tres mas ...... y van 81

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 28 Ago 2005.

  1. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si, 81 muertos en lo que llevamos de año en baleares.

    El ford fiesta adelantaba en linea continua.

    [​IMG]

    Una embarazada y dos hombres mueren en la Isla en accidentes de tráfico
    Un conductor ebrio mata a un peatón en la carretera de Alcúdia
    JAVIER JIMÉNEZ
    El alcohol y la velocidad mataron ayer, otra vez. En Alcúdia un conductor beodo invadió el carril bici y se llevó por delante a un peatón, que voló y luego fue arrollado por otro coche. En ses Salines una embarazada y un hombre perdieron la vida en una espantosa colisión frontal.
    A las 2.30 horas de la madrugada un extranjero de unos 25 años caminaba por la carretera de Alcúdia, en dirección al Port de Pollença. A la altura del kilómetro 65, muy cerca de un complejo hotelero, un Peugeot 205 irrumpió en el carril bici, a una velocidad temeraria. El peatón fue golpeado y salió despedido hacia el carril contrario, donde un Twingo le pasó por encima. La víctima, que vestía con tejanos y una camiseta gris, no iba identificada. Agonizaba y los médicos del Samib y del 061 de Inca trataron de reanimarlo durante más de una hora, sin conseguirlo. El conductor que provocó el accidente, Pedro S.R., de 39 años, dio positivo en el control de alcoholemia y quedó detenido. Tiene antecedentes por un delito contra el patrimonio y levantamiento de condena. La otra conductora implicada es una mujer de 34 años llamada Susana M.P.



    La jornada empezaba mal, pero lo peor estaba por venir. A las doce del mediodía dos coches se estrellaron frontalmente a gran velocidad, en la carretera de Santanyí a sa Colònia de Sant Jordi, a un kilómetro de la rotonda de acceso a esta última localidad. El resultado fue una mujer embarazada fallecida, un varón muerto y dos heridos, uno de gravedad y otro leve. En el Citroën C3 matrícula 1864 CTZ viajaba Luca Biava, de 34 años, y Greta Dorenti, de 30, ambos turistas italianos. En el Ford Fiesta iban Julio Allende Larain, de 57, y Ana Daniela Ispir, de 30. Un tramo recto con ligero badén fue el escenario del impacto brutal.
     
  2. JotaBe

    JotaBe Guest

    Como puede alguien adelantar en linea continua ... no me entra en la cabeza, que lastima.
     
  3. pedro_m

    pedro_m Guest

    Buff, vaya tela :-(
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    es que las carreteras parecen el infierno, madre mia lo que se oye por desgracia.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.598
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una verdadera pena la cantidad de vidas que se pierden cada año...
    A diferencia de los semáforos y los stop -los cuales considero inviolables- esa linea continua que se aprecia en la foto adjunta, viene en una recta larguísima. No es justificar el adelantamiento, no obstante, ese tipo de vías y esas líneas contínuas argumentables, dan lugar a ese tipo de sucesos.
     
  6. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    esa recta larguisima tiene un par de badenes, y como veras la anchura de la misma es muy escasa sin posibilidad de escapatoria, hoy fue un adelantamiento, mañana puede ser un simple pinchazo, con el mismo resultado.
     
  7. JotaBe

    JotaBe Guest

    Puede ser que sea linea continua por ahí por alguna salida de alguna casa o terreno o algo así.

    De todos modos, justificada o no la linea continua se debe respetar ....
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.598
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo "raro" es el lugar de la colisión, a pesar de los badenes -lo cual debería resultar en una velocidad moderada entre ellos- se ve claramente a lo largo de toda la vía (es muy larga)

    En ambos casos, velocidad inadecuada:
    * o bien del vehículo que iba a ser adelantado, que podría ir exasperando al que le precedía o
    * el vehículo que adelantaba, que iba sobrado.

    Si, y los límites de velocidad y cualquier indicación por más errónea que parezca ;-)
    Si fuera adelantando un tractor -que pudiera ser bien probable por el tipo de vía y el paisaje cercano- no vería "grave" el no respetar la linea continua. Aunque con posts como éste, harto difícil es explicar algo convincente.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como podemos ver, los dos golpes han podido evitarse sin mucho esfuerzo. No entiendo el adelantamiento en linea continua, y no estoy de acuerdo con Gavira, aunque sea un tractor, si no hay visibilidad, no se adelanta aunque vaya a 20.
     
  10. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    razon no te falta "gavira"

    aqui en el norte,como supongo que en todas partes,les ha dado por poner lineas continuas en todos las secundarias,:ar: en vez de ancharnos las vias ,pintan continuas y claro no es plan de tirarte 22kms de curvas detras de un camion o peor aun,de un turista que tiene todo el mes por delante de vacaciones.yo lo siento pero estas las violo con bastante facilidad.llevamos 30 años con discontinuas y ahora que tenemos coches decentes nos ponen las continuas,repito que en estas carreteras que comento se pueden contar con los dedos de una mano los acidentes mortales a lo largo de la historia.

    gavira yo te entiendo con toda claridad lo q quieres expresar.;-)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.598
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Javi,
    no he insinuado en ningún momento que sin visibilidad y linea continua se deba adelantar.

    No obstante, me remito a la foto adjunta en el post #1, y creo que la gran inmensa mayoría adelantaría en esa recta larguísima a un tractor a 20kms/h ;-)
     
  12. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    otra vision mas del accidente lo de la ambulancia es de lo mas normal, llamas al 112 indicando la gravedad del accidente y paraece que te envian la ambulancia a "valorar" los heridos y si es necesario la asistencia de una medicalizada.

