Tomadura de pelo - Goya Automoción Zaragoza

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Little72, 26 Abr 2007.

  1. Little72

    Little72 Guest

    Saludos a todos los foreros.

    Tengo un problema desde hace ya 10 meses con mi BMW. Tengo un BMW 318i. Tiene 12 años y 116.000Km. Muy bien cuidado, durmiendo siempre en garaje, etc.

    Desde que me compré el coche siempre lo he llevado a Goya Automoción en Zaragoza. Bien, el tema es el siguiente:

    En junio de 2006, llevé el coche al servicio técnico, porque se me encendía el piloto del ABS. Todo esto, pidiendo cita previa, como en cada una de mis visitas posteriores. Bien. Me cambiaron un relé del ABS, por lo que me cobraron casi 260 euros. Me llevo el coche con el piloto en condiciones (es decir, apagado).

    Al día siguiente, voy a coger el coche y se vuelve a encender el piloto. Vuelta a la BMW. Llego, se quedan el coche y me llaman diciéndome que lo que daba error era el módulo del ABS y que había que cambiarlo. Les pido presupuesto: más o menos 1.400 euros. Les digo que, el cambio anterior del relé era evidente que no era necesario, por lo que les digo que me descuenten lo que me cobraron del cambio del relé. Bueno, pues como quien oye llover. Se agarraron a que me habían cambiado una pieza y que, como ahora se trataba de otra cosa, no podían devolverme el dinero. Después de un rato de discutir con ellos, les dejo el coche. Tenían que pedir a Alemania el módulo del ABS. Tuvieron el coche una semana. Me lo llevo. Todo estupendo. Me cambiaron el módulo con fecha 25 de julio de 2006 (fecha de factura).

    A las 3 semanas, se me vuelve a encender el piloto del ABS. Esto ya me empieza a cabrear sobre manera. Los llamo, les pido cita y les vuelvo a llevar el coche.

    Bueno, pues llevo desde julio del 2006 haciendo visitas continuas a Goya Automoción, porque más o menos cada mes, mes y medio, se me vuelve a encender el piloto. Lo han puesto en el ordenador, lo ha mirado el equipo eléctrico, etc. Total que, cada vez que me lo llevo, el piloto está correcto y al cabo de un tiempo se vuelve a enchufar.

    Ahora mismo estoy en uno de esos períodos. Tengo que ir a recoger el coche a la BMW mañana. Me han dicho que han estado probando y testeando el módulo del ABS y que funciona correctamente. Lo que me han dicho ahora es que el módulo eléctrico de la calefacción les da un error y que habría que cambiarlo, porque (según ellos) está comunicado con el ABS. Me han presupuestado 300 euros + mano de obra. Considerando que cobran la mano de obra a 66 euros/hora, me puede estar la reparación en 600/700 euros. La calefacción y el aire acondicionado me funcionan a la perfección y así se lo he hecho saber al técnico con el que he hablado.

    Esto ya es una tomadura de pelo. ¿Puede tener relación el funcionamiento de la calefacción con el funcionamiento del ABS?

    ¿Me puede decir alguien qué tal funciona el Servicio Técnico BMW Augusta o el Pirineos de Huesca? Estoy ya desesperada, porque no hacen más que sacarme el dinero y no me arreglan nada.

    El caso es que me quedan 2 meses de garantía y, cuando se acabe, ya veremos lo que ocurre.

    Mil gracias a todos y perdón por el rollo.:biggrin:

    Laura
     
  2. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Y en garantia te facturan????

    S2

    NOGUERA PIÑOL ESTAFADORES!!!!! X5 DE 42.500€ Y AL MES DISCOS + PASTILLAS + SILENTBLOKS!!!!
     
  3. Little72

    Little72 Guest

    No, en garantía no me facturan. Ya sólo faltaba eso!!

    Lo que me mosquea es que, como no dan con el problema, me tienen de un pito a una flauta. Es decir, que van cambiando una cosa y otra cosa y otra cosa... y por eso SÍ que cobran.

