Noticia Tras 14 años he dejado de fumar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blixa, 2 May 2005.

  1. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    me viene de cine el hilo este.

    Le prometí a mi mujer que dejaba de fumar por su cumple (29 de abril). Como era la segunda vez (se lo había prometido cuando acabara la carrera hace ya miles de años y no había cumplido). como ya llega una edad donde hay que tener cuidado con todo, como soy hipertenso, tengo lios en los riñones, y tal, pues ha llegado el momento después de 20 y tantos años de Ducados (últimamente 1 paquete).

    A mi, supongo que como a todos, me encanta fumar. Evidentemente no todos los pitillos, el 95% sobran, pero todos tenemos 3-5 al dia que son vitales.

    Para los no fumadores es difícil de pillar. El caso es que una vez creada la necesidad corporal, la adicción física, el placer está en satisfacer esa necesidad que se crea, es parecido a tener muchas ganas de mear y finalmente poder hacerlo.

    En mi caso no creo en la adicción psicológica. Muchos comentan lo de tener algo en la boca o en las manos, tb comentáis lo del café o las copas que se asocia con fumar. No se si seré raro, pero en absoluto hecho de menos tener las manos ocupadas o algo en la boca, etc... ni en los cafés.

    Pero si lo estoy pasando fatal, pero fatal de la leche, con el mono físico. Tengo incluso pequeños dolores en los brazos y una sensación de ansiedad que me fumaría un cartón entero de golpe. Es horrible. Por un lado intentas que no te cambie el carácter, y te controlas, pero que va, en mas de una ocasión saltas, y eso que lo analizas muy friamente y no comprendes por que es.

    Yo he cometido un error, como no era capaz del todo, el priemr dia me fume 5, el segundo 4, y así hasta dos. Y en dos me he quedado. Me ha durado un paquete 10 dias y he vuelto a comprar (clandestinamente, he mandado a alguien de mi confianza). No consigo, pero de ninguna manera, dejar estos últimos dos. Y el problema es que esos dos que me fumo me dan mas ganas de fumar. Y aun sabiendo eso, me los fumo, es superior a mi. Estoy esperando a que sean las 10.30+- y las 16.30 para encenderlo.
    Y paso muy malos ratos, con dificultad para concentrarme y pensar en otrra cosa.

    Exige una fuerza de voluntad que creo que no tengo. No quiero volver a fumar, me he marcado una meta y lo tengo que conseguir. No quiero volver a la mierda de peste, al mal aliento, a fastidiar a los demás, etc... Pero tengo el problema de que aun desapareciendo el mono bestial siempre tengo "unas pocas de ganas".

    Eso si, llevo unas dos semanas fumando casi nada y estoy vivo. Existe una vida después del tabaco, y todo el mundo dice que es cojonuda. HAy que convencerse de eso.

    Lo voy a intentar sin chicles, ni parches, ni pastillas ni demás técnicas milagrosas. Ya lo puse en otro lado, yo solito empecé, yo slito tengo que dejarlo. Mi cuñada (ex chimenea hace tres meses) me dice que soy deficiente, que los paches y que tal y que cual. Pues a mi me da ilu dejarloa capón, y de paso sentir paso a paso este calvario. Para que no se me olvide. Sere tonto, pero voy a intentarlo.

    Y como después de dos semanas ya nadie en mi entorno me escucha, han hecho porras, tienen la coña de que fuma a escondidas, etc..., esta parrafada me ha venido bien para desahogarme un poco.

    Saludos, y ánimo a los que lo estan intentando y consiguiendo.

    edit: se está mejor en entorno tranquilo tipo vacaciones o finde. Para dejarlo a mi me resulta mejor un sábado.

    Se pasa un hambre horrible, no es eso que comes compulsivamente por hacer algo distinto de fumar, es que me muero de hambre. Y, además resulta que al no tener nicotina absorbemos mas las grasas y por ello engordamos aun comiendo lo mismo.

    Alguien sabe lo que cuentan en las charlas de los €390?

    Saludos,
    Alex
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver Alex, note entinedo tio... lo intento, pero no te entiendo.

