Tirante de cúpula

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pedro MA, 2 Jul 2007.

  1. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Estuve hoy en el conce comprando la goma del limpia trasero (por cierto, 12 euros por un limpia me parece carísimo...), que me habían arrancado unos energúmenos, y he pedido el catálogo. Lo he estado hojeando y he visto una cosa que me ha llamado la atención, y que no tengo ni la más remota idea de para qué sirve. Se llama tirante de cúpula, y es una cosa que se pone en el motor, de lado a lado, y que según pone en el catálogo aumenta la rigidez de la zona delantera del vehículo. Sólo se puede poner en los 118d y 120d... ¿alguien sabe para qué sirve esto?

    Vale la módica cantidad de 202 euros... y parece ser una especie de barra de un metálico brillante que va de lado a lado del motor, pasando cerca de donde se le pone agua a los limpias.


    Saludos.
     
  2. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    tal y como lo describes parece una barra de estabilidad, se solian montar en coches de rallyes y tal pero ya despues tambien paso a vehiculos particulares, se de alguno que lo trae de serie, otros como equipamiento opcional, y otros con el tema del tuning, da mas estetica al motor, y se supone que ayuda a que el morro no se te vaya, pero vamos a ver tampoco creo que vayas a ir de rallyes con el peke digo yo no se... tambien se suele recomendar a los coches bajados para el tema de ''reforzar'' las torretas... no se si me e explicado bien, un saludo.
     
  3. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Y crees que merece la pena ponerlo para el día a día por ese precio? a mí no me importa invertir en seguridad.

    Saludos.
     
  4. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    si fuese imprescindible en seguridad una marca como bmw lo tendria de serie... para mi no merece la pena esos 202€ los gastaria en otra cosa (no se el que porque no e visto el catalogo) pero yo no le pondria eso, 1º porque el coche no necesita eso para ser seguro, 2º que no voy a ir a 200km/h por curvas... si me dijeras que te vas a bajar el coche de suspension y lo vas a poner mas duro de muelles o algo pues entonces si aun porque refuerzas las torretas.. pero que vaya para el uso de dia a dia normal no hace falta ninguna.
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    lo unico que hace es mejorar la rigidez en el eje delantero, esta muy bien, mientras mas rigido mejor respuesta
     
  6. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Ok, gracias a los dos. He estado mirando y he visto tirantes de estos pero mucho más baratos, de hecho pueden encontrarse por 100 euros. Supongo que la instalación no será difícil, no?

    Me parece que voy a ponérselo, no viene mal una rigidez extra.

    Saludos.
     
  7. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Pues si decides ponertelo mantednos informados porque es un tema que a mi me interesa mucho

    s2
     
  8. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    En mi coche venia de serie. Hay dos tipos de barras, la negra normal y la de aluminio. Tu la que dices es la de aluminio.
     
  9. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    q raro q solo se pueda poner en el 118D y 120D....porque?¿
     
  10. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    el montaje suele ser el siguiente: elevas el coche con 2 caballetes, sacas las 2 ruedas delanteras y descuelgas las suspension de los tornillos de las torretas y metes la barra fijada en los tornillos de las torretas que son de la suspension, no se si me he explicado bien, despues lo que son las barras, en tiendas de coches de accesorios, tuning etc las suelen tener (marca momo o sparco son las que yo he visto) suelen ser de hierro si no me equivoco a excepcion de las de aluminio que incrementan el precio unos 80€.
     
  11. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Despues de haber cambiado de suspension M, a muelles Eibach Sportline 50/35 + Koni Fsd, a Sportline + Bilstein B8 Sprint, al igual que rubenyromeo y johanson, he decidido poner el tirante de cupula mejor conocido como barra de torretas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es lo que trae el kit.

    La instalacion la he hecho yo mismo con pocas herramientas y en un plis, si a alguien le interesa, le puedo decir que utilizar a la hora de cambiar.

    Luego actualizo con la foto de la barra instalada.

    Contesto preguntas.
     
  12. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    ¿Cuanto cuesta? Mi coche ya la traia de serie.
     
  13. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Yo la he pagado por 163€ en Andorra, pero con descuento especial, no se por cuanto saldria precio normal.

    Por cierto, que coche tienes tu???
     
  14. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Fotos de como queda la barra "milagrosa".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Comentarios.
     
  15. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Yo tengo el limited edition. Por cierto tu coche ya trae la barra! es la negra.
     
  16. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    1. esta bien colocada la barra?
    2. tu coche ya lleva barra...
    3. lo tendrás jodido para poner aceite al motor.
    4.dudo que notes mucho cambio en un chasis tan rigido

    saludos
     
  17. bmwle

    bmwle Guest

    Te vino de serie??? puedes colgar alguna fotillo??? :radar:
     
  18. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    :notworthy::notworthy::notworthy:

    oido cocina!!....sigo tus pasos psycho...jeje....las proximas fotos seran las mias...jejeejjejeejje
     
  19. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    bmwle Puedes ver la barra de serie en las fotos que ha puesto psycho29, es la barra negra que hace la curva hacia dentro.
     
  20. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    La que hace curva hacia dentro ya la lleva también el mío... pero yo no estoy seguro de que sea eso, no? dónde la has comprado, Psycho? Cuando puedas a ver si pones cómo se monta, parece tan sencillo como desmontar dos tornillos, no?


    Saludos.
     
  21. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Siento comunicarte que te equivocas, no hay que levantar nada, ni caballetes ni res...., ni sacar ruedas ni llantas.....ni descolgar la suspension, ni la ropa que tengas secando.....

    Solo quitas 2 tornillos por torreta, con el coche aparcado donde quieras, pones los extremos de aluminio, pones dos tuercas, en cada extremo, pones la barra, la centras, 4 tuercas mas y a apretar se ha dicho, y ya esta. Lo he hecho yo, y no tarde mas de 10 minutos, como mucho.
     
  22. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    A ver:

    1. Si esta bien colocada la barra :mad:....pues no tiene otra forma de instalarse....
    2. Mi coche llevaba las barras negras, pero no la de aluminio, que es el tirante de cupula.
    3. No se cada cuanto tiempo pondras tu aceite al motor....pero de ser muy frecuente, se quita la barra aflojando 4 tuercas en menos de un minuto.
    4. He notado un gran cambio en la parte delantera, puedes dudarlo eso si, ya que no lo has experimentado.:yes:

    Un saludo.
     
  23. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    La barra no es la negra...es la de aluminio.
     
  24. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Efectivamente Pedri MA, como habras poodido leer en 2 o 3 posts anteriores a este, la barra es la de aluminio, y se monta tan facil como lo explique antes.

    Ya si quieres te digo que llaves he utilizado y todo.....

    Un saludo.
     
  25. Benito José

    Benito José En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW X5 E53 218c
    uenas a todos, un monton de dudas.
    1- Alguien me puede decir donde conseguirla a buen precio las barras de una pieza?
    2- Las de la foto son bonita, pero, si tienes que cambiar el filtro del aire y quitar la tapa protectora del motor no vas ha poder y segundo las barras de dos piezas son bastante menos rigidas, puesto que tienen dos puntos adicionales de rotura y de anclaje.
    3- Alguien con kit M y suspension M las tiene y nota algo?

    Muchas Gracias.8-[
     
  26. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Edito
     

Compartir esta página