    En cuanto a lo de cambiar el módulo de la calefacción/aire acondicionado, les he dicho que no.
     
  4. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Jolin, no me entero.
    Resulta que no te facturan las piezas pero si la mano de obra???
    Bueno, no creo que tenga mucho que ver el módulo de la calefacción con el ABS, pero si lo pagan ellos, pues que te lo cambien.

    S2



    NOGUERA PIÑOL ESTAFADORES!!!!! X5 DE 42.500€ Y AL MES DISCOS + PASTILLAS + SILENTBLOKS!!!!
     
  5. Little72

    Little72 Guest

    A ver... que creo que no me he explicado bien.

    Desde que me cambiaron el módulo del ABS, no he tenido que pagar nada en relación con esto, es decir, revisiones del módulo, testeos y demás.

    Lo que comentaba en el primer post es que, después de llevar el coche 6 ó 7 veces al Servicio Técnico desde que me cambiaron el módulo del ABS, estoy hasta las narices. La vez anterior que lo llevé, me dijeron que me habían mirado las válvulas, que estaban un poco flojas y que creían que el fallo podría deberse a eso, pero tampoco me cobraron.

    Es ahora, que me dicen que el módulo eléctrico de la calefacción les da un error, cuando quieren cambiarlo y cobrarme los 300 euros más la mano de obra, porque no dan con otra solución.

    Creo que voy a probar a llevar el coche al Servicio Técnico de Augusta.
     
  6. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, ahora sí.

    Bueno por lo del módulo, si les dá un fallo, sigue estando en garantia, tenga o no tenga que ver con el ABS, así que tiene que hacerse cargo ellos.

    Por otro, creo que no tienen ni idea, o si..., y no encuentran la solución, o la saben y como es cara pasan de meterla en garantia.

    La verdad es que creo que poco tiene que ver la calefaccion con el ABS, es unba buena idea que pruebes en otro concesionario.

    S2



    NOGUERA PIÑOL ESTAFADORES!!!!! X5 DE 42.500€ Y AL MES DISCOS + PASTILLAS + SILENTBLOKS!!!!
     
  7. HOMMERBITTE

    HOMMERBITTE Guest

    El De Augusta, No Lo Se, Pero El Huesca (pirineo), Es Do Los Mas Nefastos Que He Probado. Son Malisimos.
     
  8. Little72

    Little72 Guest

    Muchas gracias Hommerbitte. Descartado pues el de Huesca.
     
  9. Sim

    Sim En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Me sumo a la opinión de Hommerbitte. A mi en Huesca me engañaron. Me tuvieron el coche una semana y lo saqué con la misma avería que entró. Saludos.
     
  10. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    mu wenas apañero y paisano puedo ablar en primera persona de las dos aver mi compañero de trabajo dejo el coxe en goya (328ci)por un problema electrico de ventanillas traseras a los dos dias le yamaron fuimos ayi mu wen servicio muxa pelota.....yo al poco de comprarlo...me dio fallo de nivel de anticongelante abri el deposito y tieso lo yeve a augusta unas 4 o 5veces la primera me lo reyenaron usando la escusa de...:
    -Es k seguramente se les olvido yenarlo (weno asombrado me lo tuve k creer)

    A la semana y media me doy cuenta de k nueva mente la boya me marca por debajo del ultimo cuarto lo yeve asi 4 veces las 4 veces me cogian el coxe me lo metian dentro de tayer y acian k lo miraban(Todo esto recuerdo k en augusta)
    Cuando vino la 5...imaginate me fui a goya k estoy al lado les explico el tema sale un gaxo fuera me levanta el capo y como sabiendo a k zona del motor iba me señala una zona colindante al deposito del anticongelante y me dice k sta medio agrietao me pidieron otro yme lo an cambiao bueno a dia de oy....me pierde mu poco kiero probar aver si es el mismo tapon k tamb da por culo.

