TINTAR LAS LUNAS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jolusg, 12 Ago 2005.

  1. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Hola, quería tintar las lunas de mi 525D , y quería saber si es necesario desmontar la luna trasera, o se hace sin quitarla.
    Por otra parte queria saber el precio orientativo en el mercado y si hay alguna empresa recomendada.
    En un taller que tengo cerca de mi curro me han dicho que son 300 Euros para el 525, que se tiran un dia entero y que me tienen que quitar la luna trasera pa que quede bien.....
     
  2. Hola.

    Por ahi abajo hay un post mio que hablo un poco del tema, y de desmontar lunas.:mus-

    En mi caso, lo estoy haciendo yo, ya que considero realmente exagerado el precio que cobran ciertos talleres por colocar una simple lamina que, realmente no vale nada.
    Puedes comprar un monton de metros por unos miseros euros.

    A mi me han llegado a pedir hasta 400E por la operacion.:moon:

    Lo de que tardan un dia, no es mas que porque es necesario dejar secar la lamina unas horas antes de montar los cristales o manipular con ellos.

    Yo he desmontado los mios laterales para colocarles las laminas, y si bien es cierto que la primera vez, tardé toda una tarde en conseguir desmontarlos (no soy mecanico y no tenia ni puñetera idea de hacerlo) con el segundo juego de cristales laterales, he tardado poco mas de una hora.=D=

    Si bien es cierto que en algunos sitios colocan la lamina sin desmontar:nose: , deduzco que sera en algunos tipos de lunas de ciertos vehiculos, no en todos.

    "Creo" que en el 525, la luna trasera se hace practicamente imprescindible desmontarla, porque...
    ... Si yo tengo problemas para acceder a todos los rincones del cristal, solamente para limpiar, mas problemas tendra el operario en cuestion, si quiere colocar la lamina (que es grande en este caso) y que quede bien. ¿O no?
    :angel:

    Al loro, porque en algunos sitios te colocan "por fuera" las laminas, y eso es una chapuza soberana:ar:
     
  3. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Antes de nada mil gracias por la información

    En cuanto a lo de la luna trasera, eso mismo pensaba yo , que hay rincones que se llega muy mal y para pegar una lámina debe ser un poco complicado.
    Con lo cual hay que quitarla, y luego volver a sellarla, eso queda bien???

    Por otro lado entiendo que el cerfiticado de homologación será unicamente con respecto al material, es decir que no es necesario que te lo ponga una empresa...., con lo cual te lo tienen que dar cuando comprar las láminas verdad?.
     
  4. Pues deberia quedar igual. Yo aun no me he decidido a hacerlo, porque la luna es demasiado grande como para manejarla una persona sola.
    Esperare a ver si me echa una ayuda alguien :)

    Las laminas que yo he comprado, (las cuales tienen una especie de serigrafia cada unos cuantos centimetros con el numero de homologacion) te vienen un certificado de homologacion.

    Pienso que no es necesario que los coloque una empresa :mus- :-k
    Si estoy equivocado, que alguien me de un capon](*,)
     

Compartir esta página