Tomo baja presion A/A.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JUANPA, 1 Ago 2007.

  1. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Tienes una toma de alta presión y una de baja. La grande es de alta y la pequeña es la de baja.:wink:
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    La que está caliente es de alta y la que está fria es de baja.

    Saludos
     
  4. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    la tuberia de baja es la de mayor diametro, y la de alta la de menor diametro.
    saludos
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    :nah: Es alrevés :wink:
     
  6. Boncho

    Boncho Guest

    Esta bien, la de mayor diametro de baja presion y la de menor diametro de alta presion.
    La toma de baja es por donde aspira el compresor.
    Un saludo
     
  7. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    las tuberías es correcto, la más gruesa es la aspiración o baja, pero ojo, si tu coche lleva R 134a, las tomas de latiguillo de manómetro van en lógica inversa, la toma fina es baja y la gruesa es alta.

    S2:wink:
     
  8. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    He pasado el aditivo por la de la foto del primer post y es la de baja por que no me ha explotado el bote en las manos...

    Gracias por las respuestas, del resultado del aditivo ya os dire.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    :nah: Te hablo con conocimiento de causa :wink:
    Solo tienes que ver que la maquina de carga lleva la boca grande color rojo y la pequeña de color azul.
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Por eso, es de lo que se habla en este hilo, de las bocas.
     
  11. Boncho

    Boncho Guest

    Los compresores aspiran por el tubo de mayor diametro a baja presion coprimen el gas lo mandan por el tubo mas fino de alta presion y al descomprimirse en el radidor del interior se enfria el gas y es otra vez aspirado por el compresor y asi to el verano, me parece mi.
     
  12. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    :mad::mad:Bueno, considerando que te has saltado algun cambio de estado por el camino, no está mal...:wink:

    S2
     
  13. Boncho

    Boncho Guest

    Je.je.... me habre pasado un monton de pasos supongo, soy impresor no frigorista,
    Explicame un poco porque r134a ese que dices es al reves.

    Un saludo.
     
  14. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Esquema para quien le interese.

    El principio es muy sencillo, el refrigerante actúa como el alcohol en la mano cuando soplas; se evapora y tú notas frío. La única diferencia es que el alcohol se evapora y se pierde, y si quieres más efecto refrigerante, debes verter más alcohol, mientras que el refrigerante sigue un ciclo continuo y se aprovecha.

    El evaporador es un intercambiador de calor, donde se absorbe el calor del ambiente a refrigerar, en nuestro caso el habitáculo del coche, y ese aire caliente al atravesar el evaporador, hace hervir el refrigerante que circula por su interior; el compresor aspira ese vapor, lo comprime y eleva de presión y temperatura; al pasar por el condensador, el aire que lo atraviesa se calienta, llevándose con él el calor que hemos robado en el evaporador juntamente con el producido por el trabajo mecánico del compresor.

    A la salida del condensador, el refrigerante está en estado líquido (como el alcohol de la mano), y al entrar en el evaporador lo hace a través de un capilar o válvula de expansión, que lo fuerza a través de un paso mínimo o restrictor. Al entrar en el evaporador, el líquido está en una situación inestable, y roba calor de su alrededor para evaporarse, y de nuevo hacia el compresor….


    Por eso, si el condensador no está limpio, el refrigerante no sale a la temperatura adecuada, y en muchos casos ni en estado 100% líquido, lo que provoca, entre otras cosas, la presión de alta excesivamente alta, y falta de efecto frigorífico

    El hecho de que las tomas de 134 sean de forma diferente obedece a que, cuando se pasó del R12 al R134a en automoción, de esta manera se evitaban errores, así como el uso de los mismos manómetros y latiguillos (tubos de goma) de otros gases, que siempre tienen restos de aceite, incompatibles entre sí.

    Siento el tocho….
     
  15. Boncho

    Boncho Guest

    Si las tomas son diferentes pero los tubos son iguales, no.
    Baja el tubo gordo y altata el tubo fino.
    De tocho nada, muy buena tu explicacion.
    Un saludo
     
  16. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Puede ser que enfrie menos por que en algunas zonas esta la correa rajada?
     
  17. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    :eek:

    Te refires a la correa de arrastre del compresor?? Sí, claro, el compresor bombea una cantidad de refrigerante por cada revolución, si gira más despacio por efecto de patinamiento o similar, la masa de refrigerante movida total por unidad de tiempo de funcionamiento es menor, en otras palabras es como si llevases un compresor más pequeño.

    S2:wink:
     

Compartir esta página