Tirón en el volante al frenar bruscamente

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Toni 320 d, 15 May 2005.

  1. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Espero aportaros un poco de luz con mi caso.
    Coche nuevo (septiembre del 2004):con ello quedan descartados silentblocks en mal estado(no es el mismo problema) que suelen fallar en coches con bastantes Km y tengo entendido que después del reestiling que le hicieron ponen unos reforzados que no dan tantos problemas.
    Desde el principio de estrenar el coche, al frenar bruscamente,no progresivamente ni a fondo,es el típico toque rápido al freno que le das cuando crees que te tragas al de delante o cuando te aparece de pronto el típico "guardia tumbado" y tienes que tocar el freno.
    Se nota un tirón o impulso en el volante hacia la izquierda que en seguida se compensa no perdiendo el coche la trayectoria ni desviándose en ningún momento.
    Acudo al conce,en un primer momento me dicen que hay unidades que lo hacen,a lo que respondo que en mi anterior 320 d de 136 CV nunca le pasó en los 60.000 km que le hice.Se ponen a ver que pasa,comprueban cotas de dirección que estaban bien,descartan las pastillas y los discos pues los cambian y sigue igual(6000 km),llamada a Madrid,les dicen que hay que poner unos racores a la salida de los latiguillos de los frenos(como unas válvulas) y reprogramar el DSC,lo hacen y me llevo el coche funcionando bien,noto que el pedal del freno va más duro en su tramo inicial y no aprecio el tirón.
    Pero mi gozo en un pozo a los cientos de km vuelve otra vez el tirón,vuelvo al conce y comprueban de nuevo los discos por si se han alabeado,pero están bien,me los cambian de lado,para descartar los silentblocks me los cambian,en fin me lo llevo y va bien,el pedal duro otra vez,pero de nuevo a los pocos km tirón de nuevo.Esta vez me percato de que desde que aparece el tirón el pedal ya no está tan duro en su recorrido inicial se lo comento a ellos y me sangran los frenos,pedal duro y tirón desaparecido.
    Sólo le he hecho 200km desde que lo saqué y toco madera para que siga yendo así.
    Os informaré si me vuelve a aparecer y de las soluciones que me den.
    A los que os pase eso no os deís por vencidos,si a mi me lo están intentando solucionar y a veces va bien es de suponer que tiene arreglo.
    No sabeís lo a gusto que se frena sin tirón,aunque siempre estás con la mosca detrás de la oreja y probando a ver si vuelve a aparecer.:ar:
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    he recibido tu mp ¿ A que concesionario vas ?
    La verdad que lo noto desde el primer dia, pero claro llevar una 225/45ZR17 con garganta de 8" y suspensión deportiva debe hacerse notar más el efecto..
     

Compartir esta página