercer el motor. Torque es la traducción inglesa (o viceversa :rofl: ) Por ejemplo, el 325 suelta 250Nm de par máximo a 4700 rpm, es decir, sería capaz de levantar 250Newtons con una palanca de 1metro (o lo que es casi lo mismo, 25Kg con una palanca de 1m. Lo de "máximo" es porque esa "fuerza" no es constante en todas las distintas velocidades angulares a las que gira el motor (de 600 rpm a 6500rpm) si no que varía siguiendo una curva (característica de cada motor). Los cv (caballos de vapor --1 Kgm/s) es una medida de potencia (como pueden ser los HP -Horse power- aunque en otras unidades, o los Watios=0.735cv si mal no recuerdo a estas horas:rofl: ) y no es más que el resultado de multiplicar el par por el régimen de giro en el que se produce ese par. En la práctica, a igualdad del resto de condiciones, un coche con más Potencia será capaz de mover más kilogramos a más metros en menos segundos, es decir, acelerará más rápido. pero un coche con más par, aún a igualdad de potencia, será capaz de "empujar" más fuerte, subir cuestas con mayor facilidad y capaz de llevar más carga al fin y al cabo. Espero haber ayudado en algo con este pedazo ladrillo :err: Saludos!:wink:
Pará un poco..... debe haber algo que no entendí . Hicieron un motor con 192 hp para levantar 25 kg ? supongo que no . Viste como soy tronco y no entiendo . .