Todos los modelos ///M y su historia

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Gus, 25 Mar 2004.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.619
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    M5 2005

    [​IMG]

    M3 CSL
    [​IMG]

    M Roadster
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los primeros años 70 constituyeron los albores de una nueva era para BMW: un joven y nuevo Consejo de Administración liderado por Eberhard v. Kuenheim se había propuesto impulsar estratégicamente y perseguir de forma continuada el éxito de la empresa. Ello incluía la construcción de un nuevo edificio central -los legendarios Cuatro Cilindros de BMW- así como el establecimiento de una División Deportiva propia e interna de BMW.

    1972: Se funda BMW Motorsport GmbH
    BMW Motorsport GmbH inició su andadura el 1 de mayo de 1972. El Director General de este equipo de especialistas, compuesto inicialmente por una plantilla de 35 personas, era Jochen Neerpasch, antiguo piloto probador de Porsche y Director Deportivo de Ford en Colonia, antes de trasladarse a Munich. De forma inmediata reunió a todo un grupo de pilotos que dejarían su impronta en BMW Motorsport para las décadas venideras: Chris Amon, Toine Hezemans, Hans-Joachim Stuck y Dieter Quester. Los pilotos de rallies contratados por la empresa fueron Björn Waldegaard y Achim Warmbold, con Jean Todt como copiloto.
    Hasta entonces, los BMW 1800ti y 2000ti, toda la Serie 02, habían sido los automóviles de competición más populares, al ganar una carrera tras otra. Sin embargo, la propia empresa bávara no era capaz de satisfacer más que una fracción de la demanda global, pues la inmensa mayoría de los coches los preparaban, pilotaban y vendían empresas de puesta a punto. Desde mediados de los años 60, BMW también venía participando en la Fórmula 2 y en los años subsiguientes, apenas hubo ningún equipo que pudiera tomar parte en esta Fórmula con algún éxito sin contar con las mecánicas de altas prestaciones de BMW. Las incontables victorias y los Campeonatos Europeos de BMW dominaban el panorama.

    1973: Primeros modelos de carreras
    Los primeros modelos de carreras vieron la luz en 1973: un 2002 de 950 kilos, propulsado por un motor tetracilíndrico de dos litros pensado para los rallies, con una potencia máxima de 240 CV, así como un nuevo coupé touring. La denominación del nuevo modelo era 3.0 CSL: la CS estaba derivado del coupé de serie "normal", mientras que la L quería decir lightweight (ligero). Las puertas, el capó y el portón eran de aluminio, mientras que la caja de cambios de cinco relaciones incorporaba un cárter de magnesio. El peso total era de 1.092 Kg. Sin embargo, el plato fuerte estaba escondido debajo del capó, un seis cilindros en línea de 3.340 cc con 12 válvulas, inyección y una relación de compresión de 11:1. Potencia máxima: 360 CV.

    1976: Un CSL de 750 cv
    En 1976, BMW Motorsport GmbH puso en pista el turismo más potente de BMW con Ronnie Peterson al volante: esta versión excepcional del CSL montaba un motor biturbo de 3,2 litros con la potencia limitada a 750 CV.
    BMW Motorsport GmbH repitió el éxito de su proceso de desarrollo en la Fórmula 2: cincuenta de los motores de dos litros y cuatro válvulas por cilindro de BMW propulsaron los monoplazas de March que, de forma subsiguiente, ganó 11 de las 16 carreras. En 1973 Jean Pierre Jarier, con un motor BMW, se alzó con el Campeonato Europeo de Fórmula 2 a los mandos de su March y el motor dominó la categoría de dos litros de forma sistemática entre 1973 y 1982, periodo en el que Patrick Depailler (1974), Bruno Giacomelli (1978), Marc Surer (1979) y Corrado Fabi (1982) conquistaron el título europeo en sus monoplazas March de Fórmula 2 con motor BMW.

    El 3 de febrero de 1976, el Consejo de Administración de BMW decidió confiar a BMW Motorsport GmbH una tarea más: profesionalizar una actividad que por entonces todavía se denominaba la "escuela de conductores".

    Desde un primer momento, una de las principales características de la Formación de Conductores de BMW era poner los coches a disposición de los participantes y esta filosofía no ha experimentado cambio alguno.

