tranquilamente por la autopista y de repente........

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jesus123, 22 Jun 2005.

  1. jesus123

    jesus123 Guest

    Eso, que iba tranquilamente por la autopista del cantábrico y de repente ALARMA !!!!! fallo de neumático, me dijo ..."frene con moderación y sustituya el neumático defectuoso",

    alarmado, freno suavemente, me situo en el arcén derecho de la autopista (cuatro intermitentes, chaleco, triángulos,etc...) me bajo del coche y no pasaba nada de nada. Apago el coche, lo enciendo de nuevo varias veces y persiste el problema de "neumático defectuoso"........... tecleo la opción de "presión de neumáticos" DSP (creo) y no dice nada más nunca más.....

    ¿Que puede ser?, porque en el caso de fantasmas electrónicos, en este caso es un poco desagradable ir por ahí rápido y que te diga esto el idrive....

    Salu2
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
  3. jesus123

    jesus123 Guest

    Gracias PCR, asunto aclarado, pero vaya acjone que pillé con el mensajito circulando a velocidad ligero......uf
    Comprobaré las presiones minuciosamente.
    Saludos y gracias
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Al menos que yo sepa, Xescouto, PCR y yo, ya hemos visto ese mismo pantallazo, parece que este tipo de falsa alarma es bastante normal ](*,)
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    apunta otro para ese pantallazo. :ar:
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Perdona gran guru, mi mensaje no fue una falsa alarma, en ese post lo explico muy claramente y con detalles . :mus-
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Tu pantallazo tambien fue una falsa alarma, te explico:

    Tu neumatico trasero tiene un perfil de 82.5mm contra los 123.8mm del neumatico de serie, según tu, cuando llegaste al mecanico te detecto una diferencia de presion de 0.1 kgs entre ambas ruedas traseras.

    ¿Que puede bajar la altura del perfil de un neumatico tras perder 0.1kgs/cm2 de presion? te lo digo yo, casi inapreciable en el de serie y menos aun en el tuyo.

    A lo que ibamos, el RPA del E60 se basa en distinguir diferencias entre los diametros de las ruedas del coche basandose en diferencias entre el numero de giros de cada una (rueda pinchada, menor diametro, gira mas deprisa), por eso no es fiable con firme deslizante o conduccion deportiva.

    ¿Quieres que crea que detecto una perdida de 0.1kgs debido a la diferencia de giro de ambas ruedas? Yo no me lo creo, pienso que fue una casualdidad.
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    :xray:

    Yo no quiero que creas nada, faltaria mas, pero al menos, para los que somos menos de ciencias y mas "iknorantes" dejanos que nos aferremos a la realidad sin teorias....#-o y la realidad fue lo que yo, el arregla ruedas de top recambios y el vendedor pudimos comprobar en mi coche :roll: y para mi, en mi caso, el sistema fue tan perfecto que casi asusta :xray: y mientras tanto digo que a mi si me funciono .....:)P) ya me quejare de los pantallazos cuando deba de hacerlo... :rolleyes:
     

Compartir esta página