    Te he dejado marcada la frase que más me ha llamado la atención. Repásala una y otra vez. Ahora te digo lo que yo entiendo y tú me dices si lo entiendes así..... yo leo eso y resum en: Seguir matándome, molestando, con mal aliento (y años), gastándome una pasta, Exige una fuerza de voluntad que creo que no tengo.................................. piensa en ello.

    Lo que dicen, es lo que yo te acabo de decir ;) ..... y el ejemplo de las gambas que habras leido, también lo saqué de ahí. ;)

    El libro funciona muy bien, es menos impactante, pero muy, muy bueno y lo pillas por 14€.
     
  3. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    alex, creo que te equivocas en lo de los dos cigarros. Así solo consigues eternizar tu sufrimiento.

    Yo también tengo esos ataques de ansiedad que parece que el pecho se te oprima. A mi el dolor se me manifiesta en la garganta. Pero se pasa.

    No fumes!!! 0 cigarros.
    Si yo puedo tu puedes
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si ya se que me equivoco, lo noto cada vez que me he fumado el último.

    Estoy esperando al finde para ver si soy capaz y empiezo la semana a 0. Es en el curro donde pero se está.

    Gracias y Saludos,
    Alex
     
  5. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues venga, planteatelo en serio para dejar de fumar el lunes

    Ánimo!!
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya hasta esta vez que ya he superado el mes y medio lo he intentado mil veces y siempre he vuelto a caer por el dichoso uno o dos ...no vale es un engaño no solo no dejas de fumar sino que ademas solo piensas en eso....fuma 0 conciente eres un adicto y la unica manera de superar un mono es estar limpio ;)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Aunque no lo creáis, la nicotina tarda muy poco en salir de vuestro / nuestro cuerpo.... la que contiene un cigarro comienza a salir nada más terminar y a las 3-4 horas no debería quedar nada... es por eso por lo que los fumadores tienen mono, porque el cuerpo deja de sentir la sensación de tener nicotina dentro.

    ¿A qué suena muy parecido a otras drogas que NO APROBAMOS?......¿quieres eguir así? A mi me funcionó muy bien, cuando los primeros días me apetecía uno, me decía: "j*der, si fumo uno y vuelvo a meter la nicotina, volveré a estar enganchado y volveré a ser un drogadicto.. tengo que aguantar, tengo que agauntar.. no lo necesito". Ahora, ni me acuerdo de ello ;)

    Si lo dejas, lo dejas.... y ni uno más. Esa es tu fuerza y el camino que te llevará al éxito asegurado.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Viendo las movidas que llevan los cigarrillos, no me extraña que no consigais dejarlo.:bash:
     
  9. Yo lo dejé en noviembre del año pasado y bien, pero lo he vuelto a coger hace un par de semanas por gili....s, pero sabes ??? me acabo de terminar el paquete que tenia encima de la mesa y lo voy a internar yo tambien. Creo que esto debería de ser una iniciativa para todos y a ver si entre todos nos ayudamos !!! Guerra a muerte al p..o tabaco !!! (por cierto, si sirve de ayuda, todos los centros de salud y hospitales cuentas con un experto en tabaquismo al que se puede acudir para que te ayude a dejar de fumar, no se que tal resultará). Saludos !!!
     
