Transmision rota xD

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 17 Ago 2005.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Con 50.000 km es normal que se rompa una barra de transmision de un 320 td de 150 cv (bueno de 190 cv ultimamente jeje)???:ar: :ar: :ar: :ar:
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En un boletin de BMW que vi hace tiempo decían específicamente que no se recomendaban las reprogramaciones porque además de sobrecargar el motor, podrían ocasionar roturas en caja de cambios y transmisiones, ya que han de soportar un par superior al que estaba previsto en su diseño.

    salu2
     
  3. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Ya te lo han dicho. Una mayor solicitación a nivel de par, unido a un posible "mayor peso" del pie derecho pueden provocar estas cosas (lo cual no quiere decir que puede que tu transmisión estuviese mal desde el principio y por eso haya tenido una vida más corta).
     
  4. JotaBe

    JotaBe Guest

    pues me habeis quitado las ganas de ponerle la centralita .....
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo más normal del mundo!
    ...o es que creiais que la fiabilidad sería la misma con 40 caballos más!?
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, como el turbo... :roll: Que en la mayoría de coches que han petado eran sin reprogramar.
    Puede haber muchas causas de esa avería.

    Para empezar, ¿Cuánto hace que lo potenciaste?
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Bah, son piezas de desgaste, ya me hacia un ruido raro hacia meses pero yo no tenia ni guarra que era y como era super suave pensaba q era normal, de arrrancar sin acelerar, solo soltando el embrague, pensaba q serian los propios pistones por arrancar a 900 rpm, hasta q el soido se izo fuerte y me dijeron q era transmision, dudo mucho q una transmision no aguante un poco mas de cv, y mas aun cuando no estoy todo el rato acelerando bruscamente, por ejemplo apretar en 3ª o 4ª o 5ª por muy a fondo q aprietes no daña para nada la transmision por que no son marchas q sean bruscas, pero en 2ª un buen pisoton si que es muy brusco y eso si que podria dañar la transmision. Bueno como he dicho creo q es una pieza q es de desgaste y puede pasar, tampoco es tan raro. Quien quiera hacerse la repro que se la haga tranquilamente que no se rompe na de na. si con el coche normal lo tratas mal es lo mismo, te lo acabaras cargando.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pensad que las piezas mecánicas se suelen diseñar con coefs de seguridad de más del 50%, es muy difícil que se rompa salvo error de diseño o fabricación.

    Personalmente hice más de 70.000 km a mi anterior coche con repro (y empecé en 60.000), y con éste llevo ya 8.000 y ni el menor indicio de problema.
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi personalmente me encanta todo el tema de preparaciones, me parece muy interesante. Cuando digo preparaciones me refiero no solo al motor, tambien a suspensión, frenos, etc (yo mismo lo he hecho con mis motos en mayor o menor medida)
    Ahora, poner una centralita a un 2 litros diesel, que no es el prototipo de motor de carreras precisamente ( ...y vastante tierno por lo que se ve... :mus- ) y sacarle 190cv cuando trae de serie 150, será muy divertido, no lo dudo, pero por logica la fiabilidad se va a freir esparragos.

    O eso o es que los ingenieros de motores diesel son los profesionales más incompetentes de este mundo...
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué se te ha roto exactamente? ¿Un palier o el flector del diferencial? Si es lo segundo es bastante débil de por sí así que si eres muy cañero no me extraña que ya te haya petado... ¿Hace un sonido metálico?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente normal con ese cavallaje,suerte que solo eso.:mus-
     

Compartir esta página