Los Mossos d'Esquadra de Tarragona interceptaron ayer un turismo que circulaba a 139 kilómetros por hora por la carretera N-240, cuando la velocidad máxima permitida en esta vía es de 60, según informaron fuentes del citado Cuerpo. La Policía autonómica localizó el vehículo, un Renault Clio con matrícula española, en un control de velocidad estático. El turismo circulaba por la carretera N-240 en el kilómetro 2,2 a 139 kilómetros por hora, más del doble de lo permitido. Los agentes de tráfico pararon al conductor del vehículo, un joven de 22 años y vecino de Tarragona, y lo denunciaron. Los Mossos indicaron que el punto kilométrico donde fue interceptado es precisamente "muy peligroso y este año se han producido varios accidentes graves".
Conozco circunvalaciones de más de cinco kilómetros, con continua sin descanso, limitadas a 50 km/h que son una F.N.M.T. El hecho aislado de decir qeu se circula a 140 en zona de 60 puede parecer un crimen, pero quizá no lo sea menos limitar a 60 una zona que perfectamente podría estarlo a 100.
No sabrás la zona? esque la nacional por esta zona que tenga limitación a 60... a menos que sea por el paso de un pueblo....
Nada que añadir: quizá si las limitaciones fueran razonables o medio-razonables en todas partes ( osolo en alguna, joer ) se conseguiría más grado (y agrado) de cumplimiento, pero claro, eso es imposible en los tiempos de meapilismo que corren en la DGT desde la última glaciación, o asi... :roll:
Totalmente de acuerdo con Gus... en muchos sitios la señalización no es razonable, y ahí es precisamente donde van normalmente a recaudar :bash:
Pues chico, la A-8 desde Leioa hasta Bilbao (y más allá, creo), en su día estaba limitada a 120, vinieron unos valencianos, dedujeron que para que hubiera menos accidentes, había que bajar la velocidad, y así se hizo, a 80...¿Qué hay tramos en los que se puede ir más rápido de 120? Claro, de hecho, por ejemplo en Rontegui, es difícil ir a menos de 90, te sientes como estorbando, y eso que hay 4 carriles...Pero leches, tampoco es cuestión de duplicar la velocidad máxima permitida, que te vas a encontrar alguno respetándola estrictamente y luego vienen los disgustos.
A mi me han llegado a decir los G.C. El capitan nos manda aquí, porque el domingo caen mogollón de madrileños ( N IV, provincia de Jaen autovia, limitacion a 90 en curva sin venir a cuento )
Lo que si es cierto y constatable es que desde que la A8 a su paso por el perimetro de Bilbao desde que se establecio a 80 km/h, disminuyo y en gran cuantia el numero de accidentes. Casualidad? no lo se, pero de ese tiempo a esta parte sufrimos menos embotellamientos debidos a accidentes. Opino...... y tambien afirmo que ir a 80 es casi imposible, te descuidas y zas ya te ha cazado algun fijo.
Pues sí, pero la verdad es que si lo pusieran a 60 y la gente respetara, todavía menos accidentes, y de menos consecuencias, pero tampoco es plan...Me imagino que los valencianos aquellos harían un estudio de como reducir al máximo los accidentes perdiendo el mínimo de velocidad o algo así, una optimización, vamos, pero creo que el público en general se haría kkitas en su alma al ver los 80 km/h ...
los radares fijos de la avanzada tranki, que lo que es ahora, no funcionan, eso si, OJO con el p*to nissan primera de los nuevos, gris metalizado con matricula xxxx-BFB que anda por ahi, ese si funciona y sacude buenas en esa zona
¿Osea que aquí también tenemos de eso? No tenía ni idea, pero seguro que estos no van como la GC, sino que de paisano, más difíciles de cazar, por aquello de que no le ves la txapela cuando le alcanzas desde atrás...Pues de momento no les tengo ningún miedo, con el saxo "flandersizado"...no se si me explico... :roll:
Que raro que no hayan dicho que era un BMW, porque ultimamente siempre nos sacan en las peores denuncias.
creo que la peor se la lleva el supra blanco, lleva ya saliendo años en la tele y periodicos, ma famoso kel pakirri
No se si leíste la historia aquella de un usuario de forocoches, en que ponía a funcionar el sistema "flanders" (bueno, no se si era ese sistema pero a Flanders lo mencionaba fijo P) ) y dejaba dos cilindros sin alimentación y a uno de los restantes le entraba mirinda o algo así. Ese es mi saxo P) .
Mirad si es por reducir, a 20 no se mata nadie y apenas hay accidentes: dinámica (por decir algo :roll: ) peligrosa, esta. Cuidado que en vias muy saturadas o con muchos accesos complicados (rondas en BCN, p. ej., o M30) puede ser hasta muy razonable, pero esa misma via a las 3 de la mañana es otra cosa, multarte ahí es hacer el idiota.
habeis visto en A3 cada vez que hablan de accidentes, insensateces y peligros varios al volante, sacan un Z3 coupe hellrot igualico al mio grabado desde un helicóptero pasandose de carril con línea continúa durante varias curvas? jeje
Pues la solución...verás que idiotez...señalización dinámica, es decir, que en cada momento analice las circunstancias de la vía (afluencia de tráfico, humedad, temperatura, etc) y en base a ellas limite la velocidad máxima, en base a un mínimo exigible a cada vehículo...¿A que va a ser que no?
No es una gilipollez, eso es justicia, via medidas coercitivas razonables ;-) Y como lo mejor es enemigo de lo bueno, ni siquiera tantas variables habria que contemplar (es imposible) ;-)
la verdad es q hay veces q se pasan limitando la velocidad pero este hombre tambien se ha pasao conduciendo a 140