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Venga, chicos, que a este paso montamos la liga "ex-tabaqueros reunidos de BMWFAQ ".
    Por si os sirve de algo a alguno de los que habeis comentado lo de dejarlo, os diré que yo estuve fumado desde los 8 años ( si, leeis bien) hasta los 30 años, y fumaba todo tipo de tabaco, pero principalmente Ducados.... y un paquete diario.
    Un día, y aprovechando que me encontraba enfermo, al volver a casa para meterme en la cama, compré un paquete de tabaco, subí a casa, lo abrí, me fumé un cigarro y dejé el paquete encima del televisor diciendo: " este es mi último cigarro..." y de eso hace 13 años; Aproveché los 2 días que estuve jorobado en la cama, y cuando salí me dije..." ya llevo 2 días sin fumar y no he doblado, por lo tanto, puedo estar otro día más sin fumar".
    A día de hoy, de vez en cuando tengo alguna " tentación", pero siempre que la tengo me paro a pensar lo mismo: ¿¿ no lo dejé porque quería dejarlo, y me costó un huevo ??? ¿ Realmente quiero volver a sufrir todo el proceso de intoxicación y su correspondiente psicosis de culpabilidad y posterior trauma por querer volver a dejarlo ??.
    Yo no leí libro alguno ( de hecho, no existía ) y dicen que funciona muy bien ( mi mujer lleva 3 meses sin fumar y dice que le ha ayudado mucho el libro), pero tambien se pueden buscar otras motivaciones. En mi caso, esas motivaciones fueron mis hijas y la natación/buceo: yo quería disfrutar con mis hijas del placer de nadar/bucear, y no podía porque me axfisiaba ABSOLUTAMENTE, así que se me cruzaron los cables y aquí estoy, dandoos la charla
    Animo para todos, Blixa, Pilla, Alex5, Robertoucendo, Joss, Jarotxo, Reznor... y todos los que quieran intentarlo
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    gracias Jaro/Pacix y cia por los ánimos.

    El caso es que lo de 1-2 pitillos es mal sistema. Pero yo ya estoy metido en el tema, a ver como salgo. Hombre, no será lo mimso intentar pasar a 0 fuamndo dos desde hace dos semanas que un paquete, vamos digo yo...

    Saludos,
    Alex
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo mismo a nivel físico no, evidentemente es mejor fumar 2 que 15.

    Pero a nivel de que necesitas seguir enganchado y tomando tu dosis, si es lo mismo. c**o ALex, que la vida es maravillosa si dejas esos dos cigarros también y encima,...

    notarás lo bien que te sientes, lo mejor que respiras, lo bien que vuelves a oler otra vez (el olor de las cosas quiero decir), notarás que tienes más confianza en ti mismo (cuidadín,
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo mismo a nivel físico no, evidentemente es mejor fumar 2 que 15.

    Pero a nivel de que necesitas seguir enganchado y tomando tu dosis, si es lo mismo. c**o ALex, que la vida es maravillosa si dejas esos dos cigarros también y encima,...

    notarás lo bien que te sientes, lo mejor que respiras, lo bien que vuelves a oler otra vez (el olor de las cosas quiero decir), notarás que tienes más confianza en ti mismo (te dirás a ti mismo: cuidadín, YO HE DEJADO DE FUMAR), notarás que no dependes de el tabaco para pasarlo bien y eso es una sensación que merce el pequeño esfuerzo de dejarlo del todo.
     
  14. Bueno, yo llevo exactamente unas 19 horas sin fumar (claro esta que las 6 que he dormido se puede decir que no cuentan......).
    Bueno, es un comienzo, a ver si seguimos avanzando.
    Los que participan en la iniciativa que vayan escribiendonos sus evoluciones, sensaciones, etc etc, a ver si entre todos.....
    Saludos y muchos animos !!!
    P.D: no lo puse antes, pero "fumaba" dos paquetes de rubio.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bienvenido y ENHORABUENA EX-FUMADOR. Venga, ánimo que ya has hecho lo más difícil.

    ¿estás seguro de lo que pone arriba? Yo no.... es deicr, si puedes dormir 6 horas (mucha gente 10) sin despertarte para fumar, será que entonces no lo necesitas hacer cada 2 horas... ¿no? Vamos que duerme de p*ta madre y sin meterte tabaco...... ¿por qué no va a funcionar igual cuando estás despierto?
     
  16. ¿estás seguro de lo que pone arriba? Yo no.... es deicr, si puedes dormir 6 horas (mucha gente 10) sin despertarte para fumar, será que entonces no lo necesitas hacer cada 2 horas... ¿no? Vamos que duerme de p*ta madre y sin meterte tabaco...... ¿por qué no va a funcionar igual cuando estás despierto?[/QUOTE]

