Timado en Norauto (SOCORRO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Quick, 9 Mar 2006.

  1. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Me temo que no hay relacion con el velocimetro y lo que te han hecho, luego norauto no tiene nada que ver (eso pienso yo). Efectivamente el 206 hdi no lleva un cable rigido para la informacion de velocidad.

    Supongo que tu coche coja la informacion de velocidad de los captadores de abs,que si que estan en la zona de las ruedas susceptible a que tocaran los del norauto, pero ademas del fallo del velocimetro, tendrias algun testigo del abs encendido, y la informacion de velocidad seguramente la cogiera de otro captador de otra rueda, presumiblemete traseras. Esto si tienes abs o esp, pero si no lo tienes tienes un captador en la caja de cambios, el cual puede estar suelto, o roto. Pero vete pensando en el cuadro y ojo que depende del coche te copiara los km del cuadro que pongas si son mayores a los tuyos.

    Espero haberte ayudado. Creo que te ha coincidido la averia. Revisa los fusibles de dentro del coche y de la zona del motor. Quita y pon la bateria.
     
  2. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para hacer lo que han hecho no tienen que tocar nada del captador de km, a no ser que..... tuvieran que hacer algún recado y no quisieran modificar los km. ¿te fijaste en la gasolina?, si no es eso, entonces es pura conincidencia.
     
  3. Quick

    Quick Guest

    También me han cambiado la Valvulina de la caja de cambios ¿Puede ser eso?
     
  4. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Vamos a ver.... puede ser que sea captador "mecanico" o electronico como te indican.... depende del modelo, pero si ademas dices que te han cambiado la valvulina de la caja de cambios.... esta claro que te lo han manipulado, lo normal es que lleve o no lleve ABS , es que el captador este en la caja de cambios, por que si estubiese en el ABS .. variaria su fiabilidad en funcion del tipo de ruedas... llantas... o desgaste de las cubiertas (cualquiera de estas cosas varia lo mm de diametro total y eso incurriria en una variacion de la velocidad y km), vete a saber que tipo de valvulina te han puesto... lo mismo a obstruido el captador, o lo tubieron que quitar para realizr alguna intervencion..... vete a saber.

    si lo ves mal, pasa por el conce y con informe en mano vete a denunciarlos como minimo a Consumo.

    Yo tube un problema con ellos ... con un producto "limpia llantas" de su firma NORAUTO... expecifico para llantas de aluminio , pulidas, pintadas, etc, se lo aplique a mis llantas del MB y se COMIO todo el color ... las dejo a manchas mate, le reclame y como no prospero... denuncia a consumo, unos meses depues me pagaron 4 LLANTAS NUEVAS.
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Itorfeo, los grupos de psa vienen con la posibilidad de cambiar por medio de la maquina de los concesionarios, el tipo de ruedas que les pones. En cuanto a lo del desgaste, esta estudiado, no solo en psa, sino en todos los coches, sino malfuncionaria los abs en todos los coches.
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid


    ahhh, bueno saberlo . gracias.
     
  7. Quick

    Quick Guest

    Noticias frescas por si estabais intrigados :)

    He estado este mediodía en Norauto y les he apretado y apretado, he pedido libro de reclamaciones y eso y finalmente he conseguido que:

    - Reconozcan que no tienen ni idea de donde se encuentra el lector, sensor o lo que sea que maneja la aguja del velocimetro y muestra la velocidad, vamos que no lo saben.

    - Como no lo saben tendré que llevar el coche a Peugeot a que me lo metan en la máquina y me digan que ha pasado, como he de dejar el coche, me dejan uno de sustitución y si les puedo echar la culpa a ellos, pues me pagarán la reparación.

    Siguen afirmando que ellos no han hecho nada, pero no se como afirman eso si no saben el funcionamiento del coche.

    Continuará...
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    Y ¿porque tenian que saber donde se encuentra el sensor o lo que sea?, seguro que tampoco tienen porque saber donde se encuentra la llave de ruedas de tu coche, y tambien te lo reconoceran, incluso por escrito.


    Mi consejo es que lo lleves al conce, y diagnostiquen la averia, si el conce dice que es por una mala manipulacion, que lo pague norauto, sino, ya sabes lo que toca.

    Con todo esto no defiendo a Norauto ni a ningun otro, es solo una opinion.
     
  9. Quick

    Quick Guest

    bemetaa creo que no me has entendido bien, quizás es un poco dificil para mi hacerme entender por escrito y sin poner un ladrillo aquí.

    El caso es muy simple, yo les entrego un coche en el que todo funciona, ellos desde ese momento se hacen responsables del coche hasta que me lo entreguen, a su entrega, todo no estaba como yo lo dejé, había un defecto. Puede ser que no se haya estropeado por un negligencia de Norauto o puede que haya sido un accidente, o que se haya estropeado sin más, por pura coincidencia estando en su custodia.

    Pero está claro que ellos han de atender al cliente y tratar al menos de no lavarse las manos de la forma tan sencilla como lo hicieron, porque aunque yo no pueda demostrar que han sido ellos, ellos tampoco pueden demostrar que no han sido...la atención al cliente debe ser siempre lo principal en una empresa que tarta cara al público. Si ellos no saben repararlo que lo lleven a reparar o que contraten a alguien que sepa o lo que ellos quieran. Acepto incluso que sea yo el que lo lleve y si es por su culpa que me paguen ellos los gastos, pero, comulgarás conmigo en que no pueden abandonar al cliente con su problema (del que no saben su causa) a su suerte.

    ¿Por qué hasta que no se pone uno en plan amenazante con denuncias, consumo, reclamaciones, etc no le hacen ni caso? ¿Por qué hay empresas que ni con esas te atienden como mereces y terminamos en juicios...?

    En fin que creo que este tema deja mucho que desear en este país y nos queda mucho por avanzar, porque mucha gente es conformista y porque se aprovechan de la burocracia necesaria para reclamar este tipo de cosas terminan saliendo beneficiados.
     
  10. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo me fui a poner unas llantas nuevas, y no tubieron ni la delicadeza de poner con cuidado la pistola... resultado un esconxazo en la llanta nueva... tss que inconpetentesªªª
     

Compartir esta página