¿¿traccion Trasera Segura???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PAQUITO_225, 20 Nov 2006.

  1. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Que opinais de la traccion trasera de estos coches? Yo la verdad estoy encantado, pero a decir verdad (ya sabeis que ando con el tema de las ruedas) ando con cuidado cuando hay curvas cerradas y el firme esta resbaladizo, no se... hay quien dice que es mejor la traccion delantera. Hasta la fecha yo vpy muy confiado, pero en alguna ocasion como que ha querido derrapar y ha saltado el DSC, que parece ser que su mision es meterle en la trayectoria de nuevo, pero bueno ha sido algo muy muy muy suave.:wink:

    ME dijeron al comprar este coche que era el unico del mercado que traia equilibrado practicamente al 50% el reparto de peso entyre ambos ejes y tambien que siemrpe las ruedas en buen estado, nada de andar apurando y lo mismo em dijeron con el 530. Que opinais?
     
  2. CarZ

    CarZ Guest

    Una gilipollez absurda, propia del desconocimiento. Cuando el propulsión se te va de atrás, el tracción se te va de morro. Es mucho más espectacular la cruzada del propulsión que el recto que hace el otro, pero por inercia es más fácil controlar la cruzada (esas horas jugando al colin mcrae tenían que servir para algo) contravolanteando. Cuántas veces te salta el control de tracción al arrancar con un tracción frente a un propulsión? Miles!

    Las ruedas como siempre en buen estado, tanto en BMWs, como en dacias, como en ferraris. Es lo único que te une al suelo, así que más vale que estén siempre perfectas.

    Y lo del reparto al 50%, es muy típico en todos los BMW's. Se preocupan especialmente en que el reparto sea exacto. Aunque yo me pregunto, si el conductor pesa 50 kgs y el pasajero 100, qué pasa con ese reparto?
     
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Mercedes tambien los hace 50-50, y los dos intentan que el conductor se siente sobre el punto de gravedad, para que no influya sobre el reparto. Claro que si llevamos el maletero a tope....
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Si el coche pesa 1500 kg (por ejemplo), 750 delante y 750 detras, mas el peso de los pasajeros 50 y 100= 800 y 850, la cosa queda en 47% 53%, no se aleja demasiado del 50-50 ideal (de todas formas ese 50 50 desaparece en las transferencias de masas en frenadas, aceleraciones y cambios de apoyo)

    Saludos
     
  5. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    j*der que nivel Maribel!! Me dejais anodadado. Ya sabeis que no hnay mas que detractores de la traccion trasera.

    La verdad que la sensacion de esa propulsion es la releche!! Y eh oido que si quitas el DSC aun es mayor aunque me da canguelo hacerlo ,jejejeje....
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    eso de que controlar el derrapaje trasero es mas facil porque lo has practicado en el colin macrae es cuanto menos peculiar
    un saludo
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a mi me que me den un traccion trasera y pa el resto la delantera y ame encargare yo de controlarla.
     
  8. Xan

    Xan Guest

    El delantera es mas segura, es incuestionable, ello no implica que los trasera sean peligrosos, mas vista la tecnología aportada y bueno.. lo delreparto de pesos es muy subjetivo, uno no siempre viaja solo . La trasera es mas divertida y eficaz (en la mayoría de los casos y con potencia claro) y para una minoría (por su experiencia ) compensa sobradamente.

    Un saludo.-
     
  9. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    no sé, mas segura delantera que tarsera :-k .....................con las asistencias tecnicas que llevan ahora no creo que sea asi [-( , es mas bien ya del gusto a conducir :)P) , siempre se ha dicho que para el que le guste las sensaciones puras de un pilotage deportivo "la trasera" :dan: :razz: :yawinkle
     
  10. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Pero si luego vais todos con el DSC puesto!:LOL:
    ¿donde esta la deportividad ahi?
    y os lo dice alguien que ha llevado 6 años un Alfa con 160cv atras sin ningun control,no mariconadas actuales:LOL:
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Se trata de saber lo que se lleva entre manos....evidentemente con la propulsión (que no tracción, eso es para delantera) hay circunstancias más delicadas con agua,pero si sabes lo que llevas sin mayor problema.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con las ayudas que hay ahora, me quedo con la trasera de todas todas...( menos en nieve, y mas por las enormes gomas que montamos y el peso y potencia de los vehiculos que llevamos, que por ser propulsion o traccion....)
     
  13. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo me quedo con un 4x4:supz:
     
  14. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    La tracción delantera es un apaño.
    Lo de que es más segura es muy relativo. Da más sensación de seguridad yendo al límite, pero es sólo una sensación. Un tracción delantera es subvirador en casi todas las situaciones, hay que frenar mucho en apoyo para que se vaya de culo y para que salga de ese sobreviraje sólo tienes que dar gas.
    Un trasera necesita más manos y más conocimiento del vehículo.

