Tráfico inicia una campaña para controlar el uso del cinturón. A VER SI NOS ENTERAMOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 17 Oct 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En lo que va de año 542 personas que han fallecido en un accidente en carretera no llevaban puesto el cinturón de seguridad. En carretera, el 87% de los conductores y pasajeros del asiento delantero utilizan este sistema de seguridad. Sin embargo, este porcentaje se reduce hasta el 46% para los ocupantes de los asientos traseros.

    En las próximas dos semanas la Dirección General de Tráfico realizará una campaña para controlar y difundir el uso de los sistemas de retención infantil y del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo. Hasta el 30 de octubre los agentes de Tráfico examinarán al menos 200.000 automóviles.

    [​IMG]

    Hasta el mes de septiembre, al menos 542 de los muertos en accidentes de carretera no utilizan el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil.
    Esta cifra representa el 32% de las 1.686 personas que han fallecido en un accidente de un turismo o furgoneta. Durante 2004, un total de 2.642 conductores o viajeros de turismos murieron en un accidente. De ellos, 1.027 personas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
    Según los estudios de la DGT, mientras que en carretera el 87% de los ocupantes de las plazas delanteras hace uso del cinturón de seguridad, este porcentaje desciende hasta el 46% cuando se analiza el uso de este dispositivo en las plazas traseras. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha iniciado la campaña "No podemos abrocharnos el cinturón por ti" con la que pretende el fomento y el control intensivo del cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y de los elementos de retención infantil.
    Entre las acciones que se realizarán destaca un control, tanto en carretera como en las vías urbanas, por parte de los agentes de Tráfico y de las autoridades locales de al menos 200.000 vehículos en los próximos 14 días para determinar el grado de utilización de estos dispositivos y denunciar las infracciones detectadas. El incumplimiento de esta norma está tipificado como una infracción grave y se sanciona con una multa de hasta 300 euros.
    La nueva campaña también tendrá difusión en las principales cadenas de televisión, radio y en prensa escrita. En estos anuncios se mostrarán las principales consecuencias de utilizar el cinturón en caso de accidentes y potenciarán el uso de los sistemas de retención infantil así como el cinturón también en los ocupantes de los asientos traseros. Asimismo, los paneles de información de las carreteras también incluirán mensajes de recomendación sobre el uso del cinturón.
    Durante la anterior campaña, realizada entre el 13 y el 26 de junio pasado, los agentes de Tráfico controlaron 670.000 vehículos, denunciado más de 7.000 casos en que el conductor o viajeros no hacían uso del cinturón. También fueron sancionadas 126 personas por no instalar de forma correcta los sistemas de retención infantil obligatorios.
    Desde la Dirección General de Tráfico, una vez más se recuerda que el cinturón de seguridad siempre es necesario independientemente de la duración del trayecto. Para entenderlo este organismo pone como ejemplo que un pasajero de unos 50 kilos de peso que viaja en el asiento trasero de un vehículo a 50 km/h, puede producir una fuerza de 3.000 kilos en su desplazamiento sobre el asiento delantero. De ahí que no utilizar este sistema no sólo supone un riesgo para estos pasajeros, sino también para los ocupantes de las plazas delanteras que pueden resultar aplastados.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y la misma noticia desde otro medio:

    Entre enero y septiembre han perdido la vida en nuestras carreteras 1.686 personas. De ellas 542 no llevaban puesto el cinturón o un sistema de retención adecuado en el caso de los niños.

    Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se salvarían 1.000 vidas al año si todos los conductores se abrocharan el cinturón. Como las estadísticas no calan en la sociedad, los responsables de Tráfico han anunciado una dura campaña de detección y sanción de esta infracción en la segunda quincena de este mes de octubre.
    Entre el 17 y el 30 de octubre, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico prevén realizar controles a 200.000 vehículos. El objetivo es claro: si ponerse el cinturón reduce el riesgo de muerte tras un accidente, todo el mundo tiene que abrochárselo.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    La campaña “No podemos abrocharnos el cinturón por ti” se desarrollará entre los días 17 y 30 de octubre. Durante este periodo la Guardia Civil va a vigilar intensivamente el uso de los sistemas de retención; su incumplimiento está castigado con una pena pecuniaria de 300 euros. Pero no sólo la Benemérita va a dedicarse a estas labores: desde la DGT se ha invitado a los cuerpos de seguridad autónoma de Cataluña y País Vasco (Mossos d’Esquadra y Ertzaina), a los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y a las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Esta no es la primera campaña que Tráfico ha realizado centrada en esta materia. En la anterior, que se llevó a cabo en junio, se controlaron 670.000 vehículos y, de ellos, se multaron a 7.000 personas o bien por no llevar el cinturón puesto, o bien por llevar a los niños sin los sistemas de retención adecuados.
    En Semana Santa, un 50 por ciento de los muertos no llevaba puesto el cinturón, En el acumulado del año, la cifra desciende hasta un 35 por ciento, pero continúa siendo preocupante, muy preocupante.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] La normativa
    El artículo 117 del Reglamento General de Circulación fija que el uso de cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados correctamente abrochados es obligatorio para el conductor y los pasajeros, tanto en vías urbanas como interurbanas. El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave. Se sanciona con multa de hasta 300 euros. La reformada Ley de Seguridad Vial, que contempla el sistema de permiso para conducir por puntos, prevé la pérdida de dos puntos de crédito por esta infracción cuando dicho sistema entre en vigor el próximo verano.
    Fuente: DGT
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Aunque tengo la manía de ponerlo en marcha el cinturon es una de las cosa que respeto sin dudarlo,.. por la cuenta que me trae.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo lo tengo totalmente automatizado.

    Me siento, pongo la llave en la anterior al encendido, la dejo ahí, me pongo el cinturón, reviso espejos y arranca. En un diesel, ya le ha dado de tiempo más que de sobra a los inyectores y en una gasofa, el coche ya ha pensado "otra vez al ataque!!!!"
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo estoy por empezar a quitármelo como quité la estampita de San cucufato...porque debe ser igual de efectivo ya que según sus cifras la causa de las muertes siempre es el exceso de velocidad :descojon:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre lo que pasa si te apuntas sus números, es que hay gente que muere dos veces.

    Es decir, de 2500 muertes, más de la mitad por velocidad escesiva. nos quedan 1200. De eso, 500 por no llevar cinturón, quedan 700. De esos, 500-600 por alcohol, nos quedan 100. Pero mueren al año 200 personas por distracciones....... ¿ein?
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Si...

    Por eso, por eso, a mi con que Tráfico me mate una vez, me vale :D
     
  8. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    y que hacía san cucufato contra los accidentes??? :D :D :D


    Pacix, veo que hoy te he/mos tocado la vena sensible.... bravo por este post.

    sobre el cinturon, como las gafas, yo automatizada 100%.
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Creo que las estadísticas de tráfico son anecdóticas y bastante imprecisas...lo que si es importante es el fondo de la cuestión, el uso del cinturón....c**o, a ver si nos mentalizamos de una vez. Entre lo del cinturón en los coches y lo del casco en las motos no para de morir gente.....pero como la causa es el exceso de velocidad pues nada, así estamos....[-X
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¿Abrá alguno que se distraiga en el volante trapiñándose la tercera botella de soberano :drinkers mientras se corta unas rallas en el salpicadero :weedman: a 230 Km/h por ciudad, sin cinturón ni en los pantalones :moon: y hablando por el móvil mientras toca el claxón e increpa al conductor con el que se ha picado :argue:? (en un BMW de alta cilindrada, claro)

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Seguro que sí
     
  11. magonbe

    magonbe Guest

    A mi no me afecta mucho, porque voy hasta incómodo si no lo llevo puesto.
     
  12. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    a mi me pasa lo mismo, ahora que tengo el AX en la chapisteria, los primeros dias que estuve sin el, al bajar a clase me ponia a buscar el cinturon en el bus :descojon:
     
  13. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    El E90 se pone a pitar como un condenado hasta que te lo pones. A los dos minutos (que hay que tener aguante para soportar dos minutitos de pitido....) se calla pero al rato vuelve a sonar.