    Las tres bandas de color
    No fue sólo el coupé 3.0 CSL lo que acaparó las primeras planas desde el principio: por primera vez, todo un equipo de competición, desde el camión de transporte de los vehículos, hasta la etiqueta de las llaves, incorporaba un mismo diseño. Se trataba de las tres bandas de color azul, violeta y rojo sobre un fondo blanco reluciente que caracterizan la imagen de BMW Motorsport hasta nuestros días.

    Los coupés CSL vestidos con estos colores, que pronto conocería todo el mundo del automovilismo, eran imbatibles. Hans-Joachim Stuck y Chris Amon se alzaron con el Gran Premio de Turismos en Nürburgring, en su primera participación. BMW ganaba la Categoría de Turismos en las 24 Horas de Le Mans. Y Niki Lauda triunfaba en la prueba del Campeonato en Monza.

    Aquel coupé de ensueño, el 3.0 CSL, se convertiría en el turismo de mayor éxito de su tiempo, al ganar el Campeonato Europeo seis veces entre 1973 y 1979 y dominar el panorama internacional de los turismos durante casi una década. Sin embargo, el BMW 3.0 CSL fue pionero no sólo por su diseño de colores, sino por toda una serie de importantes innovaciones técnicas: en primer lugar, desde 1973 estaba propulsado por el primer motor hexacilíndrico de veinticuatro válvulas de BMW. En segundo lugar, desde 1974 montaba un prototipo de sistema antibloqueo de frenos, mucho antes de que esta innovación se convirtiera en tecnología de serie en la Serie 7 de BMW. Y al final de su carrera, con la forma de coupé turbo, el 3.0 CSL desarrollaba una potencia máxima de hasta 800 CV.

    1974: Nace la Serie 5 'especial'
    Muchos buenos clientes -no sólo pilotos de carreras, sino también entusiastas de BMW en su vida cotidiana- ansiaban un BMW con motor M también en las carreteras normales. De este modo nació en 1974 la primera Serie 5 "especial": el 530, el 533i y el 535i. De hecho, estos automóviles eran superiores a sus hermanos de serie no sólo desde el punto de vista de sus motores, sino que también la tecnología de sus suspensiones y frenos había recibido la atención especial de los ingenieros de BMW Motor-sport GmbH. Unas berlinas "normales", que a primera vista podían pasar casi "desapercibidas", se convertían de este modo en los primeros cuatro plazas de altas prestaciones que revolucionarían el mundo del deporte del automovilismo en razón a su sofisticada tecnología.


    1978: BMW M1
    El siguiente proyecto que se adueñó de los despachos de BMW Motorsport GmbH fue el primer automóvil de competición no basado en un modelo normal de serie: el M1. En un principio, este superdeportivo de motor central estaba destinado al Campeonato Silhouette del Grupo 5 de la FIA. Como el requisito mínimo de producción para la homologación en automovilismo era de 400 unidades, aquel M1 ultra bajo de motor central que sólo medía 1,14 metros de altura, salió también como modelo de calle. De este modo hacía su debut en el mercado el primer automóvil con la famosa letra "M". El precio en 1978 de aquel M1 de 277 CV era exactamente de 100.000 marcos y, sin embargo, la demanda superó con mucho la oferta. Desde el comienzo, el M1 fue el deportivo de calle más rápido fabricado en Alemania, según medición de una importante publicación especializada: en una prueba realizada en 1979, el M1 alcanzó una velocidad máxima de 264,7 Km/h o 164,1 mph. "Sólo hay que cambiar de cuarta a quinta a 213 Km/h o 132 mph y seguir acelerando a tope hasta alcanzar la velocidad máxima del coche", afirmaban los probadores de la época.

    1982: Primera participanción en 'el gran circo'
    El primer monoplaza inició las pruebas sólo un año después y en 1982 Brabham participaba por primera vez en un Gran Premio con un motor BMW. Desde el principio, esta mecánica turboalimentada demostró su supremacía sobre la pista, alcanzando el mayor de los triunfos ya en 1983: sólo 630 días después del debut del primer motor de Fórmula 1 de BMW, el piloto brasileño Nelson Piquet ganaba el Campeonato del Mundo con el Brabham BMW BT 52. Y hasta 1987, BMW se alzó con un total de 9 victorias en Grandes Premios gracias a esta magnífica mecánica.