    Lo de que traccion trasera es incorrecto lo dejaremos para otra discusión. Todavía estoy esperando a que alguien me explique por qué si no se puede decir "tracción trasera" es posible que lleve "control de tracción".
     
  15. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En otro post ya dije algo parecido, "creo" que no es ni más peligrosa ni menos, sólo diferente.
     
  16. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    bueno, bueno, no las tendría yo todas conmigo... depende más del modelo y su chasis que de su tracción o propulsión... Yo tengo un tracción delantera que para que insinúe el culo o se vaya de culo no hace falta frenar en pleno apoyo, solo hace falta dejar de dar gas un poquito y ya tienes asomando el culito del coche. Por otra parte, el 320d de 136cv.... para que de el culo... tienes que hartarte a hacer el burro... y es difícil... en mojado ya es más fácil. Pero es mucho más fácil que de el morro que el culo...

    Para potencias muy grandes propulsión, para potencias medias y pequeñas tracción....

    Lo del reparto de pesos, sinceramente lo veo una gilipollez como un templo, pero bueno, un tracción necesita tener mucho más peso delante para garantizar la motricidad y se diseña el bastidor para esa función. en un trasera, si tienes caso todo el peso delante, pues la cagas ya que te baila el culo... pero tampoco es bueno que este todo el peso atrás, si no el morro da sensación de flotabilidad y es perezoso a entrar en curvas....
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    es qeu "control de propulsion" sonaria a Enterprise:LOL:
     
  18. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    totalmente de acuerdo, quien no ha hecho un recto con delantera o cruzada con trasera? simplemente son diferentes, lo de mas o menos mejor al limite, pues se lo dejamos a los pilotos, que haber quien le explica a mi parienta eso de las "buenas manos":err:
     
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en conducciones de velocidades normales peresianas no vas a tener problema ni con delantera ni con trasera.
    otra cosa es buscarle las coskillas, y las reacciones son diferentes.
    sabiendo controlar opino q mejor trasera,si no sabes controlarla,mejor delantera.
    mi padre con 67 años,ha conducido toda la vida trasera, y no le ha patinao jamas, ni se le ha ido de culo, ni nada parecido,pero el truco esta en no correr ni hacer el loco
     
  20. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Propulsion siempre excepto con nieve
     
  21. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Yo desde que probé la trasera no quiero otra cosa:cool: .
     
  22. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA

    Eso ha sonado muy mal :LOL: :LOL:
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :LOL::LOL::LOL:
     
  24. meji

    meji Guest

    yo compre mi coche con el control de traccion averiado para arreglarlo despues y despues de 6 meses conduciendo sin control de traccion, os digo ke me kedo sin él. si tu no le pisas a saco nunca se ira, y en diversion para ke contar.
     
  25. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. negro530

    negro530 Guest

    para mi opinion me quedo con la propulsion, ya que la traccion lleva el culo suelto por decirlo de alguna manera, para mi la propulsion es mas segura porque tienes el control de la trasera del coche, claro esta siempre sabiendo lo que se hace
     
  27. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Propulsion,para conducir,ya lo dice el anuncio tegusta..........y cuando llega el invierno nada como ruedas m+s y asi sin problemas.
     
  28. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Con nieve y hielo nuestros coches son más dificiles de manejar que otros. Pero bueno ahí está el reto.
    En días normales van mejor que ninguno.
    Propulsión forever. Aunque el tema del post sea muy recurrente
     
  29. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    De acuerdo TXURDI: hay que tenercuidado y mas bonito y mas de sentir sensaciones la trasera, creo que nadie lo esta discutiendo aqui,...solo hadce falta montarte en un BMW y lo sabras... Yo habia conducido toda la vida delantera (GOLF II GTD) y una maravilla, ... ahora bien cuando me subi al 530 dA o al Compact 320 sentia que "me empujaban del culo", tal cual... una maravilla, pero totalemnte de acuerdo en que hay que tener ojo con las lluvia en curvas o gravilla, porque te puedes asustar que no es mas que eso.

    Por otra parte, SUPERCANEDAS el hecho de que hayas llevados un Alfa sin controles no creo que implique nada, simplemente que no has tenido la ayuda electronica que tenemos ahora, no veo que lo llames a eso mariconadas ni cosas pro el estilo.... o es que tu no necesitas climatizadores? A ver so eres de esos que opinan que pasar calor es de machotes ,...juajuajuajuau
     
  30. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    :ANAL:
     

Compartir esta página