Tráfico triplicará el nº de radares antes de fin de año

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por power, 10 Oct 2005.

  1. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Añadirá 77 dispositivos a los 37 actuales en los próximos meses.

    Estos 77 nuevos cinemómetros, se sumarán a los 37 aparatos ya instalados y operativos antes del pasado mes de julio.
    Con esta red, la DGT espera reducir en un 10% las velocidades medias que registran las vías de alta capacidad y combatir contra un factor que aparece en el 28% de los accidentes de tráfico.

    Para ello, Tráfico espera contar con un total de 500 radares fijos al final de la legislatura: cerca de 125 aparatos hasta el mes de diciembre; 175 en el año 2006 y 200 en 2007. A estos 500 radares, hay que sumar los 300 móviles que tiene la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con lo que el número final de cinemómetros ascenderá a 800 .

    Ubicación correcta
    Para la ubicación de estos aparatos, Tráfico señaló, en el pasado mes de julio, que se colocarían en los «puntos sensibles» de las autovías -aquellos donde la velocidad es causa fundamental de accidentes-. Sin embargo, la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) ha criticado el baremo utilizado por Tráfico para instalar los radares. La ASIGC destaca que «a pesar de que en las carreteras convencionales [o de doble sentido] mueren el 75,7% del total de personas accidentadas, el Gobierno está instalando los radares, principalmente en las autovías e incluso en las travesías o en las intersecciones de carreteras, donde no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora».
    Similares conclusiones aporta otro estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en el que analiza, mediante datos aportados por Fomento y la DGT, la siniestralidad de los tramos donde hay un radar fijo.
    Según dicho informe, «en el 70% de los puntos elegidos no se ha producido ningún accidente mortal; en la mitad de ellos, ni siquiera se ha registrado más de un siniestro al año y, en algún caso, como el radar instalado en el punto kilométrico 379,020 (Badajoz) de la A-5, no se ha producido, en cinco años, ningún accidente».
    Aunque la DGT informa a los conductores sobre la ubicación de los nuevos radares fijos y subraya que este despliegue carece de afán recaudatorio, lo cierto es que tanto su funcionamiento como el endurecimiento de las sanciones económicas previstas en el código de circulación aumentarán notablemente los ingresos de la institución dependiente del Ministerio del Interior.

    Los presupuestos del organismo autónomo proyectados para 2006 prevén unos ingresos de 220 millones de euros por sanciones y multas. La cifra supera en un 14% los ingresos previstos por la DGT para este año o 27 millones de euros más. En total, el próximo año la DGT -que se financia a través de tasas y sanciones- prevé ingresar 773 millones de euros, un 8% más que este año.

    Fuente: elmundo.es.

    Ahí es nada :-s
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.734
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y mi pregunta es ¿cuando consigan que todo el mundo circule en autovía entre 120 y 140 (esto extensible al resto de vías, con las correspondientes velocidades en cada caso), que harán para evitar los miles de accidentes que inevitablemente seguirá habiendo?
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Venga, más cajitas registradoras!!! Clink-clink, clink-clink :)
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El lili, es lo más suave que se me ocurre....
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se supone que todo el mundo va a la velocidad que debe fuera de esas vías a las cuales se debería ir entre 140/120 (o sea, cuando hay que ir a 50 ir a 50), con lo cual más que reducir el número de accidentes, se reduciría el número de víctimas.

    Si ponen los radares en los puntos negros, de acuerdo. Mientras reparan el punto negro, quiero decir.
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    siguen sin querer ver el mayor tanto por ciento de víctimas no está en esas vías.........:ar: :ar: :ar: :ar:
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo lo que estoy comprobando es que a efectos de reducir la velocidad estñan funcionando. Hoy me he hecho 100 km por autopista a 140 km/h clavaos y no me ha adelantado nadie. Lo curioso es que pese a que la gente vaya mas despacio, hay mas muertos. a qeu no va a ser la velocidad el demonio???
     
  8. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    en diciembre con la paga, espero darme un homenaje tipo champu :D
     
  9. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Pues con ese asunto hay que ir teniendo cuidado...que son 300€ del ala :D
     
  10. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tenia entendido que son 90 € la multa por lavarte demasiado el pelo...
     
  11. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:

    spain is different...
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Mira, eso en el fondo les da igual, su principal objetivo sigue siendo el recaudatorio y si de paso reducimos el número de muertos en la carretera pues mejor, así encontrarian la coartada necesaria para su malefico plan recaudatorio. Pero no nos engañemos, el señor Pere (sin ofender a los señores) tiene en mente solo una cosa: jodernos a multas para que su ineficaz empresa tenga cada vez más beneficios.
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Bueno, ahora ha pasado a ser falta grave, que tienen un baremo de 91 a 300 €.

