Tracción trasera...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por zactk, 15 May 2006.

  1. zactk

    zactk Guest

    Hola,vereis el motivo de mi consulta esque hoy hablando sobre el coche me ha dicho un hombre que al ser de tracción trasera se va mucho cuando llueve o en terrenos dificiles,en difinitiva segun el la traccion trasera no vale un duro...dice que sin duda la mejor es la quattro de audi...que opinais a esto vosotros que teneis el coche y lo conducis?
    Gracias por la ayuda
     
  2. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    la cuatro va genial, pero la trasera hace mas agil al coche, lo notarás en la dirección, el coche entra mas facil y mejor en las curvas. Con el ESP no problem
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    PUES MIRA... YO VENGO DE DOS AUDIS Y EL ULTIMO DE ELLOS TENIA LA TRACCION QUATTRO CON DIFERENCIAL TORSEN "PATA NEGRA" (NO EL TÍPICO HALDEX CONECTABLE QUE TBN LO DENOMINAN QUATTRO)
    Y la verdad yo tbn era de los que pensaban así,hace varios años ya que la electronica vino en ayuda de los traseras y hoy en dia conducir un trasera en agua es tan sencillo y seguro como en un delantera o en un quattro-Xdrive.

    Yo el 120d al principio en agua tenia mis reparos pero tras ir a 160km/h en autopista lloviendo y coger curvas de un puertito y ver que ni un amago se me quitaron todas las dudas.

    La diferencia fundamental viene que en terrenos con nieve la trasera o lleva neumaticos de invierno-cadenas o no hay nada que hacer porque el peso del motor va delante(excluyendo los no bmws que llevan el motor atras o central).Los delanteras llevan el motor adelante por lo que disponen en caso de nieve de algo más de agarre debido al peso del motor pero tampoco mucho más.En esas circunstancias la traccción quattro-Xdrive si cobra algo de ventaja.

    por lo demas..en conducción yo note muucho más la ligereza de reacciones al tener la propulsión atras.Entra más facilemnte el coche y es muy facil reconducirlo contravolanteando..cosa que en un quattro olvidate...como se te vaya adios...
     
  4. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    si la tracción trasera fuera un truñete no la utilizarían las mejores marcas del mercado, ¿no?
     
  5. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo opino lo mismo!! hasta mercedes monta traccion trasera!! y si se va pos a ir mas despacio y controlando!!
     
  6. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Sin palabras... =D=
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Con la propulsion trasera se puede controlar mejor la potencia. Salvo en curvas que se tiene que tener un poco de tacto. En mojado se va pero solo si tienes desconectadas las ayudas y si buscas que se vaya. A no ser que busques el 130i, yo te diria que no te preocupes y por lo de traccion quattro, el otro dia se pico un A3 2.0 tdi quattro en carretera de montaña y iba un poco mas seguro el otro coche cuando iba detras mio, porque no me conocia las curvas, pero cuando le deje adelantar (el si que se las sabia) no hubo manera que se fuera (yo con las ayudas desconectadas para que no me frenara la electronica). La tracción a las 4 es mas segura, pero tampoco te creas que por llevar la tracción a las 4 ruedas no se te va a ir. Hay las leyes de la fisica que no se pueden saltar.
     
  8. Achechino

    Achechino Guest

    Si haces esa pregunta, entonces nunca lo vas a notar.
    Para notarlo tienes que querer, a estas alturas, la electrónica hace que el coche no se mueva nada.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En conducción normal no hay diferencias. Las diferencias aparecen cuando se le quitan los controles y se quiere ir realmente rápido con poca adherencia, ahí si que hay que tener manos y "horas de circuito"
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la propulsion trasera con los controles activados es apta para todos los publicos excepto nieve...

    sobre seco es una maravilla en mojado con los controles no hay problema...

    en nieve : hay que tener cabeza...con trasera y con delantera...
    para eso existen los neumaticos de nieve y cadenas..., ademas las medidas gordas que solemos llevar no son buenas aliadas...
     
  11. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    La gente que comenta que la traccion trasera es poco segura es por que habla de los primeros coches que salieron y que no llevaban ayudas electronicas todo era a pulso... pero hoy en dia pongo la mano en el fuego que un trasera es mas seguro que un delantera...

    Yo he probado sobre todo tipo de superficies la traccion trasera y quizas donde realmente sea problematica es con nieve... en cuanto caen cuatro copos en la carretera si te pasas acelerando o eres brusco el coche se va de lado.... y si esta cubiera la carretera es mejor que ni salgas je je....

    Eso si... sobre firme seco es la mejor traccion,tiene un agarre que ya quisieran muchos delanteras....

    Y ademas... si no es buena la trasera... por que Porsche,Ferrari,Lambo,Aston Martin construyen sus deportivos con esta traccion???
     
  12. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si las denominadas "buenas" marcas del automovil suelen llevar propulsion... Por algo sera!!!
     
  13. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Aston Martin, Bently, Rolls Royce, BMW, Mercedes, Maybach, Porsche, Ferrari, Jaguar, Bugatti, Maserati, Lexus.

    Que te parece?
     
  14. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues q todas esas son marcuchas cases... donde este audi y su traccion quattro... y sus barbacoas cromadas...