    Los motores turbo de BMW M no fueron sólo para el equipo Brabham. También Arrows recurrió a la potencia de M entre 1984 y 1986, al igual que ATS en 1983/84 y Ligier en 1987. En 1986, Gerhard Berger ganó el Gran Premio de México a los mandos de un Benetton de Fórmula 1, lo que marcaría el último triunfo de este motor turboalimentado. Un año más tarde, Road and Track, la publicación especializada norteamericana, demostraba la potencia suprema del Benetton B 186 con Teo Fabi al volante: con 900 CV a la espalda, Fabi aceleró de 0 a 100 mph (160 Km/h) en exactamente 4,8 segundos.

    1980: Entrada en Fórmula 1
    Animados por los éxitos sonados del M1 y su excelente imagen, Motorsport GmbH decidió fabricar otro modelo: procedente de la Serie 5 normal, los ingenieros desarrollaron y construyeron en 1980 el M535i, que montaba el motor de seis cilindros y 12 válvulas del 735i. Con una potencia mecánica de 218 CV, este Serie 5 se convirtió rápidamente en el rey de la conducción a tope.

    Paul Rosche fue el principal "culpable" de que BMW decidiera, a comienzos de la década de los 80, demostrar su capacidad también en la cúspide del deporte del motor: en abril de 1980, BMW anunciaba oficialmente su entrada en la Fórmula 1 y daba luz verde a los ingenieros de Motorsport GmbH para desarrollar la primera motorización de BMW para la Fórmula 1: tomando un motor de cuatro cilindros de sólo 1,5 litros de cilindrada y como base un bloque de serie, el equipo de especialistas que secundaban al "mago" Paul Rosche crearon un motor de Fórmula 1 que desarrollaba la escalofriante cifra de potencia de 800 CV. El secreto de tan alucinantes prestaciones era la combinación de la tecnología de 16 válvulas con un turbocompresor gestionado por primera vez en la Fórmula 1 mediante Electrónica Digital de Motores.

    1984: El M5 y M 635 CSi
    En 1984, Motorsport GmbH volvió a saltar a las primeras páginas, sobre todo entre las publicaciones de los aficionados a los deportivos de altas prestaciones: el alegre seis cilindros en línea y veinticuatro válvulas que inicialmente montaba el M1 hacía ahora su presentación en el coupé M 635 CSi y en el M5. En concreto, el M5 fabricado artesanalmente en Preussen-strasse se convirtió rápidamente en una leyenda del mundo del automovilismo: el M5 era un auténtico "lobo con piel de cordero" que, con una potencia de 286 CV, casi triplicaba el rendimiento mecánico del 518i. Si bien a primera vista apenas se podía distinguir un M5 de su hermano de serie, su velocidad máxima de 245 Km/h o 152 mph dejaba a muchos conductores de grandes berlinas y deportivos totalmente estupefactos cuando el M5 conseguía siempre adelantarles, por más que se esforzaran. Nacía así la definición de "Expreso de los Ejecutivos".

    1988: Segunda generación del M5
    El M5 entró en su segunda generación en 1988, con la mecánica de seis cilindros en línea con una cilindrada inicial de 3,6 y, posteriormente, 3,8 litros, y con un incremento de potencia primero hasta los 315 y luego hasta los 340 CV. Otro cambio fue que los motores ya no llevan la "M" en su código de producción interno, sino una "S" que, a partir de ese momento, denotaría el origen de los motores de BMW Motorsport GmbH. El cliente podía establecer la diferencia de un vistazo, pues desde entonces las letras "BMW" se sustituían por la leyenda "M Power" en la tapa de la culata, al igual que en el M3 tetracilíndrico. El M5 se lanzó inicialmente como berlina y luego, poco tiempo después, en versión touring: una síntesis única de deportivo purasangre y automóvil de lujo.
    1986: debuta el M3
    Tras poner fin a sus actividades en la Fórmula 1, Motorsport GmbH concentró todas sus energías en las competiciones de turismos. Y en 1986, esta circunstancia condujo al nacimiento del BMW M3, una berlina compacta de dos puertas que representaba para BMW el primer desarrollo en paralelo del modelo de serie y el modelo para competición: la versión de calle, que requería una producción de 5.000 unidades en un año para poder ser reconocido como turismo, se concibió para la competición desde el principio y se adaptó en prácticamente todos sus aspectos a la normativa del Grupo A. Como las instalaciones de Preussenstrasse no eran capaces de asumir la enorme magnitud de las tareas que ello implicaba, en 1986 Motorsport GmbH se trasladó a su segunda sede en Garching, cerca de Munich.

