Trato vejatorio en concesionario

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 24 Jun 2005.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Para mi sorpresa, cuando fui a un concesionario de una marca de coches de prestigio, se me trató no sólo como si fuese imbécil (no digo que no lo sea, pero podría tener mas tacto ya que yo a los demás siempre los trato con mucha educación) sino con un total pasotismo hacia mi interés sobre determinado modelo de coche, como si no tuviese pelas para poder permitirme un coche de esos. Dejando a un lado que es evidente que no podríamos poner 15 kilos de golpe en la mesa y firmar, realmente estabamos interesados en saber mas detalles sobre el coche.

    Cuando hicimos un presupuesto del coche que me interesaba, tuve que insistir fuertemente en que me pusiese los extras que quería del coche, por que el vendedor me decia:
    "oye para que quieres ponerle eso?"
    "bueno... a mi me gusta"
    "( suspiro).... tendrías que ser mas discreto con el coche"

    hijo de... por pedir un jodido kit estético disponible de la marca para el coche, como un kit M
    :madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk: :madfawk: arrrggghhh

    Lo peor de todo es que cuando le pedí madera o fibra para el interior del coche, el tio chulescamente me dice : "a ver a ver a ver, pero tu ya sabes lo que quieres?"...

    :ar:

    Si, ya sé, le tendría que haber dicho "tal y pascual", pero igual hubiese acabado partiéndole la cara, porque por dentro me puso de muy mala ostia. Aún asi yo le seguí tratando con mucha educación.


    Quería saber si puedo expresar una queja formal sobre el trato recibido, no sólo por sentirnos despreciados, es que ni si quiera nos incitó a que nos gustase el coche (hizo al revés). Tendría que enviar una carta al "nose qué ibérica", o a Alemania directamente?

    No lo he hablado con mi padre pero imagino que él irá a hablar con el dueño del concesionario.

    Nosé si a vosotros os ha pasado algo parecido nunca, un saludo. :eek:
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    A mi me trataron fatal en la citroen de Algorta, pero ya les había comprado el coche...Me golpearon el coche, y en principio no lo quisieron asumir...Cuando por fin lo hicieron, como tenían que quedárselo un tiempo, pedí coche de sustitución (que demonio, ellos habían golpeado el mío)...el gerente me decía que sí, pero como se lo diría a un tonto (¿?) o a un loco. Resultado: ya no me compro más citroen, prefiero BMW :p
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Mi padre está mirando bmw y mercedes, por alli no pasamos mas está claro.
     
  4. Herlinm

    Herlinm Guest

    No te preocupes que ese será un gilipollas. Y los gilipollas lo son con todo el mundo. Yo unos meses de comprarme el coche, topé con uno de estos. Meses despues fui recomendado a ese conce justamente, y ese día el energumeno en cuestión acaba contrato y no le renovaron. Por todas las quejas recibidas por los clientes. Quejate. A lo mejor una queja no hace nada, pero grano a grano se hace una montaña.:ar:
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Voy a ser padre dentro de poco y mi mujer insiste en que deberiamos cambiar mi coupé. Asi que ni corto ni perezoso fui a ver el nuevo e90, a ver que tal estaba. Mi historia no difiere mucho de la tuya y fué igualmente desagradable.

    En ocasiones este tipo de personas, encargados de vendernos a los clientes los coches con los que se pagan SUS sueldos son cretinos integrales

    Cuando alguien entra en un lugar dispuesto a dejarse MUCHA pasta en un coche , creo que como minimo se merece un trato amable y considerado. Paso de aguantar vendecoches cretinos snobs con aires de grandilocuencia y miraditas condescendientes por encima del hombro .

    Lastima que haya personajes asi que ensucien la imagen de los muchos buenos profesionales que tan bien nos atienden en los concesionarios, ya sean BMW u otras marcas
     
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Pide el libro de reclamaciones y rellena una queja. Pide hablar con el gerente del concesionario y escribe una carta a "no se que" Ibérica adjuntando la hoja de reclamaciones y exponiendo tu queja por escrito detallada.

    No hay derecho
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Está claro que hoy dia no es necesario vender coches, basta con despacharlos y eso se nota.
     
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat

    Pero si no he adquirido nada del negocio no puedo pedir el libro de reclamaciones no?
    eso tengo entendido.
     
  9. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Has solicitado información sobre los productos del establecimiento y has recibido un trato inapropiado. Puedes presentar una reclamación sin problema. No es necesario adquirir nada.
     
  10. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    A veces hay cada idiota en los concesionarios... Yo de tu hago una queja, me pongo en contacto con BMW Ibérica, y que les aclaren las ideas a esos bastardos...
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tambiérn presentaríua una reclamación. Es lo que dice Gus... hoy en dia te los despachan
     
  12. Xan

    Xan Guest

    Ea.. Hoja de reclamaciones oficial ( Imagino que estará adherido) que deben de tener a disposición del consumidor , rellenas las quejas pertinentes les dejas copia y con tus dos copias te presentas al Departamento de industria comercio y turismo de tu comunidad (consumidores) , posteriormente no se te olvide solicitar la denuncia en aquel departamento , es muy importante esto último (en la que te excluyes) para una posterior sanción , si procede, que procede debido a los malos tratos recibidos. Je, je, la sanción no bajará de 400 o 500 euros que imagino que el departamento jurídico o gerente del concesionario ( a saber) pondrá en los "morros" al gilipollas ese que te atendió.

    Si tienes dudas, pregunta.

