Tornillo q hace tope en el acelerador.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Factoni, 15 Abr 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bien conocidas son mis ganas de tocarlo todo. Así q el otro día, cuando me disponía a limpiar las alfombrillas, me di cuenta q debajo del pedal del acelerador llevaba un tornillo q hace de tope. Tuve unas ganas tremendas de tocarlo y enroscarlo para q el pedal se hundiese más y a lo mejor conseguir q en vez de 210 llegara a los 211 de punta, lo cual para nada es despreciable, a mi modo de ver. :)

    Fue ese el momento en q, por primera vez en mi vida, me contuve y me dije: "Pregunta primero, no vaya a ser q como en la tercera parte de los casos, la hodas pero bien"

    Bueno, entonces he ahí la cuestión: Q ocurre si toco ese tornillo y lo aprieto más con el consiguiente aumento de recorrido del pedal? Se desajustará algo? Ese tornillo tiene una función importante o realmente lo ponen sin medir la distancia? La contestación de "no va a correr más" me la supongo e imagino, pero es superior a mi ver ese tornillo y no poder tocarlo, de verdad! Así q si nadie me dice q es malo tocarlo, pronto conoceremos las consecuencias.

    En mi ex Megane no pude hacerlo porque el día q lo fuimos a vender no me avisaron con tiempo para la última vuelta de despedida y me quedé con la duda para siempre.

    Amigos míos me han asegurado q en un Golf III bajar ese tornillo supone un ligero aumento en la aceleración, lo cual no me termino de creer, pero ni borrasho.

    Este es el tornillo de la oscura tentación, lo de la derecha es el acelerador:
    [​IMG]

    Lo sé, de esas alfombrillas saldrían unas ropas interiores de primera, pero no las vendo, :sorry:
     
  2. markopolo

    markopolo Guest

    un amigo mío me dijo un día: ante la duda tíratela.
    eso es lo que tienes que hacer, ante la duda quítalo.:zartyman
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    jajaja, Factoni pues si que es cierto que te mola investigar las tripas del coche.....que gusto, yo soy todo lo contrario, siempre me da miedo tocar a nada no vaya a hacer alguna burrada8-[
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Anímate, todo es mucho más fácil de lo q parece. Yo al principio a la moto le hacía pocas cosas, ya q eso era enredar a un nivel superior y q podía tener consecuencias más graves q una simple rotura de una pieza, además de q estaba nueva y daba palo desmontar cosas. Pero una vez q lo haces cada vez vas a más. Este verano tengo previsto desmontar la moto casi entera y revisarla por partes para dejarla nueva, ya q después de 5 años empiezan a sonar cosillas y a desajustarse otras.
    Además, no hay nada como tener un foro para consultar dudas.;-)
    Un saludo!
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo a lo más que me atreví en mi antigua Bmw R80GS (una boxer de las antiguas) fue a hacerle un cambio de aceite y un reglaje de válvulas (ese motor lleva varillas y balancines y con un juego de galgas es relativamente facil).Fue un experimento pero luego empecé a comerme el tarro pensando si lo habría hecho bien y al final acabé yendo al concesionerio a que me lo revisasen :descojon: Curiosamente me dijo el mecánico que estaba bien, pero en lo sucesivo preferí no meterme en honduras.
    Por cierto....la moto en cuestión es esta, y la foto está sacada en el Col de la Cayole, en los Alpes Franceses del Sur, y yo me he borrado que soy muy tímido para exponerme asi públicamente :descojon: :fs: :

