Tirón al cambiar.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por jesus navarro, 4 Jul 2007.

  1. Hola amigos !
    Veo con agrado que el foro ayuda a muchos que, como yo, no tenemos ni idea de mecánica. Tambien aumenta el orgullo de poseer un BMW y cuidarlo al máximo. Gracias a todos :notworthy:
    No me atrevia a preguntar lo que me pasa, sin mirar en todas las discusiones por si ya habia sido tratado antes, pero no veo nada.
    Bueno al grano:Tengo un 735A del 98 y desde hace aprox. un año, cada vez que le piso de verdad a fondo, el coche acelera que da gusto, cambia sobre las 6000 vueltas,1ª, 2ª, 3ª y al ir a entrar la 4ª, pega un tirón muy fuerte, como si el coche se frenase y baja mucho de vueltas. Perece que "le duele". Esto ocurre tanto en D como en sport y solo cuando piso a fondo o utilizo el sobregas( me gusta sentirme joven a veces:smile: ) En uso normal, acelerando incluso fuerte pero sin llegar a dar un pisotón, el coche cambia perfectamente hasta 5ª, suavemente y sin tirones. Repito: solo ocurre entre 3ª y 4ª.
    ¿ Alguien sabe que puede ser, please ?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.566
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo siento pero no tengo ni idea. Nunca me ha pasado.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser normal ya que el cambio de relacion entre tercera y cuarta es bastante alto,de todas maneras lo suyo seria hacerle un chequeo electronico.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues no tengo ni idea. Si el cambio va bien en todas las otras marchas y circunstancias, pudiera ser lo que dice Fer316.

    Pero cómo que me has puesto la mosca detrás de la oreja, en cuanto tenga ocasión (a ver dónde encuentro yo un sitio en el que pueda subir la 3ª a 6000 vuetas) probaré si al mío le ocurre la mismo.
     
  5. Con tu monstruo lo vas a tener mas complicado. En Madrizzz hay alguna autovia nueva con tramos sin radar (por ahora)
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.566
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en el mío a pesar del gran salto no tironea en esa situación. El mío sólo da tirones leves cuando justo después de cambiar a muy bajo régimen dejo de acelerar, por ejemplo pasa de segunda a tercera a 30 km/h y justo en el momento en que cambia dejo de acelerar. El resto de cambios son muy suaves y a veces imperceptibles, sobre todo a medio gas sobre 4000 rpm. Acelerando a fondo y estirando hasta el corte cambia sin tirones en ningún caso.
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Qué envidia! Por aquí, entre los radares y los "mossos", que van de salvadores del universo, nos tienen fritos:mad:
     
  8.  
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.566
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, del corte no es porque la gestión del cambio manda orden de cambiar un poco antes de llegar al corte. En mi coche cambia a 6450 rpm según el digital. El V8 cambia antes.
     
  10. Pues cada vez estoy mas mosca.......
    Soy un defensor a muerte del cambio automático: "si lo pruebas, no tienes dudas". Pero me jod.......... muchísimo tener una averia y aguantar a mis cuñaditos que me llaman finolis por ello:realmad::realmad:
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es que la família y los amigos...:radar:
     
  12. Son casi todos de 90 cv. diesel.............
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :LOL::LOL::LOL:
     
  14. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Una pregunta...
    a 6000 rpm en tercera, ¿a que velocidad vas? supongo que ya será una velocidad respetable ¿NO? :twitcy:
     
  15. begober..
    a 6000 rpm en tercera, ¿a que velocidad vas? supongo que ya será una velocidad respetable ¿NO? :twitcy:[/quote]
    Pues....no lo sé.Me fijaré la proxima vez. estoy tan pendiente del fallo, que solo miro las rpm
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.566
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues....no lo sé.Me fijaré la proxima vez. estoy tan pendiente del fallo, que solo miro las rpm[/quote]

    Supongo a ojo que tiene que ir a unos 150 km/h. En mi coche en tercera 6450 (régimen de cambio) son unos 175 de marcador. El V8 estira algo menos (no lo necesita) y a 6000 supongo que andará por esos 150 que digo.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.566
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi esos comentarios nunca me los hacen. No se atreven :LOL:
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es que como tú bien dices, te has ganado la fama a pulso:LOL:
     
  19. Tambien he leido que nuestros motores pueden dar problemas con la bomba de aceite y que es conveniente reapretarla. El mio tiene 175000 Kms. y debe ser buen momento. ¿ Sabeis cuanto cuesta ? y si me aconsejais ir a un serv. oficial o un taller normal lo haría bien. Es que no conozco ninguno:nah:
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En los motores V8 es recomendable hacerlo. Mejor que no esperes. Respecto al taller, dejo que los compañeros de Madrid te orienten, que los que yo conozco te quedan un poco lejos...:wink:
     
  21. moi1956

    moi1956 Guest

    Pues yo donde noto el cambio es, por ejemplo si paso de la P a las demas marchas hace un pequeño cambio brusco y si esta en rampa más todavia...
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es que para poner una marcha desde la P con cualquier automático, y con nuestros bichos más todavía, tienes que tener el freno pisado, y no soltarlo hasta que la marcha ha engranado (lo notarás, pero sin la sacudida).:wink:
     
  23. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hoy he puesto mi cambio en 3 para que no suba de tercera y en el trayecto para ir al curro a 5000 rpm ya iba a 150 de marcador, he tenido que levantrar el pie porque ya me acercaba a un radar :realmad:

    Por cierto, a esas rpm parece que el coche va a salir volando del suelo :notworthy: VAYA FIERA!!!! con lo relajadito que lo suelo llevar....
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si no me equivoco los V12 de marcador van a 170 (que son uns 165 reales) a 6000 vueltas.

    Si quieres emociones fuertes, aunque sólo sea una vez en la vida, te pones en una autopista despejada (y sin radares durante un par de kilómetros), le quitas el control de tracción, le pones el edc y el cambio en sport, pisas a fondo desde parado y dejas el pedal a fondo hasta que te corte la inyección sobre los 250 Kms/h.

    Sólo necesitas 2 kms para eso, pero no lo olvidarás en la vida. La espalda se te queda pagada al respaldo, y el V12, a pesar de lo silencioso que es, brama.:notworthy:
    ¡Ay¡ Casi se me olvida: hazlo en Alemania, claro:wink:
     
  25. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Creo que por lo pronto no me la jugaré... me conformaré con notar la caballería en tercera.
    Por cierto, en mi E38 las 6000 rpm están en zona roja, no he dejado que llegue a las 6000, pero a 5500 ya iba a 160 el angelito, j*der con la tercera marcha!!! puedes ir desde 60 kmh hasta 160 :mad:
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.566
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, eso lo hacen muchísimos coches, el mío lo hace desde 30 hasta 175 en tercera. Lo que hace tu coche que no hacen muchísimos es que puede ir con facilidad desde 0 Km/h hasta 160 km/h en tercera sin cambiar (aunque sin Steptronic igual no lo puedes hacer a voluntad ya que si bloqueas en 3 seguramente te arranca en 1 o 2). Pero los Steptronic, a partir del 740i al menos, arrancan en tercera si les dejas. En mi caso sólo arranca en segunda con lo que puedo ir sin cambiar desde 0 hasta 125 km/h.
     
  27. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Sí, eso lo pone en el manual. y.......... el mío también me deja pegado al asiento begober. Aunque sea cuesta arriba :drivingsk.
     

Compartir esta página