Pos na, questa mañana me levanté temprano mu dispuesto a bajarme para Cadiz, con las maletas ya preparaditas y va el petroleros y dice que no arranca...Es mu raro porque arranca pero al instante se para, cuando llevaba dos o tres intentos echaba un monton de humo por el escape cada vez que hacia el amago de arrancar. Al final me he quedao sin bateria y mas tirao que una colilla...
La luz amarilla de los calentadores se apaga al poco de poner el contacto, por lo que creo que estan bien (o no??). Hasta que se ha quedado sin bateria hacia buen intento de arrancar, de hecho es que arranca pero al segundo se para..:ar: GRAN PUTADON¡¡¡
Que se encienda la luz de lso calentadores no quieres decir que esten todos bien. En cuanto a tu ultimo comentario,es posible que tengas otro problema,que el gas-oil se vuelve al deposito por tener alguna fugilla o la valvula de retencion de la bomba no funciona,por ello y hasta que no se llena todo el circuito con gas-oil y este coge presion en la bomba el coche no arranca o solo hace intentos de arranque peor como no hay la suficiente presion se para.
He estado trasteando to la tarde en los reles que van en la caja de fusibles y al tocar uno negro alargado y el naranja pequeño de al lado el coche ha hecho amago de querer mantenerse, parece que hay un mal contacto en la base de los reles o el mismo relé esta chungo. No sé, ya estoy liao. No veo fuga de gasoil ni huele ni nada parecido..¿Podria ser el filtro de gasoil empetao o que?. Ahora a pensar donde llevo el coche el lunes para que lo miren, intentando evitar por lo pronto el conce oficial porque me pueden dejar mas tieso que al cuñao de Rocky.Aqui cerca tengo un taller electro-mecanico pero no se si me lo van a tocar o me lo dejan peor...Vaya fin de semanitaaaa.
Solo llevo con el coche tres meses y pa mi que el anterior dueño no le cambio el filtro del gasoil ni nada parecido, aunque creo que los calentadores si se los cambió.¿se pueden j*der los calentadores de un dia para otro? LO digo porque hasta ahora el coche en frio siempre me habia arrancado a la primera, istantaneamente. Cuando unicamente le costaba algo mas era en caliente, tardaba unos dos o tres segundos mas.
Segun el anterior dueño (MIkean) le cambiö los calentadores en Octubre del año pasado.(supongo que TODOS los calentadores (???) )
No siempre se cambian todos los calentadores. Hay gente que cambia los 6 y otros que solo el que no funciona. Respecto a lo de los filtros, yo siempre que compro un coche, lo primero que hago es cambiar el aceite y todos los filtros salvo que tenga una factura de hace poquito que acredite que se lo han cambiado.
No indicas como arrancaba tu motor antes ( estado de los calentadores)… Como tienes de lleno el deposito??? Parece que tienes problemas de alimentación. Pon el contacto y escucha si se oye una motorcillo eléctrico durante minuto y medio más o menos. Esto indica que la bomba de alimentación que esta dentro del depósito funciona. En caso contrario comprueba el fusible 18. :ang:
Fart, hasta ahora el coche me arrancaba perfecto en frio, ya digo, casi instantaneamente. Solo en caliente parecia tardar un poquito mas. Lo que me extraña es eso, que si se joden los calentadores iria dando sintomas de ello costandole arrancar cada dia mas, pero ha sido de pronto.Tambien he comprobado el rele numero 18 y parece Ok (¿se podia hacer unpuente o algo asin desde el borne positivo ???)Me parece que va a ser fallo de la bomba o del rele si lo tiene. ¿cual de ellos gestiona la bomba en la cja de fusibles? Descartando los de ABs que lo pone bien clarito los demas ni repajolera idea. He estao mirando el ETK pero no viene esquema electrico de la caja y la correspondencia de para que sirve cada relé. Jelp¡¡
ah, al deposito aun le falta un poco para entrar en reserva, la aguja esta por encima de la franja que se enciende.¿ El ruidito de la bomba cuando trabaja se escucha dentro del coche o en el motor? porque dentro del coche solo creo escuchar el ruido que hace el climatizador..
El coche estaba aparcado en cuesta o en llano?? Mi socio tiene un TDS y le paso eso por la valvula antiretorno. Tambien podria ser cosa de la bomba del deposito, mira a poner el contacto y poner la oreja en el asiento trasero por si oyes el zumbido de esta. Suerte!
El coche esta aparcado en llano. No acierto ha escuchar ningun zumbido ni ruido ni en el interior ni en el motor del coche. Al poner el contacto solo suena un clak en la zona de la bomba de los inyectores, donde tiene una placa negra con un cable. Luego de tratar de tirar del motor de arranque se ha quedado definitivamente tieso de bateria, las luces del cuadro parpadeando y el clack en la bomba de inyectores y en otro rele mas debajo del parabrisas junto al colector han continuado intermitentemente todo el tiempo que he dejado el contacto puesto.
Si el fusible de los calentadores estuviera mal no funcionaria ninguno….el fusible esta junto con el rele de los calentadores, es muy grande y esta junto a la DME…. El fusible de la bomba como ya te he indicado es el Nº 18 y el rele (marcados) Si llenas el depósito el problema de abastecimiento no se soluciona, si la bomba esta mal, pero te arrancara y funcionará de forma temporal. Puedes levantar el asiento trasero y si la bomba de alimentación no la oyes al poner el contacto durante el minuto y medio darle unos golpecillos al aforador, puede que se ponga en funcionamiento de forma temporal. :ang:
Muchisimas gracias Fart por la foto, he comprobao el fusible 18 y no está fundido, el problema es que NO LE LLEGA CORRIENTE ahora a ver si es del relé o hay un corto mas atras...
Con el motor en marcha, funcionando, la bomba de alimentación trabaja de forma continua, pero si ponemos el contacto y no arrancas el motor del beme la bomba para al minuto y medio, por lo tanto deja de recibir corriente…..
Esta mañana he llamado a la grua y se ha llevado el coche a un taller Bosch que hay aqui cerca. Acojonao estoy, porque al parecer le han cambiado el filtro del gasoil, mirado la bomba del deposito y nada. Ahora mismo vengo de estar alli y me dicen que, a falta de hacer una ultima comprobacion, va a ser que la bomba inyectora esta jodida. El que esta jodido soy yo sabiendo lo que vale una bomba desas...Crucaremos todos los dedos y que no sea de ahi porque sino el coche se va a tener que quedar en el dique seco una buena temporada.:toimonst:
Y el culebron continua..ayer a ultima hora me paso por el taller y me dicen que, bomba inyectora aparte, les sale un fallo en "el sensor de las revoluciones" (???) (¡¡¡)..y que ha mandado a pedir a Bosch un esquema electrico(???)(¡¡¡¡). No es que uno tenga mucha idea del tema pero parece que aqui los pofeshionales es que no tienen nizorra. En fin..que sigo esperando a un diagnostico definitivo, me pasare a ultima hora de la mañana a ver si me dicen algo en concreto porque ya estoy atakao atakao. Estoy pensando que al final lo mejor hubiese sido irse al conce oficial de cabeza..