Traqueteo CORREA de servicio!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kastyn, 6 Jun 2007.

  1. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No sé si es exactamente la correa de servicio pero el traqueteo proviene de la zona donde se encuentra esa correa, la más cercana a la varilla de nivel de aceite. El ruido lo hace sobre todo en frío durante unos segundos pero hoy ya lo ha hecho incluso en caliente. A ver si me podeis dar ideas de que puede ser. Me interesa saber si es algo grave porque tenía previsto subir a ver a Fer este mes y no sé si me dará tiempo:nah::realmad::eek:.


    http://www.youtube.com/watch?v=n9B5RTylCbU

    Disculpad la calidad del video que está filmado con un móvil:nah:, se escucha perfectamente un traqueteo superior al que emite el motor.

    Un Saludo:radar:

    PD: Tiene 80 y pico mil kilómetros.
     
  2. dieguxi

    dieguxi En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    y que te lo hace solo a relenti el mio me trasquea y es el tensor de la correa pero el mio solo me trasquea cuando vas bajo de vueltas y forzado no se yo si eso sera lo mismo saludos
     
  3. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Solo me lo hace al ralentí, de momento, no sé si con el tiempo me lo hará también a bajas vueltas como a ti. Llevas mucho tiempo así?

    Saludos
     
  4. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    cuando fue la ultima vez que le cambiaste las correas?

    Supongo que te las habran cambiado en las correspondientes revisiones, pero si no figura en la factura de la revision y si no te acuerdas de que se hayan cambiado alguna vez, que te las cambien pero ya, tensores incluidos, sobre todo estos, que lo que te canta es uno de los tensores, lo oyes al ralenti por que suena mas alto que el motor y una vez aceleras lo dejas de oir por que lo tapa el mismo ruido del motor, antes de que te deje tirao por una correa rota o que se ha salido por culpa de un tensor con holgura

    si te las han cambiado hace poco (menos de 20.000km) que te pongan los tensores nuevos solo, pero vamos por lo que cuestan las corrreas aunque llevasen 10.000 km puestas las cambiaba y listo

    saludos
     
  5. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca, ha pasado el primer oilservice y la Inspection I, en 5000km le toca otro Oilservice y no figura nada más que las revisiones y pastillas + discos de freno.

    Pues me tocará ponerme a ello porque paso de que me deje tirado. Gracias Nbaste;-)
     
  6. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    tiene pinta de tensor petado
     
  7. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Creo que lo que suena es el damper,esta empezando a romperse.
     
  8. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Como siempre dando en el clavo, es DUMPER. :notworthy:. Aunque también me toca cambiar la correa de accesorios con su tensor porque no va bien del todo.

    Saludos y Gracias a todos;-)
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas Manu !

    como ya te han contestado, solo paso por aqui para saludarte :wink:
     
  10. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Juasss, Un Saludo Leo:p
     
  11. dieguxi

    dieguxi En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    yo llevo 2 semanas o tres asi pero se lo tengo que ir cambiar la semana que viene tengo que cambiar el tensor y el otro rodillo pero bueno no son muy caros no merece la pena quedar tirado por eso el damper que es un rodillo desos no?
     
  12. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    yo acavo de cambiar el dumper en la en el conce y 450€,un saludo:wink:
     
  13. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El dumper es la polea del cigüeñal, en mi caso a parte de eso también tenía cascado un tensor de la correa de accesorios.
     
  14. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .

    despues de buscar lo que es el jodio damper por el foro ya he averiguado lo que es el dichoso damper, que no tenia ni idea que estos coches llevasen eso

    a que coches afecta esta pieza?
     
  15. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Oño, es verdad, EDITO:p. Con respecto a que modelos afecta no tengo ni idea, solo decir que mi coche es de 2005 y, por lo tanto, de los últimos compacts del mercado así que:nah:.
     
  16. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    ale, edito yo tambien

    alguien puede decir si este fallo es a partir de algun año determinado?, aproximadao claro, que igual es que salgan de fabrica ya con la pieza reeditada(por llamarlo de alguna manera) a partir de un año en concreto, y en vez de mejorarla la empeorasen?
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al cambiarla ya te montan la "nueva",yo he cambiado incluso en e60.
     

Compartir esta página