Tráfico ofrecerá préstamos a los jóvenes para sacarse el carné de conducir

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 28 Jun 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.709
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tráfico ofrecerá préstamos a los jóvenes para sacarse el carné de conducir

    Carnet por 1€ al día

    La DGT apuesta por los jóvenes


    Mediante préstamos bancarios al 0% de interés y sin ningún tipo de gasto asociado los jóvenes entre 17 y 25 años podrán financiarse su carnet además de recibi formación específica en Seguridad Vial.


    El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado en el día de hoy un plan dirigido a los jóvenes que facilita la financiación del coste del permiso de conducir mediante el acceso a préstamos bancarios, al 0% de interés y sin ningún tipo de gasto asociado. Aquellos que decidan beneficiarse de esta forma de financiación recibirán formación específica en Seguridad Vial.

    Se prevé que entre 80.000 y 100.000 jóvenes se beneficien anualmente de esta política.

    Bajo el nombre ’Permiso de Conducir por 1€ al día’ la Dirección General de Tráfico muestra una nueva política pública, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de noviembre de este año. Los jóvenes españoles y extranjeros residentes en España con edades comprendidas entre los 17 y 25 años que no sean titulares de un permiso de conducir clase B podrán financiarse este permiso de conducir por tan sólo un al día, además de aprender todo lo necesario sobre la seguridad vial en un módulo de formación teórica al que asistirán y con un mínimo de 20 clases prácticas.

    El programa facilita la concesión de préstamos bancarios de entre 500 y 1.000 euros para la financiación del permiso. Estos préstamos son siempre al 0% de interés y sin gasto asociado alguno (comisiones de apertura, cancelación anticipada, etc.).

    Los beneficios esperados de la política, aparte de la mejora de la seguridad vial, incluyen la disminución del número de conductores sin permiso de conducir, el incremento el número de jóvenes con permiso de conducir, la modernización del sector de las autoescuelas y más facilidad para que los jóvenes accedan al mercado de trabajo.

    El funcionamiento de este sistema permitirá a los jóvenes interesados seleccionar la autoescuela donde deseen recibir la formación, escoge la entidad financiera con la que quiere formalizar el préstamo, así como eligir las condiciones del préstamo, es decir, el importe solicitado que podrá variar entre 500 y 1.000 €, el plazo de amortización (de 36 meses máximo) y la cuota mensual. Si lo desea, la cuota mensual podrá ser de un euro al día.

    El Programa está abierto tanto a españoles como extranjeros residentes en España, así como a todas las autoescuelas y entidades financieras que deseen participar.
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    la ayuda a los jovenes me parece bien.:wink:
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Podian ponerlo con el resto c**o, que quiero el A y el C
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un euro al dia???
    esta bien,buena iniciativa pero seguro que ha influido el pere para que haya mas conductores a los que multar
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    trafico en vez de intentar de q haya menos coches en la carretera para q haya menos probabilidad de accidentes,lo q hacen es fomentarlo.
    yo la verdad q no lo entiendo,kieren q todavia haya mas conductores en la carretera.
    mas conductores mas recaudacion,sera asi.
    por cada euro de subvencion recaudaran mas adelante 300
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Por fin hacen algo bien...
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No acabo de ver muy claro que la financiación sea competencia de la DGT. Me parecería mucho más útil que se subvencionaran cursos encaminados a mejorar las técnicas de conducción y la seguridad vial. Ni que el carné de conducir fuese imprescindible...
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Hombre imprescindible no pero si que muy muy necesario, a mi me parece mal que ayuden a los jovenes hay muchos estudiantes que la pasan p*tas para pagarselo. Para mi sin ir mas lejos cuando me lo saque fue un trauma , no sacarselo si no conseguir la pasta ( i eso que hice la teorica por libre)
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.388
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que me parece mejor idea, es una cosa que he escuchado en la radio, pero que en el artículo no lo acabo de ver: Me ha parecido entender, que para optar a este crédito, tenías que realizar un curso suplementario de formación en seguridad / educación vial. Esto es por donde tenían que haber empezado, no por la campaña de criminalización de los conductores...
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con todo el dineral que se están sacando, ya era hora de que lo usaran en algo bien visto. Aunque pensandolo bien, saben que ese dinero no es tirado, tarde o temprano se lo cobrarán en multas a esos nuevos incautos...
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Y no sera porque las autoescueles se estan quedando ya sin tanta clientela y tienen que seguir sacando su suculenta tajada???
    Veria mas logico que se cobraria en una autoescuela lo que verdaderamente vale el carnet ,no sacar los ojos a nadie para que pueda conducir.
     