    El primer M3 pronto se convirtió en un éxito sobresaliente para BMW en todos los aspectos. Desde el comienzo mismo, este brillante coche de carreras blanco con los colores de BMW Motorsport se alzó, uno tras otro, con un triunfo en una carrera, un trofeo y un título: en 1987 el piloto italiano Roberto Ravaglia ganó el Campeonato del Mundo de Turismos al volante de un BMW M3: el primer y hasta ahora único título mundial concedido en esta categoría.

    En los cinco años siguientes, el M3 fue el líder indiscutible del panorama internacional de los turismos, al acaparar diversos Campeonatos Europeos de Turismos, el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en dos ocasiones, así como una larga lista de pruebas y campeonatos internacionales y, de este modo, convertirse en el turismo de mayor éxito de todos los tiempos.

    1995: Más potencia para el M5
    En 1995, ese éxito de ventas llamado BMW M3 recibió aún más potencia, dentro de un proceso de evolución de gran alcance. Y esta inyección de potencia -321 CV a partir de 3,2 litros, es decir, más de 100 CV por litro, lo que constituía un nuevo patrón de referencia para nuestros competidores- venía acompañada al mismo tiempo de más par motor. Otro aspecto destacable era la introducción de un cambio manual de seis velocidades de serie que transmitía la potencia a las ruedas traseras.
    1990: Nuevo M3 más discreto
    El nuevo M3, un reflejo del signo de los tiempos, se caracterizaba por un aspecto más discreto y los entendidos sólo lo podían distinguir por determinados detalles, uno de los cuales era, claro está, el sonido inconfundible del motor de tres litros, seis cilindros y veinticuatro válvulas que desarrollaba una potencia máxima de 286 CV. Este hexacilíndrico del M3 era asimismo el primer motor de BMW que incorporaba VANOS, un sistema de ajuste permanente que modificaba el funcionamiento del árbol de levas de admisión según el caso. Este sistema patentado por BMW M dispara la cifra de par motor sobre todo a medios y bajos regímenes de giro. Otra característica exclusiva de este modelo que se veía por primera vez era la introducción de un sistema de gestión del motor desarrollada por BMW y con una capacidad de 20 millones de instrucciones por segundo.

    Entre 1992 y 1996, Motorsport GmbH fabricó más de 85 modelos del Serie 3 de competición de cuatro puertas basados en este M3. El M3 GTR con Johnny Cecotto a los mandos ganó el Campeonato ADAC GT en 1993 y se dispuso a conquistar el mercado norteamericano de los deportivos de competición. Por lo tanto, a nadie sorprendió que en 1996 el PTG M3 de 400 CV ganara el título de la IMSA.

    1997: El M roadster y el M coupé
    El siguiente deportivo en lucir la mítica M en la trasera llegó al mercado poco más tarde, en 1997: el M roadster, lo último en deportivos en todas sus facetas, es algo más que una "mera" combinación fascinante del Z3 roadster con la mecánica de 321 CV del M3.

    El M coupé, que vendría poco después del M roadster, es un deportivo purasangre del más alto nivel, también con el motor del M3 y basado en el M roadster, pero con su propio carácter peculiar.

    1996: Cambio secuencial
    Hablando de transmisiones, en 1996 BMW M GmbH se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en lanzar el Cambio Secuencial M (SMG), al ofrecer esta tecnología exclusiva en el M3. Tomando como base el cambio convencional del M3, el SMG activa el embrague de forma electrohidráulica al cambiar de marcha. De este modo, a partir de ahora el conductor del M3 ya no tenía que pisar el pedal de embrague, sino que podía cambiar de marcha al instante sencillamente empujando o tirando de la palanca de cambios un nivel.

    Ese mismo año -1996- otro motor con el distintivo M cosechaba un triunfo muy destacado: se trataba del seis litros y 12 cilindros que propulsó el prototipo cubierto de McLaren BMW hasta la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Su tecnología multiválvulas, un cigüeñal de titanio y un embrague de aluminio contribuyeron a proporcionar a este V12 una potencia máxima superior a 600 CV. Era, una vez más, un motor diseñado y producido por Paul Rosche, quien había creado el F-1 junto con el responsable de diseño de McLaren, Gordon Murray, como el último deportivo de calle. Pocos años más tarde, en 1999, BMW celebraba el mayor de los éxitos con esta mecánica: el BMW V12 lograba la victoria en Le Mans.