    2º caso me monte la palanca del OBCyevo el coxe a augusta....y me piden de140 a 160 €de una senciya reprogramacion me voy a goya.....y me piden 37,40€ vaya diferencia eso si...me dicen k no puedo configurar el coxe para k cuando se cierre se enciandan los imtermitentes....pese a k insisti me dijo el tecnico k ya no lo podian acer eso se yama VAGANCIA Y BORDERIA!!!!!!!!!!!!!!!


    La conclusion bajo mi punto de vista...k depende el dia, depende el tecnico, depende las ganas, depende si foyaron la noxe de antes o no, depende como les caigas.......te prestan atencion o no y sto es muy triste decirlo

    SORRY POR EL PARRAFOTE Y SUERTE MAXO
     
  11. alghiem

    alghiem Guest

    Lo siento
     
  12. nuecho

    nuecho En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    teruel
    UPSSS, pues yo tengo que llevar el coche a goya auntomocion la semana que viene porque se me enciende la maldita luz del airbag... Se supone que no tengo q pagar nada porque lo compre con un año de garantia "total", electrica, electronica y mecanica, pero ya veremos lo que pasa. lo que me asusta es que me entre el sindrome de dependencia con el taller y lo tenga que llevar una vez al mes por la misma averia.

    ya diras si al final te lo han solucionado.

    saludoss
    dani
     
  13. Little72

    Little72 Guest

    Hola a todos.

    Ya fui a recoger el coche. El chivato del ABS no está encendido. Claro que, cada vez que lo llevo, me lo devuelven en funcionamiento. Lo pasan por el ordenador y lo dejan todo a cero. Lo que es una incógnita es cuando dejará de funcionar de nuevo.

    En el momento en el que se me vuelva a encender lo llevaré al Servicio Tco. de Augusta, por probar un sitio nuevo, ya que me dijeron que "si guardaba la factura" (menos mal que guardo todo) la garantía era válida en cualquier servicio técnico BMW.

    Bueno, lo alucinante de todo fue que, cuando fui a recoger el coche (bastante cabreada, por cierto), les dije que era una tomadura de pelo lo que me estaba pasando. Se me ocurrió decirle a un tal "David" que cuando me toca viajar, si se enciende el chivato del ABS (síntoma de que deja de funcionar) no me da ninguna seguridad en caso de frenada de emergencia. Y bueno... lo que me dijo no tiene desperdicio. Va y me dice el tío que "el hecho de que se encienda el chivato no significa que el ABS deje de funcionar, que puede que funcione o puede que no". Entonces, le dije que qué sentido tenía poner un chivato que te avise de que un dispositivo deja de funcionar, si, según el David éste decía, no implicaba que no funcione.

    Se deben de pensar que las mujeres no tenemos ni idea y, en mi caso, no es así. Y lo que no me gusta ni un pelo es que me tomen por gilipollas. Así que cuando me dijo eso, me pillé todavía más cabreo y les dije que me sacasen un "print" de todas las incidencias que había tenido. Los tíos sólo guardan registro de las facturas, pero no de las veces que has ido llevando el coche. Es decir, da igual que tengas que llevar el coche 14 veces por una avería, porque sólo tendrán registrada la primera factura. Con lo cual, a ver después cómo narices demuestras que les has estado haciendo visitas continuas. Es una vergüenza!!

    En fin... en cuanto se vuelva a encender el chivato del ABS os lo comunicaré. Podéis empezar a hacer vuestras "porras". Yo pienso que de aquí a 3 semanas, si no es antes, lo tengo encendido de nuevo.

    Saludos a todos.
     
  14. MoToRSPoRT M

    MoToRSPoRT M Guest

    jaja veniros a mallorca vereis como no tendreis problemas ^^
    little72 k se encienda el testigo del abs no kiere decir k deje de funcionar,simplemente se enciende el testigo para k sepas de k algo va mal,pero k no vas a tener un accidente,tu trankila k si el abs dejase de funcionar te enterarias perfectamente cuando frenases,ademas k te kedes sin abs no es tan grave k si te kedases sin freno....un besito little y comprate otro bmw ia veras como no tendras problemas :p jaja xauuuuuuuuu y cuidate :)
     
  15. Little72

    Little72 Guest

    Hola a todos,

    Bueno, al final, llevé el coche a Augusta Automoción (Zaragoza).