     
  13. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    no creo que adelantases, esa carretera es para decadas anteriores cuando los coches eran mucho mas estrechos, si el tractor es pequeñito quizas lo adelantases, te aseguro que como sea un tractor de tamaño medio no le pasas, si tocas la pared el coche se sube por ella y si tocas al tractor te escupira a la pared.

    El problema es la anchura de la via.
     
  14. JotaBe

    JotaBe Guest

    La foto solo enseña un lado, no conozco esa carretera, pero quizás hay linea continua porque justo donde está el fotografo hay un cambio de rasante, o lo que sea, de cualquier forma habría que respetarlo.
     
  15. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Yo que normalmente voy por autovia cuando cojo una carretera de un carril solo por sentido voy con mucho respeto. Y reconozco que con algo de miedo, no por lo que yo haga si no por lo que veo hacer a los demas. Jesus las cosas que he visto, en fin, como todos supongo
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Muchos accidentes en Mallorca ,no? A que los atribuyes tu , Joan?
     
  17. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    escapatorias, ese es el principal motivo del elevado nº de victimas, en este tipo de carreteras un error es casi mortal. Y en Mallorca el 90% de carreteras son de ese tipo, cuando no hay pared hay un precioso arbol.
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    La vez que fui a Mallora me quede flipado lo rápido que va la gente , y de la manera que adelantan... pense que ya estarian acostumbrados y que por eso lo hacia.
    Veo que por desgracia esa manera de hacer tiene sus consecuencia :cry:
     
  19. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Te aprendes muy bien las medidas de tu coche o no ganas para retrovisores, dices que se circula rapido.... a mi me parece que cada dia se va mas lento.

    Lo que si es inaceptable es saltarse continuas en carreteras de doble sentido.
     
  20. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    es una verdadera pena, pero si no es un arbol, una roca, y si no, otro coche.
    Vivimos rápido, y lo pagamos, las prisas no son buenas.

    Por cierto, estoy con la opinion de Gavira, si la visibilidad es buena y la via lo permite, la continua no la obedecería. Suena mal, pero seguro que no soy la unica que ha adelantado alguna vez por una continua.

    otro por cierto, ayer estube a punto de tener un ibiza como parte del maletero de mi AndrewS, la causa, en rondas un camion dejó unos 100m de tierra y piedras un la curva de inicio desde la entrada de sta coloma, visibilidad cero y semi en obras.
    Por suerte la velocidad no era superior y yo fui rapida al avanzar un par de metros, me libré por los pelos.
    Pocos kms despues, un ciclomotor, 50cc se metió sin indicarlo delante de un vectra, frenazo en seco y casi ostion de los dos.

    Bendita la hora en que decidí no acercarme nunca a mas de 2 metros de un coche.....

    asi está el patio, señores.
     
  21. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    lo mejor, en el ciclomotor iban 2, por las rondas, y el adelantamiento fui para meterse en el carril de la izquierda.
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Pero el ramo llevo a tiempo ? :D
     
  23. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    little, siempre ;-)
     
  24. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Lamentables sucesos.

    :cry:
     
  25. El infierno son los conductores temerarios como estos que tendrian que pudrirse en la carcel,peor vaomos a ver como se puede adelantar en continua ,beber,coger el coche y perder el control:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  26. JotaBe

    JotaBe Guest

    Sinceramente, si empezamos a valorar las leyes a nuestras anchas .... así nos va .... aroa, en la vida he adelantado por linea contínua, ni creo que lo haga y sinceramente no entiendo que otros lo hagan, pero bueno, haya cada uno, mientras no se crucen conmigo ....
     
  27. onca

    onca Guest

    Yo conozco bien las carreteras mallorquinas y a los conductores.
    Mal cocktail veraniego .... los mallorquines van con muuucha calma, los isleños en general son personas sin prisas , tot poc a poc :ang:
    Los turistas van con el mapa en la mano, tambien muy despacio ... normal... no se enteran y las carreteras son delicadas.
    Las carreteras comarcales de alli , como la de la foto son muy peligrosas, tan pronto tienes arcen normal como se estrecha y desaparece el arcen. muros de piedra payeses a los lados, con gente conduciendo muy despacio
    En mayo flipe ... en una carretera igualita a la de la foto y a escasos kmtrs de alli , en un stop habia una buena piña , con muchos coches parados a los lados y gente en el suelo con sangre. Ibamos al aeropuerto y ya habia mucha gente alli auxiliando asi q no paramos; a los 10m/15 min nos cruzamos con una pareja de la GC y una ambulancia q iban al siniestro ... calculo q tardarian 30 min en llegar desde la llamada , tiempo suficiente para morir desangrado tres veces. Y si encima , como en este caso , la ambulancia va sin material suficiente ... pues imaginaros , consecuancias como las habidas ... :fliping:
    Y este tipo de vias son con continuos cambios de rasante y muy viradas; veo normal q pongan linea continua, y no siempre la hay, pero claro, si te toca el tipico a 50 km7h delante, sabes q en una patada de tres segundos de lo puedes quitar de encima, pq es desesperante ir detras ..=; .

    saludos ;-)
     
  28. onca

    onca Guest

    y lo del mamao q atropella a otro en el carril bici ... pues la lleva clara el hp , espero q lo empapelen bien ... :ar: :ar:
     

Compartir esta página