    2000: llega el tercer M3 con un fascinante nuevo diseño
    Al hacer su debut en el año 2000, el M3 incorpora también los frenos compuestos del M5, con discos de freno flotantes que reúnen las ventajas de una mejor disipación del calor y una vida útil más prolongada que los sistemas normales.

    El nuevo BMW M3 ofrece un poco más de todo: más potencia, más prestaciones y más exclusividad. En cifras, ese "poquito" se traduce en 343 CV, 365 Nm y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,2 segundos.

    1998: el M5 con motor de 8 cilindros y 400 CV
    En 1998, los ingenieros de BMW M GmbH lanzaron la tercera generación del BMW M5. La discreción volvió a ser la palabra clave a la hora de crear este modelo superior de altas prestaciones dentro de la exitosa Serie 5. Ese es precisamente el motivo por el que sólo los entendidos distinguen el nuevo M5 por fuera, al fijarse en el faldón delantero de nuevo diseño con una toma de aire de grandes dimensiones, las imponentes llantas de aleación ligera y los cuatro tubos de escape que ya eran bien conocidos del M roadster y del M coupé.

    Por primera vez, el corazón del M5 es un nuevo motor octocilíndrico que ofrece una potencia máxima es de 400 CV y un par máximo de 500 Newton metros. Y al igual que su predecesor, el nuevo M5 vuelve a montar un cambio manual suave y ultrapreciso de seis velocidades.


    Exclusividad
    Las ventas de este tipo de vehículos especiales son mucho más limitadas que las de sus hermanos sin este 'pedigree' y le dan una exclusividad innegable. Sin embargo estas divisiones ven como sus ventas suben cada año. Tal es la situación de BMW.

    Con la producción y venta de más de 27.000 automóviles firmados con la sigla M y de otros 17.000 coches personalizados en el año 2002, la división M de BMW repite una historia de incomparable éxito.

    Más de 44.000 modelos en 2002
    Esta filial, con sede en Munich, especializada en la creación de automóviles personalizados, ha producido en 2002 casi 24.000 Coupés y Convertibles de la serie M3, otros 2.400 vehículos del modelo M5 y 700 Coupés y Roadster, siempre con la sigla M en su parte trasera. 2002 ha sido, por tanto, el año de mayor éxito comercial desde la fundación de la compañía hace ahora 30 años.

    Además de los 9.000 vehículos personalizados, BMW M fabricó alrededor de 8.600 vehículos entre series limitadas e individuales y por último, aunque no por ello menos importante, alrededor de otros 77.000 de los denominados paquetes deportivos M para dar una cierta personalización a los modelos normales, básicamente de las Series 3 y 5.

    Adiós al M5
    El año 2002 ha estado cargado de éxitos para la división M de BMW pero ahora le llega el turno al final de la producción de unos de los pilares de su éxito: el M5. La producción de la berlina M5 de grandes prestaciones se interrumpirá en breve. A finales de junio de 2003, dejará de fabricarse en la planta de Dingolfing.

    El número de unidades del BMW M5 producidas en la fábrica de Dingolfing ha superado las 20.500 de estos automóviles, haciendo del M5, modelo que hizo su debut en el otoño de 1998, no sólo el primero de su naturaleza en el segmento de las berlinas de altas prestaciones, sino el que mayor éxito ha recabado.

    Mientras que entre 1984 y 1987 de la primera serie del M5 se construyeron artesanalmente unas 2.100 unidades, la segunda generación de este modelo repitió la historia de éxito, entre 1988 y 1995, contabilizando un total de 12.000 vehículos fabricados. Al integrar el actual modelo M5 en la producción de la Serie 5 en la fábrica de Dingolfing, fue posible, por primera vez en la historia del M5 producir más de 20.000 unidades de una de las series de este fascinante coche, que empleaba un motor V8 de 400 caballos de potencia. Su precio oficial es actualmente de 79.900 euros, tiene la velocidad autolimitada en 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos, una cifra casi idéntica a la del Ferrari 456 GT, que para el reloj en 5,2 segundos. Su fin se debe, sin duda, al lanzamiento de una nueva Serie 5 que llegará antes del verano. Más adelante seguro que habrá un nuevo M5.

    Proximo capítulo...el M5 2005: 507 CV, SMG III 7 velocidades.
    [/img]
     
  2. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    [:p] [:p] [:p] [:p]

    Muchas gracias, Gus. ;-)
     
  3. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Impresionante
     
  4. ManueGC

    ManueGC Guest

    Que maravillasss!!!