    Resulta que el fallo que me daba del piloto del ABS era porque la batería no la tenía en condiciones. Os explico. Llevo un mes y medio observando que cuando tengo el coche parado unos días y lo enchufo, hay veces (no siempre) que se enciende el piloto del ABS. Si cojo el coche a menudo, no se enciende nada.

    El caso es que desde que me han cambiado la batería del coche, no se me ha encendido ni una vez.

    Usease que en Goya Automoción son unos chapuceros y unos chorizos, porque si en su día me hubiesen cambiado la batería, el problema se habría resuelto por unos 150 euros y lo que hicieron fue cambiarme todo el grupo hidráulico, lo que me costó 1500 euros.

    Tengo pendiente pasar por Goya Automoción y pedir la hoja de reclamaciones. También voy a escribir una carta a la central española y a la alemana, para informarles de lo incompetentes que son los mecánicos allí.

    Por cierto que, jamás me han dicho que llevaba los amortiguadores hechos polvo, que las ruedas de atrás me pierden un poquito de líquido de frenos, etc. (Estas reparaciones las haré en un mecánico que me han recomendado, porque al ser cosas mecánicas, no hay por qué acudir al Servicio Técnico).

    De momento, un 10 a Augusta y un 0 a Goya. Han perdido una cliente y el siguiente coche (que será otro BMW, porque hasta ahora no había tenido ningún problema) lo cogeré seguramente en Augusta.

    Que les den a los de Goya!!
     
  16. dober

    dober

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    gracias desde Augusta Aragon. Recuerda que una buena explicacion del problema , cuando y como sucede , ayuda mucho.GRACIASSSSSSSSSSSSSSS:yes:
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues vaya mala experiencia has tenido Little72 :mad: yo hace años que soy cliente de Goya y hasta ahora los pocos problemas que ha habido me los han resuelto perfectamente, a Augusta nunca he llevado el coche así que no lo sé, pero un amigo compró el coche en Augusta y después se cambió de Augusta a Goya porque no estaba contento con el servicio del taller de Augusta y en cambio en Goya está satisfecho.. en fin, de todo un poco
     
  18. LIRA

    LIRA Guest

    Desde luego, mucho mejor el servicio de Augusta Aragón que el de Goya Automoción, en Goya son unos chapuceros.Por experiencia, tanto el trato en taller como en el Departamento de Ventas siempre un 10.Seguid asi!!!
     
  19. RAFAOLE

    RAFAOLE Guest

    hola amigos,
    por favor leer los mensajes del foro general sobre goya y la chapuza en mi m3 e92 con dos semanas.
    si hay alguno que duda sobre goya, le garantizo que se termina de convencer.
    No pego el enlace porque soy un zoquete con estos temas y no se hacerlo.
    por ello os pido que lo busqueis y lo leais,

    saludos
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Macho, pues si te explico lo que me pasa y me sabes decir lo que es en la proxima semana que tenga libre os llevo el coche a reparar. Salvo que sea una cosita que se repara mejor en Alcorcón... claro.:finga:
     
