Tolerancia cero: cazado a 139 km/h en un sitio a 60

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 5 May 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Los Mossos d'Esquadra de Tarragona interceptaron ayer un turismo que circulaba a 139 kilómetros por hora por la carretera N-240, cuando la velocidad máxima permitida en esta vía es de 60, según informaron fuentes del citado Cuerpo.

    La Policía autonómica localizó el vehículo, un Renault Clio con matrícula española, en un control de velocidad estático. El turismo circulaba por la carretera N-240 en el kilómetro 2,2 a 139 kilómetros por hora, más del doble de lo permitido.

    Los agentes de tráfico pararon al conductor del vehículo, un joven de 22 años y vecino de Tarragona, y lo denunciaron. Los Mossos indicaron que el punto kilométrico donde fue interceptado es precisamente "muy peligroso y este año se han producido varios accidentes graves".
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bufffffffffffffffffffffffffffffffffff, este va a deber puntos..................
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    joer, cagarla mas con un clio es dificil. (lo de farruqito creo que fue con un M3).
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    En esa sitio ir a 140 no es tan peligroso como pueda parecer os lo digo yo..
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conozco circunvalaciones de más de cinco kilómetros, con continua sin descanso, limitadas a 50 km/h que son una F.N.M.T.

    El hecho aislado de decir qeu se circula a 140 en zona de 60 puede parecer un crimen, pero quizá no lo sea menos limitar a 60 una zona que perfectamente podría estarlo a 100.
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    No sabrás la zona? esque la nacional por esta zona que tenga limitación a 60... a menos que sea por el paso de un pueblo....
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.494
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nada que añadir: quizá si las limitaciones fueran razonables o medio-razonables en todas partes ( osolo en alguna, joer :( ) se conseguiría más grado (y agrado) de cumplimiento, pero claro, eso es imposible en los tiempos de meapilismo que corren en la DGT desde la última glaciación, o asi... :roll:
     
  8. pedro_m

    pedro_m Guest

    Totalmente de acuerdo con Gus... en muchos sitios la señalización no es razonable, y ahí es precisamente donde van normalmente a recaudar :bash:
     
  9. pupitas

    pupitas Guest

    Pues chico, la A-8 desde Leioa hasta Bilbao (y más allá, creo), en su día estaba limitada a 120, vinieron unos valencianos, dedujeron que para que hubiera menos accidentes, había que bajar la velocidad, y así se hizo, a 80...¿Qué hay tramos en los que se puede ir más rápido de 120? Claro, de hecho, por ejemplo en Rontegui, es difícil ir a menos de 90, te sientes como estorbando, y eso que hay 4 carriles...Pero leches, tampoco es cuestión de duplicar la velocidad máxima permitida, que te vas a encontrar alguno respetándola estrictamente y luego vienen los disgustos.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.352
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me han llegado a decir los G.C. El capitan nos manda aquí, porque el domingo caen mogollón de madrileños ( N IV, provincia de Jaen autovia, limitacion a 90 en curva sin venir a cuento )
     
  11. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo que si es cierto y constatable es que desde que la A8 a su paso por el perimetro de Bilbao desde que se establecio a 80 km/h, disminuyo y en gran cuantia el numero de accidentes.

    Casualidad? no lo se, pero de ese tiempo a esta parte sufrimos menos embotellamientos debidos a accidentes.

    Opino.....[​IMG]. y tambien afirmo que ir a 80 es casi imposible, te descuidas y zas ya te ha cazado algun fijo. [​IMG] [​IMG]
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    Pues sí, pero la verdad es que si lo pusieran a 60 y la gente respetara, todavía menos accidentes, y de menos consecuencias, pero tampoco es plan...Me imagino que los valencianos aquellos harían un estudio de como reducir al máximo los accidentes perdiendo el mínimo de velocidad o algo así, una optimización, vamos, pero creo que el público en general se haría kkitas en su alma al ver los 80 km/h ...
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    los radares fijos de la avanzada tranki, que lo que es ahora, no funcionan, eso si, OJO con el p*to nissan primera de los nuevos, gris metalizado con matricula xxxx-BFB que anda por ahi, ese si funciona:( y sacude buenas en esa zona
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Osea que aquí también tenemos de eso? No tenía ni idea, pero seguro que estos no van como la GC, sino que de paisano, más difíciles de cazar, por aquello de que no le ves la txapela cuando le alcanzas desde atrás...Pues de momento no les tengo ningún miedo, con el saxo "flandersizado"...no se si me explico... :roll:
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    amariconao no? :D
     
  16. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio

    Que raro que no hayan dicho que era un BMW, porque ultimamente siempre nos sacan en las peores denuncias.
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    creo que la peor se la lleva el supra blanco, lleva ya saliendo años en la tele y periodicos, ma famoso kel pakirri:descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. pupitas

    pupitas Guest

    No se si leíste la historia aquella de un usuario de forocoches, en que ponía a funcionar el sistema "flanders" (bueno, no se si era ese sistema pero a Flanders lo mencionaba fijo :)P) ) y dejaba dos cilindros sin alimentación y a uno de los restantes le entraba mirinda o algo así. Ese es mi saxo :)P) .
     
  19. Brain

    Brain Guest

    Y si alegan peligrosidad y no la hay, no se puede recurrir a la modificacion de la señalizacion?
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.494
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mirad si es por reducir, a 20 no se mata nadie y apenas hay accidentes: dinámica (por decir algo :roll: ) peligrosa, esta.

    Cuidado que en vias muy saturadas o con muchos accesos complicados (rondas en BCN, p. ej., o M30) puede ser hasta muy razonable, pero esa misma via a las 3 de la mañana es otra cosa, multarte ahí es hacer el idiota.
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico

    jojojo que sinvergüenzas....
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    habeis visto en A3 cada vez que hablan de accidentes, insensateces y peligros varios al volante, sacan un Z3 coupe hellrot igualico al mio grabado desde un helicóptero pasandose de carril con línea continúa durante varias curvas? jeje
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, y si no recuerdo mal es de un forero que tu conoces, ¿no?

    Algo se habló una vez en el foro Z.
     
  24. pupitas

    pupitas Guest

    Pues la solución...verás que idiotez...señalización dinámica, es decir, que en cada momento analice las circunstancias de la vía (afluencia de tráfico, humedad, temperatura, etc) y en base a ellas limite la velocidad máxima, en base a un mínimo exigible a cada vehículo...¿A que va a ser que no?
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.494
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es una gilipollez, eso es justicia, via medidas coercitivas razonables ;-) Y como lo mejor es enemigo de lo bueno, ni siquiera tantas variables habria que contemplar (es imposible) ;-)
     
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    sinceramente... a veces te encuentras con limitaciones un poco exageradas!
     
  27. E-34

    E-34 Guest

    Alguien me puede explicar donde está el punto kilométrico este? n-240 km22?
     
  28. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    la verdad es q hay veces q se pasan limitando la velocidad pero este hombre tambien se ha pasao conduciendo a 140
     

Compartir esta página