    Personalmente siempre me lo ponía pero ahora con el pitido jamás se me olvida....
     
  14. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    la verdad esq el anuncio dla tv tiene toda la razon, cuando hay un accidente siempre preguntan los medicos si lleva el cinturon...
     
  15. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    eso esta bien, pero tendria que tener algo que lo desactivase 2 o 3 minutos (creo que alguno lo tiene pulsando el boton del anclaje del cinturon) porque no veas que mareo era arrancar nada mas los "citroenes" de Atesa para moverlos por el parking y no poder quitar el pitido de las narices
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D :D :D
    Sip, yo igual y cuando llevo mi merchy y los de detrás no pueden atarse voy hasta incómodo.

    A mi y entiendo que a lamayoria de conductores habituales me tienen que convencer de que medio saben lo que hacen, no del cinturón a estas alturas, pero no cabe duda de que frikis hay para todo.
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El otro dia no me acuerdo con quien me subi en el coche que me dijo: ¿ya te has puesto el cinto? ni me habia dado cuenta, para mi es automatico, y ya me salvo la vida una vez hace años ademas (no conducia yo que conste) ;-)
     
  18. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Yo tambien me pongo siempre el cinturon pero no estoy deacuerdo en que sea obligatorio, que es porque hay muchas vidas que se pierden por no tenerlo puesto, deacuerdo pero... ¿sabeis cuantos muertos provoca el tabaco al año? segun dicen 50.000 solo en España y nadie se plantea prohibirlo, no veas la que se ha montado por proteger a los no fumadores, nadie me quita de la cabeza que todo lo que hacen en la vendita DGT es primero recaudar y si luego es bueno para la gente pues vale.
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Que se lo digan a Roldan con el E60 :D :D Le pone de mala leche el pitido y tarda en ponerselo creo yo por 'j*der' a la 'maquina' :D :D :D

    En mi caso me lo pongo hasta para mover el coche de sitio, es ya toda una mania, sino noto que lo tengo puesto, es como si saliera descalzo a la calle, me falta algo.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Creo que no te entiendo.... te puedes explicar un poc mas clarito, por favor.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo lo uso intensivamente en todos los coches que me monto al cabo del dia,arrano el motor y automaticamente me pongo el cinturon.

    Por cierto,hay me ha parado la Policia Foral de trafico en uno de esos controles,pero no para decirme algo,sino para parar al mamon que llevaba pegado al culo y que si iba sin cinturon,:D :D ;-).
     
  22. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    en las plazas traseras tb es obligado en poblado y fuera de él?.. es que como siempre estan cambiando las normas ya no estoy seguro.
     
  23. mandible

    mandible Guest

    A mí en esto no me pillarán, siempre lo llevo puesto. Pero conozco todavía demasiada gente reacia a utilizarlo ... :-&

    Por cierto, esto de las campañas tipo Citröen 'sólo hasta fin de mes' no lo acabo de entender. Esas cosas se deberían controlar siempre, no? ...
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    En las plazas traseras tambien es obligatorio,pero no entiendo lo de "fuera de èl" ,;-).
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ahora el cinturon? Pero toda la culpa no la tenia la velocidad? :???:
     
  26. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    "fuera de el poblado" :weedman: . Si lo es dentro también lo será fuera obviamente.

    En las plazas traseras en poblado me parece una exajeración,no se lo pone ni Diós,y menos teniendo por ahí tb algún airbag joer.
     
  27. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    http://www.elrellano.net/audio/audiofiles/Control_Movil.zip

    Bajate esto y entenderas que "te pueden controlar, o no"

    Por cierto, el mejor sistema para no olvidarselo, el del mazda que hay por casa
    [​IMG]

    Al dar el contacto se te ponen solitos :) (eso si, esta importado de USA, cosa bastante normal alli)
     

Compartir esta página