    Toda la razon, la verdad es que nunca me ha ocurrido le despertarme para fumar, incluso durmiendo 12 horas..... esto es un poco de sacrifio, la otra vez que lo dejé no veas como se nota la mejoria.
    Yo lo dividiria en varias fases:
    1. Mucho monaco.
    2. Mucha tos (pregunte al medico y me dijo que era un proceso de limpieza que realiza el organismo)
    3. Opresión del pecho (esta creo que es la mas dura, a mi costaba incluso dormir, me daba la sensacion de ahogo y de que no podia respirar todo lo fuerte que quisiera)
    4. Monillo (pasadas las anterior fases (les calculo unos 2 mesecitos), te queda un poquito de "mono" digamos, pero no es como al principio, te apetece un cigarro, pero no te lo impone el cuerpo, creo que es la fase mala para recaer.
    5. Triunfo al P..o tabaco !!!!!!!!!!!!!!!

    A ver si os veo a todos en el 5

    Perdon por este ladrillazo !!!
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo creo que estoy en los ultimos bandazos de la 4 animo a todos;)
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo estoy ahí yde echo, siendo muy duro con todos, no creo que se llegue nunca a la 5. Se podrá llegar a las 4,9 y a 4,95, pero hay que tener en cuenta que el enemigo es fuerte y que alguno ha vuelto después de años sin fumar. Pero lo que si que hay que hacer, creo yo, es no dar opción a la vuelta; si dentro de 4 años, en una boda, te fumas uno, la liarás y eso es lo que hay que evitar y por lo que digo lo de llegar a 4,99 pero no a 5.

    No sé. es mi forma de verlo.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En eso estoy de acuerdo. El otro dia lo comentaba con un amigo también exfumador. Nunca vamos a estar como alguien que no ha fumado nunca, pero si bastante cerca
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mucho ánimo a los que lo estáis intentando. ;-)
     
  21. Muchas gracias amigo, yo acabo de sobrevivir a mi primera comida sin tabaco !!! voy a por las 24h. El comienzo se esta forjando.....
    La verdad es que la primera pruba de fuego llegará el fin de semana supongo, hay que superarlo.
    Animo a todos !
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muy bien Roberto...... paso importante.... por cierto ¿has notado alguna diferencia de sabor? Seguro que alguna, aunqeu sea un poco pequeña... claro es que ya no te acordabas de que las cosas saben así porque desde que fumabas, sabor y olor habían sido enmascarados.

    änimo tio. ;)
     
  23. pupitas

    pupitas Guest

    Seguid resistiendo, campeones, yo ya me pondré a ello...en breve... :mus- lo juro... :inoc ...que nooo, que lo intentaré en seriooo... :)P)
     
  24. En el cafe se nota mucho, mas que ahora, lo digo por la anterior racha que estube sin fumar. Ahora aun es pronto. Todo llegara......
    Saludos.
     
  25. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Venga, Roberto, ya has ganado la batalla principal........ hacer intención de dejarlo.

    Estoy de acuerdo con pacix......., no se acaba nunca la sensación de deseo, pero si la de desesperación por pillar un cigarro, aunque como fumes uno......... :( :(
     
  26. Bueno !!!! hay noticias de los "ex fumadores" ??? No me abré quedao solo !!!! yo ya voy camino de alcanzar las 48h sin intoxicarme !!! alguien me sigue ?? a las 5 cumplo 48 horas y por ahora me quedan fuerzas...... ya veremos mas adelante !!! a ver si os actualizais los que lo estais dejando y poneis cuanto tiempo llevais.... sensaciones, etc etc.
    Saludos !!!
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo sigo he superado con holgura el mes y medio:dan::dan::dan::dan::dan: animo a todos!!!!:zartyman
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo voy por los tres meses y estoy como una moto, me siento muy bien, me siento más joven y me siento capaz de tumbar una pared (si puedes dejar de fumar, puedes hacer lo que quieras).
     
  29. Me alegro mucho por vosotros, a ver si pronto alcanzo yo esas cifras....... si sigo como hasta ahora si, creo que pasando este fin de semana, lo conseguire, ademas, si no fumo no fumo, y ya está.
    Saludos
     
  30. eduardog

    eduardog Guest

    Pues yo llevo sin fumar 13 meses gracias al famoso libro.........


    Ánimo Álex.............. elabuelo ya se ha comprado hoy el libro....

    Saludos.
     

Compartir esta página