  12. DIPSY

    DIPSY Guest

    Empezaba a pensar que era yo el único en ver la realidad:wink:

    Gran "caja registradora están creando". Más "sancionables, recaudables, sodomizables" ...carne fresca para Pere...qué, que no, tiempo al tiempo amigos:yes:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.717
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues me parece... me temo que se compensa a los coleguitas de las autoescuelas porque el negociete del absurdo reciclaje no está funcionando ante la incapacidad de gestión de la DGT y el colapso generado (y lo que te rondaré morena) en los juzgados de lo contencioso. Y lo que vendrá.

    Mientras, ahí va una limosna disfrazada de "política", para variar: porque si ese "préstamo" es para sacarse el absurdo, corrupto e inútil permiso que todos conocemos...estoy con quien ha dicho que mejor cerrar el grifo :???:, la verdad; espo solo beneficia a alguien: a las autoescuelas, detentadoras de un caduco, bochornoso, arcaico e inadaptado sistema de formación chusquero.

    Y se disfraza de medida (aunque estoy con Alfa que por algo se empieza si el curso complementario es algo más que palabras, que habrá que verlo )

    No cabe ya el beneficio de la duda: o es eso o dado el caracter demostrado por la DGT se van a dedicar a la usura sin disimulos biggrin (que es lo primero que he pensado al leer el título, por cierto biggrin)
     
  14. DIPSY

    DIPSY Guest

    Con tu último párrafo tengo bastante Gus ... LA USURA...o el despilfarro de poca vergüenza del que hacen gala estos srs. Negocio llamo yo a esto:yes:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.717
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sea de poca vergüenza o de ignorancia... lo cierto es que se despilfarran muy valiosos recursos si se destinaran a combartir realmente la mortalidad (porque igual alguien a estas alturas con todo el lio piensa que los conductores no queremos seguridad)

    Por cierto, que los otros coleguitas beneficiarios (las aseguradoras) ya me confirmaron ayer viendo cifras que están suficientemente agradecidas por la política en general (ahora de nuevo, guerra de primas, todavía soterrada)
     
  16. DIPSY

    DIPSY Guest

    Asimismo, pero el plumero se les empieza a ver, porque lo de ahora no es como antes (subidas según el IPC argüían los muy pérfidos). Ahora árgumentarán lindezas como el "accidente" de la T4 o similares para justificar la pecunia. Malos tiempos vienen para los que "cumplimos"
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  18. DIPSY

    DIPSY Guest

    Coñe, entonces las "entidades" bancarias se suman a la fiesta...jeje...carne carne lo que yo te diga
    :yes:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.717
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro...tenía que ser: la "oferta" se realiza partiendo de precios estratosféricos. Como cualquier usurero o prestamista al que le firmas qu erecibes 80.000 euros a devolver sin intereses cuando te entrega la mitad, vaya.

    (A vender chochonas, pere)
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.168
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es que esos no dan pelas... :mad:
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.168
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    1095 EUROS!! A mí a finales del 2005 el carné de conducir me "costó" menos de 550 euros. Concretamente 539... :mad:
     
  22. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Pues que miren primero los prestamos para pagar las multas... pues creo que seran mas necesarios como siga la escalada de los intereses.
    Te joden un sueldo en escasos segundos y ni se despeinan... y ahora salen con estas mamonadas.Como bien dicen, usura indiscriminada.
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en vez de para el carnet, que lo hagan con los que se declaran insolventes para no pagar multas.....

    si tienen euros para tener coche, carnet y echarle caldo, que saquen tambien para pagar las multas no ?

    Se me olvidaba : y que vigilen ( y sancionen ) los acuerdos no escritos entre las autoescuelas para los precios de matriculas, clases etc....