    En fin, q es la guerra de siempre, hay gente q no le gusta el serie 1, y critica hsata la ultima cualidad del mismo. Ademas, lo de la traccion 4 mejor q la trasera... q compare la trasera con la delantera, pq pa comparar con la quattro, tb tenemos la traccion x de bmw...
     
  15. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    En lo personal espero nunca volver a tener un delantera, no es lo mismo de hecho me siento mal conduciendolos, y en la nieve con cabeza pero si no te hacen parar el coche sube hasta donde le mandes, por lo menos el puerto de san isidro en asturias se lo quema sin problemas nevao hasta arriba ,,,
     
  16. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    sinceramente depende de la potencia, pero hoy en dia con un trasera y ESP conectado puedes hacer el imbecil y no pasa nada.
    otra cosa es por ejemplo con un SLK de los que solo tiene control de traccion del año 99 y con 200 cv y ya te digo que se va y es nervioso, porque ni es un chasis com el del serie 1 y es más corto de batalla.

    saludos
     
  17. LON

    LON Guest

    al k no le guste la traccion trasera k me lo de pa mi !!
     
  18. guitarplay

    guitarplay Guest

    a ver la tracción trasera en las marcas de prestigio suelen tener modelos de más de 250 cvs de hace años ya.... una potencia tan grande no se puede transmitir en un delatera pues se pierde eficacia por eso los coches potentes suelen ser trasera o en pocos casos 4x4.

    Aún es el día de hoy que empieza a salir algún delantera con 260 cvs para para eso han tenido que pasar muchos años y mejorar los chásis y la dosificación de potencia mediante gestión eletrónica.

    luego no cabe duda que la trasera redondea mejor las curvas aumentando la sensación de deportividad y agarre.

    en nieve yo no saldría ni con neumáticos de nieve ni cadenas,,,
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    tipico comentario del "experto" en coches que no sabe ni siquiera como funciona la "quattro de audi"
    Perdonales señor que no saben lo que dicen[:>pray
     
  20. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Y digo yo: no se supone q en el serie 1 el peso está repartido al 50% entre los dos ejes?? Entonces por qué en nieve se va más con propulsióin trasera? No se iría lo mismo q si tuviera tracción delantera?
     
  21. Jumper

    Jumper Guest

    ¿¿¿:-s ???
     
  22. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    No porque no habria el repartimiento del 50% en cada eje porque estaria todo delante.

    Si un tracción delantera estuviese al 50 % se iria igual en nieve que un trasera, pero en vez de irse el culo, se iria recto.
     
  23. Pouch

    Pouch Guest

    Un tracción delantera es más efectivo en nieve porque en el mismo eje están las ruedas motrices y las directrices, y 'tiran del coche' lo cual en superficie deslizante es mejor que 'empujar' el coche. Lo que es un inconveniente cuando hay agarre se convierte en ventaja cuando no lo hay.

    El peso de los ejes influye, pero no es el factor determinante.
     
  24. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo me hice Madrid-Valencia, la nevada esta que cayó a finales de febrero, y con un poco de tacto lo llevas.. y eso que no llegué a parar a ponerle las cadenas.... (llevaba las de tela y unas convencionales, por si acaso)
    Eso sí, creo que perdí 4 kilos, por lo menos, de la tensión, a las 23h con una nevada que no se veia a más de 5 metros y la carretera con unos 10cm de nieve fuera de la trazada.... Si perdias la estela de algún camión estabas jodido.
    Todo un curso avanzado de propulsión en las peores condiciones.
     
  25. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Comprendo ...

    Eso es echarle valor ...
     
  26. jaruva

    jaruva Guest

    pero vamos a ver. yo he leido por ahí en las revistas de coches que el serie 1 es el coche más seguro actualmente en el mercado, gracias a toda la electrónica que lleva (DTC, DSC, ...).

    ahora, si la desactivas, tú pispo.

    yo no tengo ni p*ta idea, pero si es verdad lo que dicen, el S1 es el coche más cojonudo para ir seguro y a la vez te permite divertirte si desactivas los controles electrónicos.

    es como una cámara de fotos digital que, además de tener tropecientas opciones programadas, tiene la opción de ponerla "en manual" y hacer fotos de "artista", ¿no?
     
  27. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Exactamente. Pero te puedo asegurar que en seco el S1 le cuesta que se vaya desactivando las ayudas. Pero en mojado (en parte por los neumaticos pirelly euforia que tanto gusta en el foro) la cosa cambia y hacerlo culear es bastante facil. Por esto estan las ayudas, porque en condiciones mas dificiles,corrige el coche para que no se vaya.
     
  28. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Si está claro que con muchos cv la tracción delantera pierde motrocidad... pero y estas marcas... porque no han puestro tracción a las 4 ruedas y si trasera? Crees que estas marcas sobre todo Mercedes y BMW iban a hacer coches inseguros?
     
  29. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo insisto que en nieve me lo paso pipa y no tengo ningun problema, lo unico que no te paren los 4 que paran a poner las cadenas incluso cuando todavia hay asfalto...
     
  30. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    [-X [-X [-X [-X ¿cuando quedamos?:) :)

    de las mierforia prefiero no hablar
     

Compartir esta página