    [​IMG]
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Muy wapa esa moto! A mi me pasaba algo parecido. Una de las primeras veces q le metí mano a la moto tuve q levantar el depósito, q lleva una tobera del depósito al carburador para la gasolina. Al bajarlo se dobló y se aprisionó. Arranqué la moto y me fui a casa, porque lo hice en casa de un amigo. Al poco de arrancar empezó a dar tirones y la moto no pasaba de 40. Me asusté pensando q ya me la había cargado con menos de un año y cuando llegué a casa pensé en llamar a la grúa y q se la llevaran al taller. Pero luego pensé q si ya estaba cascada, q más daría volver a levantar el depósito y mirar q tenía. Menos mal q lo hice y descubrí la tobera aprisionada, porque si no habría hecho uno de los mayores ridículos de mi vida:)
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    jajajaja, menos mal! Bueno la verdad es que como se aprende es a base de investigar,eso es cierto, pero bueno en la moto yo como veia todo como mas a mano pues me animaba a veces a hacer algo de bricolage, pero en el coche siempre me impone mucho más meter mano a nada;-)
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    bonita moto jotaeme, yo tenia una f650gs amarilla. la tuya es "la moto"
     
  9. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Es que Gs80 tio tuve nada menos que TRES! Una azul marino, otra blanca y azul, y la última esa negrita y amarilla. No me han dado satisfacciones ni nada! Por aqui en Galicia, no había carretera perdida o pista forestal con llegada a pico con vista panorámica que se me resistiera jejejeje. :)
     
  10. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    En los coches de antes, con carburador, podias conseguir un puntito mas de gas, pero a base de estirar demasiado el cable, y al final te lo cargabas...

    En los actuales con inyección, na de na. Ese tornillo no es mas que un tope de recorrido para que no dobles nada, pero por mucho que le des, la inyección abre hasta un punto, y basta...
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Es lo q me imaginaba;-) Además q ahora q vuelvo a fijarme en la foto, igual está puesto para q la pieza q va después del pedal no toque el suelo del coche y no pele el revestimiento.
    Gracias!!!
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    en vez de eso, mira mas bien el tope de embrague...yo lo cambie hace 3 dias, compre uno mas largo y regulable (en ebay) y ahora no podría vivir sin el!!!

    te limita el recorrido del embrague como a la mitad. Ahora cambio mas rapido que el DSG!!! :)
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    hay quien dice que el embrague hay que pisarle a tope para que no sufra, de hecho a veces si no lo pisas bien no te engrana la marcha.
    a mi eso no me vendría mal si funciona y no es malo, más que nada porque soy paticorto.:goodman
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Depene del coche. En el Z3 no hay problema. De hecho prueba a no pisarlo del todo y mete una marcha. La última parte del recorrido es muerto.

    Es una pasada. Parece otro coche.
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    alguien con z4 que lo tenga???? cómo me gusta este foro, hay que ver lo que se aprende:dan:
     
  16. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Os puedo asegurar que se puede cambiar sin pisar el embraque y sin que las marchas rasquen ni un poquito.

    Es algo complicado de primera a segunda (la marcha no quiere entrar, pero no rasca), dificil de segunda a tercera (tras cuartos de lo mismo, pero entra casi siempre) y tirado a partir de tercera...

    La única condición es hacerlo a bajas revoluciones (1000 - 2000 vueltas)... Os puedo asegurar que el cambio no sufre...

    Alguna vez, cambiando rápido, he soltado embrague antes de tiempo cambiando a altas vueltas y ahí si que ha rascado...

    Os parecerá una tontería, pero por ejemplo, a un amigo se le jodió el embrague en medio de un viaje, y pudo acabarlo (llegar a un taller) gracias a que sabía que se podía cambiar sin pisar embrague.
     
  17. markopolo

    markopolo Guest

    muy interesante
     
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    que va, a mi no me rasca ninguna ni se mete con dificultad ninguna.
    tengo el tope de embrague y el la ossstia

    no conozco de nadie que lo tenga en un z4 pero tiene que haberlo.
     
  19. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Hazme el favor y dime como se llama la pieza que me gustaría buscar una para el mio.Parece muy interesante
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Factoni,aflojando ese tornillo no consigues nada,es un simple tope,de todas maneras puedes probar si pisando a tope el acelerador èste lo hace igualmente en el motor,con la ayuda de otra persona que te pise el pedal mira despues tu si puedes acelerar mas la mariposa.
     