    En el caso del H&S queda fijado en 150 aurelios.

    Aún así creo que sigue trayendo a cuenta :ang:
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.734
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay champú para la caspa.

    Pero que me decis de los piojos (también conocidos como autovelox . . .)?
     
  15. Till

    Till Guest

    Al final si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

    Entiéndase que si los radares se ponen en sitios donde hasta ahora no hubo accidentes, tranquilos que ya los están provocando (a varios post de foreros siendo testigos de ello me remito).

    [anun]DGT INEPTOS.[/anun]

     
  16. Quick

    Quick Guest

    Y digo yo...el futuro será que todos podamos llegar en menos tiempo a un destino, entonces esta medida...no parece que nos acerque a el futuro, sino más bien al revés...¿Verdad?

    cierto es que el número de accidentes es muy elevado y hay muchos muertos al año, pero en lugar de ver porqué pasa sólo se les ocurre sancionar.

    Lo entiendo, es lo más facily barato, pero también lo más impopular...

    Un ejemplo. Todos los días he de pasar por la N-II por la "Curva de San Fernando" (seguro que muchos la conocéis, donde el Carrefour) bien, hace 12 años que he de pasar cada día, es una curva complicada que a 120 Kms/h se te puede complicar, y donde han habido muchisimos accidentes, muchos de ellos mortales...es lo que se conoce por "punto negro".

    La primera solución fue poner las señales a 100 Kms por hora, más tarde a 80 Kms/h, después luminosas, más tarde durante 300 mtrs te avisaban de que venía la curva, luego poner "bandas sonoras", despues un cartel de esos digitales de ahora, y por último pusieron el radar...y ahora hay menos accidentes, claro todo el mundo sabe que hay un radar por lo que frena antes de pasar bajo él, eso si el atasco, (inexsistente en ese punto hasta ahora) en ocasiones llega hasta Canillejas (8/9 Kms) debido a que se forma un tapón en esa curva...

    ¿Os parece esta una forma de tratar el problema?
    ¿No sería mejor eliminar la curva?
    ¿Cuantas vidas se habrían salvado si hubieran eliminado la curva en lugar de amenazarnos? ¿Cuanto hubiera costado en comparación con todos los elementos disuasorios que hay ahora?

    ¿Estarían vivas mis amigas, si hubieran quitado esa curva? ¿estaría yo con ellas si hubiera aceptado la invitación de acompñarlas ese viernes?

    D.E.P.

    Gracias a todos los que les corresponde.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema de fondo, muchas veces, es el PARKING.
    Yo hoy voy a Málaga. Si yo llegara a destino y pudiera aparcar fácilmente, ese tiempo que no estaría circulando innecesariamente.

    Cuando voy al pueblo, más que haber menos tráfico, todo es más fluído, porque es fácil aparcar.
     
  18. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Desde luego, estan pidiendo porfavor que la gente se tire a la calle.

    Tienen un rostro que no es normal, lo de utilizar a los muertos con afan recaudatorio no es demagogia, es algo tan grave que no se me ocurre que haya palabra para definirlo.

    El H&S es lo mínimo que se puede hacer para luchar contra esta panda de HP


    Y no escribo mas que me enciendo :mob:
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Siempre el mismo argumento peregrino para llenar las arcas.........
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no pagas por correr, pagas por llevar H&S, osea la cosa es que pagues.
     
  21. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    A este paso vamos a tener un aparato en el que nos diga en qué km. no hay radar, por que el de siempre va a estar pitando todo el rato...:) :) :)
     
  22. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Esta claro, el Pere este tiene una empresa instaladora de radares y se está forrando a nuestra costa..... :heh:

    PD:....y creo que tambien tiene una de anticaspa....tiene un monopolio del copón... :butthead:
     
  23. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo lei ayer, gracias.
    Estoy con Reznor, se ha notado muy mucho el tema del miedo a los radares en las carreteras. Sin mas, decir que vas a 139 Km/h :D y parece que estes infringiendo todas las leyes habidas y por haber. Adelantas a casi todos, y algunos hasta te miran con cara de estar diciendo " mira, un delincuente"
    Pero lo que mas me preocupa es que los medios, en este caso elmundo.es, en otros, otros, solo se dediquen a dinfundir la noticia sin mas, teletipo al canto o nota de prensa, y no hagan periodismo de verdad. A ellos se les supone mas poder, el mediatico. Ya no para que dejen de poner radares o que quiten los que hay ( eso imposible del todo) pero que si den a conocer la verdadera razon por la que mueren miles de personas al año en nuestras carreteras.
     

Compartir esta página