    Saludos.-
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmm lo qu eno veo objetivamente posible es imponer sanción alguna: quiero decir que el trato desabrido io aparentemente desinteresado del vendedor (algo además bastente subjetivo de apreciar) no pueden ser objeto de sanción en via de consumo, entiendo (no así disciplinariamente por la empresa)

    Lo de poner una reclamación entiendo más bien encaminado a que le toquen los webs al jefe y como consecuencia este no le pase ni una al notas ese
     
  14. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un amigo que es constructor, queria cambiar con un año su Patrol Gr, por un X5 ( le convenci :finga: ) y se fue a Leza Motor. Al principio, no le atendio ningun vendedor ( acababa de salir de unas obras y estaba algo cochino :mus- ). Despues de un buen rato, uno de los vendedores se digno a atenderlo. El tio pasaba bastante de mi amigo hasta que le pregunto si iba a dejar algun coche, le mira y le dice que ese Patrol GR nuevo de 1 añito, era su coche.
    Desde ese momento, fueron todo amabilidades, que si un cafecito, etc. :moon:

    Desgraciadamente, se compro un merchy el ML que por cierto con 40.000 km le han tenido que cambiar los dos discos de freno delanteros :finga:
     
  15. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya no es a mi sola biggrin

    A mi un "vendedor" de Honda, no me queria vender un Civic type R ... Era mucho coche para mi... que yo con un 1.6 en acabado Sport tenia bastante...
    Lo peor es que Roldan e Hidalgo le daban (dan) la razon :descojon:
     
  16. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. Xan

    Xan Guest


    Ok, Gus, desde luego no hay producto adquirido o servicio , pero, (dime), sobre la ley 26/ 1984 en el artículo decimo tercero apartado D dice ,

    Y por otra parte anuestro amigo se le han privado los derechos básicos como consumidor , en fin, quizá no hubiera sanción al no ser algo "tangible2 y "sin pruebas" como bien dices, bien pueden tener una llamada de atención, digo yo.

    Saludos.-
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.545
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda: problema de prueba, como de costumbre.
     
  19. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Es que tienen razon Baccarita, despues de habernos dicho Boque como conduces su ///M tu coche ideal es este

    [​IMG]


    :):):):):):):)
     
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Hay de todo en la Villa del señor.... Pero creo que calificarlos de subnormales profundos no creo que sea lo mas correcto, ya que a mi al menos me duele ese calificativo usandolo despectivamente.
    Las personas con deficiencias Psiquicas o fisicas no han elegido ser asi... Pero si encima les ponemos mas barreras, Les hacemos sentir mal.
    No lo digo con mal royo ni nada... Y creo que tampoco habra ninguna maldad en esas palabras. Pero creo que lo mas correcto no seria incluirlas en ningun post para no ofender a nadie.
    Un Saludo
     
  21. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Que no Myto que no... no tiene ni idea ese tio... biggrin

    Ademas me cuestionaba... "¿¿¿pero tu sabes lo que cuesta ese coche??" .... "¿¿¿tu sabes lo que vale el seguro??" ... "yo no le vendo ese coche a cualquiera...no es para ti"

    I was fliping... :descojon:
     
  22. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    Ponemos un fondo entre todos, compramos el conce y le despedimos al notas ese...y punto !!!
     
  23. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo pondría una queja por escrito en el concesionario, con los nombres y apellidos del fulano, y otra al departamento de atención al cliente de la marca, es posible que no consigas nada o que si. Lo que si que está claro es que si no dices nada, nada se sabrá, y lo que es pero es posible que no te compres el coche que realmente te gustaba porque un vendedor tenía mal día, o decidió que no aparentabas tener el dinero suficiente para comprarte el coche.
     
  24. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Incluso puedes tener la suerte de que no dispongan de las hojas de reclamaciónes (o no te las quieran dar) con lo cual les meten un purete. Así que siempre es recomendable rellenar una hoja de reclamación aunque no haya pruebas.

    Saludos. [​IMG]
     
  25. Xan

    Xan Guest

    Ahi, ahi , donde duele =D= , lo mejor es telefonear a la policía y GC , que ellos, sí disponen de ellas :dan:
     
  26. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el dia que fui a preguntar sobre la prolongacion del renting de mi Andreu1, el tio no me hacia ni puñetero caso, al cabo del ratito, cuando ya no supe que mas preguntar le comenté: es que con el ///M es incomodo ir por Barcelona.... y mi marido dice que mejor un Mini cooper, pero no se.......
    a los 5 minutos me habia sacado toooodos los catalogos, me acabó diciendo que era una gran cliente (sin realizar compra), me ofrecieron un cafe, etc....

    la gracia es que yo no tengo ni ///M ni marido! [​IMG]


    (o si? :-k )


    y mejor ya ni hablamos del dia de la compra de Andreu1...... :madfawk:
     
  27. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Aroa, yo creo que deben ir sobraos de ventas... No tiene explicacion.
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tan sobrados... aunque, una preguntilla:
    cuando te entra a electro-roldán un "notas" con "pintas" de no comprar "nada" y está allí porque se está "fresquito"... ¿atiendes tú o Roldán?

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Eso lo veré el día que vaya por Brenes a "curiosear" :cool: :flip:

    ;-)
     
  29. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Lo siento, gracias por el toque de atencion. No pretendia utilizar ese termino para faltarle el respeto a aquellas personas que sufren una minusvalia de este tipo.

    Edito el post y pido disculpas a aquellas personas que haya podido ofender

    Un saludo
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco creo que sea para tanto, porque si alguien hubiera dicho que es un tipo de pájaro que se debería extinguir, tampoco hay que esperar una queja de la Defensora de Animales biggrin

    Son cosas del contexto, ¿no? ;-)
     

Compartir esta página