Con 50.000 km es normal que se rompa una barra de transmision de un 320 td de 150 cv (bueno de 190 cv ultimamente jeje)???:ar: :ar: :ar: :ar:
En un boletin de BMW que vi hace tiempo decían específicamente que no se recomendaban las reprogramaciones porque además de sobrecargar el motor, podrían ocasionar roturas en caja de cambios y transmisiones, ya que han de soportar un par superior al que estaba previsto en su diseño. salu2
Ya te lo han dicho. Una mayor solicitación a nivel de par, unido a un posible "mayor peso" del pie derecho pueden provocar estas cosas (lo cual no quiere decir que puede que tu transmisión estuviese mal desde el principio y por eso haya tenido una vida más corta).
Sí, como el turbo... :roll: Que en la mayoría de coches que han petado eran sin reprogramar. Puede haber muchas causas de esa avería. Para empezar, ¿Cuánto hace que lo potenciaste?
Bah, son piezas de desgaste, ya me hacia un ruido raro hacia meses pero yo no tenia ni guarra que era y como era super suave pensaba q era normal, de arrrancar sin acelerar, solo soltando el embrague, pensaba q serian los propios pistones por arrancar a 900 rpm, hasta q el soido se izo fuerte y me dijeron q era transmision, dudo mucho q una transmision no aguante un poco mas de cv, y mas aun cuando no estoy todo el rato acelerando bruscamente, por ejemplo apretar en 3ª o 4ª o 5ª por muy a fondo q aprietes no daña para nada la transmision por que no son marchas q sean bruscas, pero en 2ª un buen pisoton si que es muy brusco y eso si que podria dañar la transmision. Bueno como he dicho creo q es una pieza q es de desgaste y puede pasar, tampoco es tan raro. Quien quiera hacerse la repro que se la haga tranquilamente que no se rompe na de na. si con el coche normal lo tratas mal es lo mismo, te lo acabaras cargando.
Pensad que las piezas mecánicas se suelen diseñar con coefs de seguridad de más del 50%, es muy difícil que se rompa salvo error de diseño o fabricación. Personalmente hice más de 70.000 km a mi anterior coche con repro (y empecé en 60.000), y con éste llevo ya 8.000 y ni el menor indicio de problema.
A mi personalmente me encanta todo el tema de preparaciones, me parece muy interesante. Cuando digo preparaciones me refiero no solo al motor, tambien a suspensión, frenos, etc (yo mismo lo he hecho con mis motos en mayor o menor medida) Ahora, poner una centralita a un 2 litros diesel, que no es el prototipo de motor de carreras precisamente ( ...y vastante tierno por lo que se ve... :mus- ) y sacarle 190cv cuando trae de serie 150, será muy divertido, no lo dudo, pero por logica la fiabilidad se va a freir esparragos. O eso o es que los ingenieros de motores diesel son los profesionales más incompetentes de este mundo...
¿Qué se te ha roto exactamente? ¿Un palier o el flector del diferencial? Si es lo segundo es bastante débil de por sí así que si eres muy cañero no me extraña que ya te haya petado... ¿Hace un sonido metálico?