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Muchas gracias, no lo había pensado;-)
    Lo de la pieza del embrague parece buena idea. Si es cierto q hay unos 5 cms (a ojo y sin verlo cuando cambio) al final del recorrido del embrague q no sirve para nada.
    Gracias a todos por contestar!
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo cuando corria en moto-cross siempre cambiaba sin tocar el embrague y sin bajar el puño para que la moto no bajase de vueltas. :rambo:
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No soy un gran entendido, pero no creo que sea bueno hacer muchas de esas pruebas de cambiar sin embrague, a no ser que sea una necesidad.
    Las cajas de casi todas las motos, son de engranajes de dientes rectos, y no hay problema, pero los coches llevan los dientes inclinados y no es así.
    Lo ideal creo que seria no subirlo mucho de vueltas, y calcular la caida de vueltas en cada cambio, para engranar la siguiente marcha con los árboles sincronizados...

    Y se agradecería si comentas como y donde comprar ese tope de embrague, a ver si lo hay para el mio. Vosotros teneis embrague hidraúlico?
     
  24. markopolo

    markopolo Guest

    truco del almendruco
    he probado en el z4 y sobrá más de la mitad de recorrido del embrague. Como no tengo ni tiempo ni ganas de gastar dinero he probado lo siguiente: bajar el asiento a tope y echarla patrás. El resultado es el mismo que poner un tope, no llegas a embragar a tope pero es más rápido y va bien.
    os gustó el brico consejo del dia?
     
  25. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    lo siento ahora mismo no lo encuentro en ebay pero cada cierto tiempo aparecen. se llama bmw z3 clutch stop
     
  26. Toyo

    Toyo Guest

    Y si conduces descalzo y pegas cristales en el el pedal del embrague tampoco llegas a embragar a tope:yawinkle .
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: , este sí que es el truco del almendruco, pero no es muy práctico:ang: .
     
  27. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Rescato ese viejo hilo porque me ha pasado lo mismo, estaba limpiando las alfombras y he visto ese tope con enorme tornillo en el acelerador y me han dado unas ganas terribles de apretarlo...
    Sabéis si sirve de algo o mejor lo dejo como esta ?
     
  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    De todas las respuestas la mejor es la de fer

    Sirve para regular el recorrido del pedal, si está bien yo no lo tocaría, si quieres trastear, comprueba que ahora sin pisar el acelerador la mariposa cierra totalmente y que si pisas a fondo abre totalmente.

    Si sin pisar el pedal la mariposa no cierra totalmente, tienes que destensar el cable. Si pisando a tope no se abre del todo puedes tensar el cable, cuidando que en reposo la mariposa cierre totalmente o aumentar el recorrido del pedal con ese tornillo. Si pisando al 80% por ejemplo el pedal ya abre la mariposa al 100% pues podrías eliminar recorrido inútil del pedal del acelerador.

    Pero me juego una mano a que está bien y si tocas lo dejas peor. XD

    Y si el acelerador es electrónico ya si que NPI
     
    A Lcz4 le gusta esto.
  29. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Pues yo te diría que es electrónico, pues si piso el acelerador no veo que se mueva la mariposa en el vano motor, fue lo primero que hice, decir que alguien acelerase, pero vi que el cable que va a la mariposa no se menea...
    Lo que no entiendo si es electrónico porque leches la caja de mariposa tiene un cable, son así todos?
    Gracias por la ayuda Puntoloco
     
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso que dices.... Pisas el acelerador y no se mueve la mariposa? Y como funciona tu coche?? jojojo

    Manda foto de lo que crees que es la mariposa, el cable y el acelerador que dices que pisas. XD
     
    A Lcz4 le gusta esto.

Compartir esta página