  21. RAFAOLE

    RAFAOLE Guest

    Hola a todos,
    por lo visto alguien cercano al dueño de la concesion le ha comentado que estaba rondando por internet este tema y de paso como BMW le ha debido hacer presente mi reclamación que efectue el día que saque el coche del taller, pues me ha llamado personalmente.
    Me comenta que según su gente no es para tanto y que si ya está arreglado, no entiende la reclamación, esto resumiendo.
    Le contesto en primer lugar que yo soy libre de comentar lo que quiera, cuando quiera y como quiera.
    No hay ni una sola letra que no sea cierta, y que si sale mala fama no es precisamente por mis comentarios, entre otros.
    Quiero dejar claro que no tengo nada en contra de nadie, y que solamente denuncio unos hechos que expongo tal y como han sido, que cada uno haga el juicio que considere.
    Detalles de como va el asunto:
    Me dice que si el problema son las pastillas, que lo lleve que me las cambia y tema resuelto,que si quiero una revision mas detallada que me la hace.
    Por mi parte le contesto que considero que se tenía que haber hecho antes y no cuando le van las reclamaciones y sobre la revisión ¿de verdad puede pensar alguien en que puedo dejar el coche allí? Para que hagan, o no hagan ,lo que tenian que haber no hecho, y hecho tanto en la revision de los 2000 como cuando se llevo posteriormente con la averia.
    Sobre la asistencia tampoco le da importancia ya que dice que no es su competencia, y yo pregunto ¿si no hubiese sido por su negligencia hubiese tenido que llamar alguna grua? ¿no tiene medios un concesionario para mandar una grua por su cuenta de inmediato al ocurrir caso como este?.
    Según entendí, no es problema suyo.
    Lo de la factura del colega de Vigo, eso es lo que más le preocupa ya que no lo entiende, le contesto que él sabrá como cobra y que existe copia en internet, asi que el que le hable que la vea y se la enseñe.
    Y lo que más me dejo a cuadros, según este señor, lo que menos le preocupa es la avería del motor, ya que si se hubiese quemado me hubiese puesto un motor nuevo y ya está.
    Mi contestación fue muy clara, si hubiese ocurrido esto o me devuelve los más de 12 millomes de pesetas, bastantes más o me da uno nuevecito, que si hubiera querido un coche con motor reparado me hubiera ido a comprarlo a Alemania, y por supuesto el hecho de la posibilidad de las consecuencias al quemar el motor no le dio importancia, le preocupa mas la imagen.
    Por ultimo, fui muy claro, aunque me gustaria otro M3 dedicado por Kubica, no creo que sea posible, pero lo que no voy a bajarme del burro es el pedir a BMW una revisión a fondo, pero de verdad en otro taller y una ampliación de garantia, que por supuesto este señor me dijo muy claro que no.
    No se si su intencion era apaciguar el asunto, pero en mi trabajo el movimiento se demuestra andando y solo existe el camino de asumir responsablidades, que en este caso puede que ocurra algo y puede que no, pero a mi me tienen que dar todas las garantias.
    Si hay alguien informando a este concesionario, por favor, informa de todo.
    Por último comentar que estoy abierto a ofertas de concesionarios para cambiarlo por un M6.
    saludos,
     
  22. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Que se encienda el testigo del ABS significa que "algo" puede afectar al sistema de frenado. Recuerdo que hay modelos en los que el motivo puede ser un nivel bajo del líquido de frenos, lo cual no influye para nada en el funcionamiento del sistema.
    Yo en goya no he tenido grandes problemas, en una ocasión me cambiaron una pieza que no hubiera sido necesaria cambiarla, bastaba con una reprogramación.
    Pero el funcionamiento es sencillo: meten el ordenador al coche, les informa de los fallos, cambian pieza y reprograman.
    Supongo que esas son las pautas que les indicará la marca.
    Qué pasaría si reprograman y a los X días vuelve el fallo?, es difícil acertar. Y más aún si hablamos de temas eléctricos.
    Siento tu mala experiencia en Goya y la verdad esque tiene tela...
    Yo lo dicho, por ahora me ha ido bien.
    Sds.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, esa es la pauta del que seq uiere enriquecer. Si tu sabes que se podria haber arreglado reprogramando tambien lo saian ellos, pero es mas jugosa la factura si se cambia. Claro que tienes otro punto de vista que es que si la cambias tarda mas en volver a fallar y la satisfaccion del cliente compesa el exceso en la factura... bueno, eso depende mucho del precio de la pieza.
     
