Tornillos antirrobo & Separadores

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AFG19, 14 Abr 2005.

  1. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buenas

    Estoy pensando desde hace tiempo en poner unos separadores detras (1,5 o 2 cm) para ajustar las llantas justo a la aleta. Monto llanta de 18" con 225/40/18 asi que despues de hablarlo con Jangel me aconsejo que pusiera los separadores solo detras y de 15 o 20mm (teniendo homologado un ancho de 255 detras no creo que me roce ni con los de 2cm)..

    El problema que me encuentro son los tornillos ya que al montar separadores los tornillos tienen que ser logicamente mas largos y no encuentro ninguno que sea antirrobo.

    Alguno sabe donde poder encontrarlos ??

    Thks
     
  2. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    yo lo solucione de este modo, compre unos normales, te comento unos de esparrago y tuerca de seguridad. logicamente el esparrago te quedara corto, lo que tienes que hacer es comprar cuatro tornillo de rosca whitworth de 10x1.5 bastante largos, yo diria que de 80mm de largo les cortas la cabeza y ya tienes los pernos, los tornillos que sean electocincados
     
  3. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo compraría unos más largos normales y les haría alguna forma especial en la cabeza (un cuadrado, por ejemplo) para q a la vez q sea de "seguridad", sólo tengas tú esa "patente".

    He puesto cuadrado porq creo q en fontanería existen ese tipo de llaves y/o boquillas. Es cuestión de preguntar.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Ivan320d,existen tornillos mas largos para colocar antirrobos con separadores,en cualquier tienda de tunning o competicion los tienes.;-).
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ok, gracias a todos !!! Preguntare en mas sitios porque en los que visto no tenian nada ;)
     
  6. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  7. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    asi es como queda con separadores de 20mm, en foto se aprecia muy poco, al natural queda de muerte, no sobresale de las aletas y de momento no he notado ni vibraciones ni comportamiento extraño.


    [​IMG]
     
  8. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2

    Buenas mirando por el foro he encontrado tu post ,me gustaria poder ver la foto que dices y si puedes me expliques dende se consiguen separadores de doblefijacion y como es ese sistema no acabo de entenderlo bien .GRACIAS
     
  9. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo los encargue en una tienda atunera de un colega, se q le costo conseguirlos...
    La tienda ya no esta.
    Pero haberlos ailos...
     
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    a la hora de comprar los esparragos, alguien ha tenido en cuenta la dureza???
    una pregunta para afg19. crees q no te va a rozar? yo no se si tu aleta es igual que la mia, la mia es 320d año99 136cv, y teniendo el coche bajado unos 40mm y con 225/40/18, si que me roza un poco.
    no se si te servira de ayuda.
    un saludo
     
  11. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Buenas, por lo poco que he visto sobre el tema los tornillos al ser mas largos los esfuerzos seran mayores y creo que lo tienen en cuenta y son de mayor dureza, por otro lado me he informado y parece ser que los separadores de doble fijacion tienan menos problemas de vibraciones.SALUDOS
     
  12. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo no tengo ningun problema de vibracion, ahora tengo momo de 20mm, y antes tenia en un 206 gtz de tambien 20mm, ambos de doble centraje, y nunca me an dao problemas de vibraciones.
    ombre, si comprais unos esparragos para ello si, pero no se si la peña cojera cualkier esparrago.
    la rueda el lo unico que toca el suelo, y si la fijamos mal.....
     
  13. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Buenas , parece que ahora que he leido un poco sobre los separadores de doble fijacion puedo decirte que encuanto a seguridad no hay problema alguno, estos separadoresllevan 10 agujeros de manera que 5 se fijan con sus pernos a los agujeros del buje y los cinco restantes es donde tu vas aponer los tornillos de tu rueda ,como cuando la quitas por un pinchazo, ¿tu llevas el mismo espesor de separadores detras y delante? te pregunto esto porque en mi coche si le meto 20mm delante no es que rozen las ruedas esque va a salir un pelin de la aleta. SALUDOS
     
  14. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    a mi me salen unos 2mm, pero cuando piyas bache, como hace mas caida, la rueda se mete pa dentro
    ami personalmente si que me gusta como qda
    ya se como es doble fijacion, y sigue sin convencreme, cuantas menos uniones aya, mejor q mejor
     
  15. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Buenas , perdona no intento convencerte ,sino todo lo contrario, que tu me asesores para yo mismo convencerme por razonamiento que separadores quedaran mas atados y mas seguros los de doble fijacion o los que se fijan con tornillos mas largos, le estoy dando vueltas y no me encuentro que es mejor.SALUDOS
     
  16. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    cuanto mas miro mas dudas me surgen
     
  17. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  18. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Gracias he entrado estos dias en la pagina de landin y les mande un correo para ver si me contestan, sabes lo que ocurre que recibo informacion de muchas personas todas con su buena fe decimos lo que creemos mas conveniente y yo ya no se que es mejor si de doble centrado y doble fijacion o solo doble centrado ( jangel dice solo doble centrado ; fer316 dice por ahi mejor doble fijacion y yo ya no se que decir) SALUDOS
     
  19. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Se me paso los tubiste puestos en los dos ejes o solo detras
     
  20. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueno pues decidido esta... traseros de doble fijacion y de 20mm y de momento delante no pondre nada. no creo que me rocen ya que la diferencia del conjunto llanta neumatico que tengo ahora respecto a las de KoRc es de solo 2mm

    Un saludo
     
  21. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Buenas si te parece dime donde los compras y marca, yo casi lo tengo decidido, como tu .GRACIAS
     
  22. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    <
     
  23. javisevadeperi

    javisevadeperi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    X5 E70 4.0d
    yo puse unos separadors en mi compact cndo puse la llanta de 18" y tb me quede cn la copla de los tornillos de seguridad xo no les encontre!!!
    asi q lo q encontre son una especie de caperuzas q se ponen encima de los tornillos con separador y asi impide acceder ala cabeza del tornillo y asi deastornillarlo!!!!
    yo les puse xq unos macarrillas le dijeron a un colega q pusiera tornillos de seguridad no fuera q un dia apareciera el coxe sobre ladrillos, a tomas pos culo lo descarada q es la peña!!!!!!!!!!!
     
  24. CHINO

    CHINO Guest

    No es tan dificil encontrar tornillos antirrobo para separadores de cualquier medida, BRAID los tiene se piden por encargo, pero no venden a particulares asi que asesoraros en alguna tienda que trabaje con BRAID.
     
  25. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2

    BUENas eso me parece a mi que al haber tanta variedad en espesores de separadores no es facil que se fabriquen alegremente antirrobos en todas las longitudes porque no es rentable para el fabricante .SALUDOS
     
  26. CHINO

    CHINO Guest

    Se fabrican bajo pedido, pero oye, que yo te digo dondo los puedes conseguir, no pretendo entrar en un debate de politica de mercado, BRAID te hace los tornillos antirrobo que tu quieras de la medida que quieras.
     
  27. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Me lo has kitado de la boca....:roll: :)
     
  28. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    bueno entonces habra que estudiarlo
     
  29. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    up
     
  30. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    vamos a ver
     

Compartir esta página