    Cuando yo estudiaba, en Valencia salía por la mitad que en Albacete
     
  24. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que aun me pareceria mejor seria que rebajaran el coste del carnet de conducir a un coste "normal". Lo unico que se es que desde que me lo saqué yo (que ya me parecio carisimo) a hoy en dia, el precio se ha podido multiplicar por.... ¿10?, que cuando yo me lo saqué el coche de la autoescuela era un Corsa diesel sin direccion asistida y que hoy hay gente que no conducirá un coche mejor que el de la autoescuela en toda su vida (audis, Wv, BMW)...
    Menos préstamos y que dejen de arrancarte los ojos por conseguir un permito que es básico para el desarrollo personal y profesional.:realmad:

    Tambien veria bien que sufragasen e hiciesen obligatoria la asistencia de quien quiera acceder a un carnet, a cursos de conducción segura, como los que te pueden hacer en Can Padró. Eso si reduciría la cantidad de inutiles en la carretera, y no los radares. Porque convengamos que, cuando te sacas el carnet, no tienes la menor idea de lo que es conducir.:realmad:

    En resumen, que el carnet, hoy en dia es un tremendo negocio, que crece y crece sin parar. El hecho de subvencionarlo, me da la impresión de que solo harña aumentar los precios. No creo que sea esta la solución, pero bueno, yo ya me lo saqué...
     
  25. DIPSY

    DIPSY Guest

    Es el nuevo holding de Pere, una empresa (DGT) formada por varias empresas (autoescuelas, aseguradoras, entidades bancarias). Me da que pensar si pronto no veremos tb a las funerarias:realmad:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.717
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Olvidas las lacrimógenas y variopintas asociaciones de "expertas víctimas" (ein?) devora-presupuestos, de dudosísima utilidad, y voraces ITV´s (con exclusiva de instalación de llimitadorrrrrrrrrrrr a 162, claro ! )

    Y alguna cátedra! :floor:

    Y todos palmeros de lo mismo, claro.
     
  27. #noelia#

    #noelia# Guest


    Pues el mío rondó los 1000 euros... y no tuve que renovar ni nada...:mad:
     
  28. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Es que me parece totalmente inaceptable que, como minimo haya que pagar 1.000 euros para tener algo tan necesario como el carnet de conducir. Hay muchísima gente que no se puede permitir esos "lujos" de pegarle fuego a 1.000 euros, como mínimo. Eso claro está, si no te tiran en el examen por cualquier chorrada, como dejar la mano en el cambio de marchas, o apoyar el codo en la ventanilla... Ni que les den un préstamo, ni una subvención, ni nada.... Cagüentó, contra mas lo pienso mas me cabreo.
     
  29. #noelia#

    #noelia# Guest


    Es muy caro... Hay que ahorrar y pensárselo dos veces de gastarte ese dinero... Y que no tengas que renovar porque suspendas... que entonces ya ni te cuento... Aquí cada renovación son casi 200 euros...:mad:
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.717
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Caro no se, pero...me podéis decir para qué se paga? Caro o barato, no sirve.

    Yo lo saqué por libre en una época que era sencillo hacerlo, ahora debes equipar el coche como el transbordador espacial; pero lo he visto en acción: con mis hermanos, con mi mujer...aprendiendo estupideces para olvidar, tales como si un remolque de 2 ejes lituano puede entrar en una calle en fondo de saco con el conductor vestido de lagarterana llegado el crepúsculo y gilipolleces de ese orden ...

    Y luego el práctico...madre del amor hermoso, o te gusta o apenas aprenderás vicios estúpidos para aprobar y comportamientos radicalmente alejados de la realidad del tráfico (como demuestra la prohibición de circular a autoescuelas que rige en algunas zonas o lo que dan por saco en la scercanías del pueblo de las empanadillas mentales de la DGT :ar: )

    Y mientras la PROMESA ELECTORAL DE PERMISO A PRUEBA DESDE LOS 16 años ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO, EN EL CAJÓN: menos préstamos y más facilidades reales para aprender, que tenemos muy poquita vergüenza, me parece a mi.
     

Compartir esta página