mecauen la p**a de braulio, no me habia fijado en el aceite del cambio. es un bel ray plus competicion 5w40, no me da buena espina, sabe alguien si cumple las especificaciones del bm. :xray: :xray:
del motor, esta metido en el motor. el de la caja se supone que es un MTF-LT-1 y el grupo trasero un SAE 75W/90 estos a nivel (comprobado).
Estos coches van con aceite especial Long Life, que duran un huevo de KM, por lo que un aceite normal no sirve si lo vas a mantener to lo que indica el cuadro hasta el próximo OIL SERVICE, unos 25000KM. Esos aceites que usan estos motores son muy refinados y de alta calidad, no les puedes echar cualquier mierda. Si le has echao uno normal, a los 7000Km o así, yo de ti lo cambiaría por uno que cumpla las especs que recomienda BMW. FER y demás sabrán cuales son exactamente, ya que tampoco todos los Long Life valdrán, pq creo que hay unos que son LL03, LL04, supongo que en función de la calidad y duración.
he intentado buscar especificaciones de ese aceite por internet, pero no encuentro nada. Entonces que me aconsejais, cambiarlo directamente?, (claro que tambien el filtro) o como dice SPTR espero unos kilometros.
Si esos 7000 son un año, puedes cambiarlo, así te sentirás mejor y conciliarás también mejor el sueño. Además ahora que pienso, un amigo que se dedica a la mecánica en su tiempo libre, me comentó que muchas veces las roturas de turbos y demás de estos coches es por echar aceites de mierda. Mejor que lo cambies YA!. Aunque no sé si tu gasofa lleva turbo o no.