  24. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Espero que cambiando la pieza, no vuelva a fallar. Y si lo hace, pues tiraré de garantía de pieza.
    Lo que dices que es la pauta del que quiere enriquecerse... pues hombre claro que se quieren enriquecer. Pero no sólo este concesionario, sino todos. Al igual que en el resto de oficios que nos la meten doblada...
    Yo sigo manteniendo que la pieza que cambiaron lo hicieron para asegurarse de que fuera más fiable la reparación. Además que tampoco fue una cantidad desorbitada de dinero y para ser el único fallo que me ha dado en 6 años...
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero asi a lo tonto... como cuando le cambie los discos de freno ANTES de gastar del todo las pastillas. Me cambiaron los testigos de las pastillas, que estaban nuevos, por la costumbre... supongo que al quitarlos se darian cuenta de que no estaban rotos, pero se "olvidaron" de devolvermelos ;-)
     
  26. Rafa321

    Rafa321 Guest

    Que va estais muy equivocados, fijaros si sera exagerado el tema que con las columnas de direccion, la tipica averia del candadito, el fabrricante estable un protocolo antes de poder sustituirla en garantia que es primero se borra si vuelve se reprograma y si vuelve se cambia asi con mil cosas.... o da fallo en la BSI alternador entero y asi todo, teminan de diagnosticar una averi... mmmmm a ver q e tardado 20 minutos bueno pues vamos a poner 2 horas que la experiencia tambien se paga, y tambien me hace gracia quien dice a mi no me toman por tonto que yo de esto se, me descojono las informaciones que te da el dis hay que saber interpretarlas y desde el multiplexado la gente de la calle no se entera de nada asi que cualquier electricista que lleve un par de añitos en BMW te puede volver loco y metertela doblada como ocurre a diario....
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, claro, pero luego en el TIS les echan la bronca, ediucadamente, pero se la echan... cuando lo que cambian al tuntun esta en garantia, claro...

    Y sobre lo del DIS, pues no lo conozco, no lo he usado. Pero en el WDS da muy buenas explicaciones de como interpretar las alarmas y como diagnosticar los modulos... Seguro que te pueden volver loco y metertela doblada, pero claro, tambien pueden encontrarse con la horma de su zapato y que le llamen sinverguenza a la cara. Es lo que tiene pasarse de listo, que nunca sabes lo listo que puede sera el tio con el que te estas pasando... Imginate que se la estan intentando meter doblada a un tecnico de Siemens o de Bosch que resulta que conoce esa parte del coche mejor que la conocerá el chispas en toda su vida...
     
  28. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Cambiar discos supone cambiar pastillas y testigo, al menos si quieres q las piezas vayan funcionando de forma uniforme.
    En los modelos actuales, el palpador de desgaste te informa de los kms que le quedan a las pastillas según se van desgastando con la conducción. Así que en esos modelos, no cambiar el palpador, supondría una información errónea.
    Yo cuando se las cambiéañ mío, lo renové también, no veas la capa de ferodo que tenía pegao. Y tampoco estaban rotos, no sé.
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El testigo de los e38 se rompe al tocar el disco, si no esta roto no hace falta cambiarlo ;-) Estos testigos (dos, uno delante y otro detras) van en serie, y si se abre el circuito da alarma. No hay mas historia. Si no habia dado alarma es que no se habia roto porque no habia tocado el disco. Se cambian siempre porque habitualmente vas al conce cuando se enciende la alarma, y lo normal es que cambies el disco cuando al ir a cambiar las pastillas te lo dicen... pero en mi caso habia pastillas de sobra, lo que no habia era disco, que estaba muy mal. Los cambie, y efectivamente, se cambian las pastillas porque sino la pastilla vieja ralla el disco antes de tiempo. Pero los palpadores, que estaba muymuy lejos de tocar el disco, no hacia falta cambiarlos. Van cogidos con un clip en su sitio, y la misma operacion que hay ue hacer para ponerlos se hace para sacarlos y enchufarlos en las pastillas nuevas ni se rompe nada ni na de na...
     
  30. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ah pensaba que el tuyo era un serie 7 posterior, entonces los palpadores son como los míos, te avisan cuando quedan 3mm y en ese caso, hay q cambiarlos por narices.
    En tu caso, es cierto que se podían aprovechar.
    Llevas razón, te podías haber ahorrado 5€. (la verdad esque no me acuerdo cuanto me costaron, pero por ahí andará).
     

Compartir esta página