Tracción trasera vs Tracción delantera

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por nachof, 2 Ago 2005.

  1. nachof

    nachof Guest

    Ayer el se me fue el coche de atrás en una curva de una incorporación a unos 50km/h (Había empezado a llover y que os voy a contar de las condiciones de la carretera después de meses sin llover y además en Madrid)

    La historia no tiene más, ya que el coche se enderezó, no sé si por alguno de los sistemas o porque giré un poco el volante.
    El caso es que hasta ahora no había notado mucha diferencia en la tracc. trasera y la delantera, exceptuando en salidas en cuesta y poco más.
    También es cierto que he hecho pocos km y casi todos autopista.

    Sólo pregutaros si hay que conducir de manera distinta por tener tracción trasera.
    Vale que el reparto de pesos es perfecto, se libera carga a la dirección, pero que más? que hace tan maravilloso la tracción trasera?
     
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    En mojado hay que ir con un poquito más de precaución con un trasera que con un delantera ya que son más delicados cuando el firme desliza.
    Lo bueno de la trasera, es, como tú has dicho, que favorece el buen reparto de pesos, con lo que el comportamiento del coche es más neutro, que libera de peso la dirección, por lo que ésta es más precisa y sensible, y sobre todo que gana en las aceleraciones. Al acelerar, por inercia, el peso del coche se desplaza sobre el eje trasero, de forma que un tracción trasera adquiere más agarre sobre el terreno al acelerar y aprovecha mejor la tracción. Con un tracción delantera es más fácil perder motricidad (hacer ruedas) ya que al pasarse el peso hacia el ejetrasero, disminuye sobre el eje delantero. Por ese motivo, a partir de determinadas cifras de CV los coches tienen que ser trasera o tracción a las cuatro ruedas, ya que la delantera no es capaz de trasmitir al suelo correctamente una gran potencia.
    Tras ésto, comentar, que un trasera, por su tipo de tracción, y por el mejor equilibrio de pesos, suele ser más sobrevirador, lo que quiere decir que en vez de irse de morro, se irá de culo, y además con más facilidad con la que un delantera se va de morro. Sin embargo, ésto no es una pega como tal, ya que si el coche se te va de morro, no puedes hacer otra cosa más que frenar y si ésto no es suficiente rezar un padre nuestro. Sin embargo un movimiento de sobreviraje se puede contrarestar con un contravolante, otra cosa es que haya que saber hacerlo.
    Lo dicho, que con un trasera hay que tener más cuidado con el agua.
    Por cierto que el mío le noto más sensible al agua que el Compact que tenía antes, y eso que llevan la misma medida de rueda, 205. Supongo que será porque los conti Sport que lleva deben de ser malísimos para el agua.
     
  3. alex84

    alex84 Forista

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    Gabri creo que lo ha explicado bien.

    Pero un par de cosas

    A pesar de ser propulsión, su actitud en curva al sobrepasar el límite siempre será subviradora a no ser que sea por un exceso de gas, etc...Muy pocos coches muestran una tendencia sobreviradora 100% en curvas.

    Nacho a que velocidad ibas?
     
  4. nachof

    nachof Guest

    Despacito. Estaba empezando a acelerar. Menos de 50.

    Muy buena, la explicación.
     
  5. fran3030

    fran3030 Forista

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    Ayer usé por primera vez el coche con un poquito de agua y en plena recta a unos 30 km/h las ruedas traseras intentaban adelantarme.
    Imagino que habrá que acostumbrarse pero eché de menos el control de tracción.salu2
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Son disposciones mecánicas y maneras de transmtir la potencia al suelo diferentes. Aunque en condiciones normales se conducen practicamente igual, lógicamente tienen comportamientos diferentes y al límite es cuando se ponen de manifiesto. ¿Cual es mejor o peor? Pues es imposible responder a esta pregunta... son distintos, la tracción delantera es más sencilla de conducir, ocupa menos espacio, pesa menos, tracciona mejor en nieve... en definitiva es la solución más racional y más funcional por todo, ahora bien la tracción trasera es más divertida y no sé, tiene algo que no tiene la tracción delantera. Personalmente prefiero la propulsión trasera, pero reconozco que para el 80% de los conductores es mucho mejor la delantera. Eso sí ¡ la propulsión siempre con control de tracción o DSC!

    Como anécdota deciros que llevo 3 años con el Compact y desde hace 7 conduzco alternativamente tracción delantera y trasera, y sólo se han ido de atrás yendo a saco y provocándolos, en definitiva que nunca "se me han ido", espero que que por muchísimos años ;) (toco madera)
     
  7. Phantis

    Phantis Guest

    En que velocidad ibas? segunda?, llevabas DSC desconectado?
     
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    juax!!! a 50??? :-k epero k como bien decia Phantis llevaras el DSC desconectado y le pisaste en segunda xk sino no me lo explico..... empiezo a temer lo peor...aca en el norte llueve mucho y si llendo a 50 t hizo algo raro.... que no me pase nada a mi... #-o .... de todas formas.... que ruedas usas,cuantos kilometros tienen? es cierto que las Continental Sport son malas en el agua?
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Yendo a 50 pasando por rotondas a mi también me hace virguerías (provocadas). La corrección del dsc es inmediata.
     
  10. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    yo hice una prueba de un 120d la escribi completa en otro foro alomejor algun dia la pongo aki. el caso es que yo al 120d me lo esperaba con algo mas de rabia es muy noble y algun coletazo me dio pero siempre provocando. No pude probarlo en lluvia.
     

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