Toma electrica 5v ó 12v

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por davidvz, 28 Mar 2007.

  1. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Resulta que ando buscando una alternativa a conectar el navegador (sí, soy de los "pobres" que vamos con navegador no-BMW), y no me gusta la idea de conectarlo al encendedor y llevar el cable a la vista.

    Me serviría una toma de 12v (como la del encendedor) o de 5v (es lo q realmente necesita el GPS). He leido de la posibilidad de la toma "secreta" de la guantera, pero allí llevo conectada la linterna original, y no me gustaría tener que cortar cables y hacer empalmes chapuzas. No porque no sepa hacerlos, si no porque si luego sale alguna historia (post-venta) se puede llegar a ver que la instalación eléctrica ha sido manipulada...

    Si no me queda otra opción cortaré el cable de la toma de la linterna (desmontando guantera) y sacaré la corriente de ahí, pero viendo que justo detrás de la guantera está el cuadro de fusibles...

    Perdon por el ladrillo, pero lleva días dándole vueltas, y no me acabo de "lanzar"

    Gracias adelantadas por las respuestas.

    Saludos
     
  2. Tridente

    Tridente Guest

  3. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Sabes si esa toma de corriente (la de la linterna) es costante, o se corta cuando sacamos la llave de su sitio??????. Yo no tengo linterna y me gustaria saberlo para poder utilizar esa toma (para GPS y Sistema de Localizacion).
     
  4. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo miré el pasado fin de semana con un tester, y corta los 12v en cuanto quitas la llave del contacto.
     
  5. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    si vas a necesitar una conexion de 5v y de menos d 1A te recomiendo un transistor lm7805 ke proporciona 5voltios y 1amperio maximo,con un pekeño disipador,ocupa poko espacio y es muy facil de instalar,la 1º patilla es entrada de 12v la de enmedio va conectada la masa(negativo) y la 3º es la salida a 5voltios,es facil y para toda la familia,saludos.
     
  6. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que lo que comentas, ya lo he visto por ahi. Pero de donde cojes la corriente si desde la toma de la linterna se corta al quitar la llave?
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Yo no te recomiendo que utilices ninguna toma de corriente que no se corte al quitar la llave, pero... si quieres en el conector de la radio hay una permanente (creo que es de color amarillo, aseguraté) tendrás que sacarlo. Te digo una cosa si lo que vas a conectar va a consumir mucho al cabo de unos minutos sin alternador, te lo va a parar el propio coche.

    Saludos,
     
  8. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que quiero colocar es el dichoso Localizador FYCO u otro similar. Imagino que tendran que coger una toma de corriente de algun lado , no???
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Pues para ese caso instalalo en el maletero donde está la batería. Cablecito al positivo con interruptor incluso y su fusible por supuesto.
     
  10. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdona mi ignorancia, pero me acabo de enterar ahora que la bateria esta detras en el maletero, jajaja. De todos modos cuando me lo instales, ya que yo no me atrevo les dire que lo cojan de ahí. Gracias.
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    GGG, Yo hasta que no me decidí a instalar el sensor de aparcamiento, a los dos meses no me enteré que estaba ahí.

    ¿Cuanto cuesta el localizador? ¿Hay que pagar cada año?

    Gracias,
     
  12. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay varios precios segun el modelo. Mira esta web http://www.fycoworld.com/03_faq.htm
    El que yo quiero poner es el GPS II, sale unos 600€ mas iva. No tiene coste mensual ni anual. Solo compras una tarjeta sim de telefono y se lo pones, y gastas segun mandes mensajitos para saber donde esta. Ademas tiene bastantes funciones, como puedes bloquear el coche, te avisa si abren una puerta, si te lo mueven , etc, etc.
     

Compartir esta página