    Gracias [:p] [:p]
     
  5. Valenti

    Valenti Guest

    Impresionante prueba. Desde ahora admiro aún más a los M5 E34 particularmente.


    Un saludo.
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Maquinones......... [:p]
    .
    [​IMG]
    .
    :cool: ;-) [/b]
     
  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    La fa///Milia, unida, ja///Mas sera vencida!! [:p] [:p] [:p]
     
  8. douglas

    douglas Guest

    [:p] [:p] [:p]
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Gus, ¿que revista es? ¿cual es el 1, el CSL?
     
  10. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Mu currado Gus!!!!, pero....lastima....., te falta uno [:)] [:)]

    El M3 GTR.

    Vaya mala bestia!!!!

    Slds


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn


    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: sold
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Gus, pones el silvergay y ya te olvidas?? :D :D te falta esta:
    [​IMG]
    ;-)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.619
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asias Kazarn, se me fue la olla :D
     
  14. LOKOGT

    LOKOGT En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Modelo:
    330i e46
    muy bonitos todos si señor,pero no faltan el e-30 a secas y el evo? [:p] [:p] [:p] [:p] [:p]
     
  15. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    También falta el M3 Gt e36,pero y que mas dá,está de p*ta madre gus,gracias por deleitarnos ;-)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.619
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ampliado con una breve historia de los modelos ;-)
     
  17. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    consejito

    No se si conocereis a un tio que se llama Tiff Needel (creo que está bien escrito), poned la mula o el Kazaa a trabajar y poneis como referencia "top gear", (la directa, ultima marcha... traduccion a gusto del consumidor), entre todas las pruebas de "cositas interesantes" debe aparecer tambien, en ingles siempre :cry: , la historia de los modelos //M, y como no.... los prueba para darnos envidia, si lo veis os planteareis la misma duda que yo: ¿ y a este tio le pagan por pasarselo bomba ?, lo mismo os sale otro probador que se llama Jeremy Clarkson, que es un poco menos... digamos que el pie derecho le pesa menos, pero se lo curra bastante.

    Lo ultimo que he pillado ha sido el comparativo entre el M3 y el M3 csl... la prueba de "tiff needle" consiste en meterlos a los dos en un circuito virado y pasarselo bomba descubriendo cuanto le saca el csl al normal...
    La prueba de Jeremy Clarkson consiste en una prueba del CSL en la Isla de Man (digamos que aqui se celebra una de las pruebas mas peligrosas que existen a lomos de una moto, una mezcla de circuito urbano y carretera de montaña, bestial)... podeis ver el CSL "antiguo" y el de 800 cv rodando.

    De verdad que merece la pena. Se que no he descubierto America ya que conozco mucha gente que es seguidora de TOP GEAR igual que yo, pero para los que no lo sepais.... os lo estais perdiendo.

    Eso si que es un programa de coches.... si lo emitieran en España seguro que lo pondrian lunes por la noche a las 4 de la madrugada y no tendria publicidad [}:)]

    Un saludo y perdonad que me e//Mocione escribiendo sobre estos bichos
     
  18. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, ese en concreto no lo conozco , y eso que soy un gran seguidor del Needell

    Salu2 ;-)
     
  19. babytomato

    babytomato Guest

    LA HOSTIA!!!!!!!!!!!!!!!, ese M3 GTR es alucinante, yo lo tengo...................................., pero en escala 1/32.

    ¿Eso es un V8?

    Muy buen post Gus
     
  20. RAM325

    RAM325 Guest

    guapo,guapo...te lo has currado gus..
     
  21. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Gus...
     
  22. migui320

    migui320 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    valdoviño
    en dos palabras im-presionante
    enhorabuena
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    jope...vaya post!
    que diran del nuevo M!
     
  24. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias gus ;-)
     
  25. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Buen post Gus, gracias.
     
  26. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    muy bueno!!!
     
  27. m3 321

    m3 321 Guest

    :notworthy::notworthy::notworthy:menuda manada de pura sangres grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!
    un saludo maestro.....
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    3 años tiene el post este...... Casi nada :twitcy:
     
  29. buen reportaje gus

    enga
     
  30. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Voy a recuperar este hilo de Gus del año 2004 por considerarlo INSUSTITUIBLE. Yo lo tengo guardado pero a mi modo de ver, se merece un lugar en el archivo. Saludos:wink:
     

Compartir esta página