turbo 120d = 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GOPER, 23 Ago 2005.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    hola, alguien puede explicar pq los turbos de los 320d salen peor (eso parece) que los del 120d. Acaso no son los mismos motores? saludos
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    los motores son los mismos pero los turbos no tendrían porque, a lo mejor por eso no cascan los del 120d, de todas formas el mio no ha dado problemas (toco madera)
     
  3. rebel

    rebel Guest

    Si lo supiera no estaria pensando en comprarme un 120i... Hace tiempo que tengo la misma curiosidad, quizas sea pq el serie 3 se vende mas y porque hay más foreros con serie 3 que 1... quien sabe...
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    hola rebel, no sé q dudas puedes tener entre el 120d y el 120i. Hay una diferencia abismal en cuanto a prestaciones y consumo a favor del diésel. Y en el precio... siendo el mismo precio de salida... Además, en la reventa ya sabes.... saludosss
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Suerte con tu makinón...
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    pues esta claro por qué duda, por la fiabilidad de su futuro coche
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Fiabilidad? Joé, ya me lo has dicho todo compañero
     
  8. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    asias GOPER
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hoy por hoy tanto los 320d como los 120d (si salen buenos) son superfiables. No me atrevo a decir q más q los gasofa, pero estos diésel lo q se dice fiables... un pasón
     
  10. olibin

    olibin Guest

    Perdonar pero yo de turbo, nada de que quejarme, y nada de rodaje, y siempre a tope. Peor lo del aire, que ese si que no tiene nada que ver con el s1, el compresor es diferente asi como el damper, y la posicion es diferente tambien.
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    El aire? Peor en el s1 o en el s3?
     
  12. olibin

    olibin Guest

    pos diria que desde que lo tengo, voy a por el cuarto compresor, creo que es bastante peor que en el s1 por la posicion que tiene en el compartimento motor.
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Has cambiado el compresor cuatro veces en tu s3 y dices que es peor en el s1? Entonces... cuántas veces habrá q cambiarlo en el s1?
     
  14. olibin

    olibin Guest

    BASTANTE PEOR QUE EN EL S1
     
  15. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Perdón, me he comido un "que" muy importante. Me había kedado de piedra. Cuánto llevas con tu coxe? Has comentado con el conce este tema? Q t han dixo
     
  16. rebel

    rebel Guest

    Basicamente la fiabilidad. El consumo del diesel esta claro que es menor, y que tira más se supone que también por esos 13 caballos mas que tiene... Pero a parte de esto todos sabemos que el gasolina es mas fino y en fiabilidad, sobre todo a largo plazo es mejor, y en caso de averia más rentable ya que las reparaciones en un gasolina son mucho más baratas.

    Si quieres un coche para que te dure unos cuantos años, como es mi caso, es normal que te surja la duda de si prefieres pagar un poco más de combustible "a plazos" o pagar alguna reparación cara "de golpe". Es evidente que no tiene porque fallar un diesel, però también es posible que si lo estiras 10 años tengas mas probabilidad de que falle.

    Vaya ladrillo!!! espero que me haya explicado el porque dudo!!! :)
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Si lo cuidas, el diésel t durará lo q quieras. Para mí, son todo ventajas. Ah, por cierto, la diferencia real de cv entre uno y otro es de 24 y no 13. En el banco de rodillos el 120i da 148 cv, no llega a los 150 q dice la marca, y el 120d desarrolla nada más y nada menos que 172 cv, ¿q t parece? spero haberte ayudado. los números son contundentes. Otro detalle es q si t fijas el 90% de los foreros tienen 120d o 118d o no? saludosss rebel y....diésel powaaaa!
     
  18. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Bueno, pues buscando un poco en la web del despiece de bmw del 120d, parece que aclara algunas cositas.
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=UG51&mospid=47802&btnr=11_3667&hg=11&fg=50

    El 120d, monta desde su inicio de fabricación 4 turbos diferentes entre ellos hay uno que coincide con el del 320d

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=VC31&mospid=48480&btnr=11_3667&hg=11&fg=50&hl=18
    Este modelo (11657798055),es el que falla en el 320d.

    No se en que proporciones se estaran montando estos turbos, en el 120d (solo 3 puesto que hay uno que esta modificado), en estoso momentos, pero de aqui puede venir la diferencia.

    Todos cuestan lo mismo, y lo mismo que en el 320d.

    El resto de piezas de despiece son exactamente las mismas, con las mismas referencias entre el 120d y el 320d
     
  19. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    pero el turbo "xungo" no aparece en los datos del 320d. O no?
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Es decir, el (11657798055) no lo monta el 320d, según estos datos. Monta el terminado en 499, entonces como puede ser q sea el q falle en el 320d? Pero es q parece ser q el mismo turbo en el 120d no falla...
     
  21. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pues a mi aun no me ha dado problemas el turbo, supongo que no me habra tocado el "chungo"
     
  22. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Perdon, el que se estropea en el 320d, es el 11657795499, que tambien lo monta el 120d, pero no se sabe en que proporción

    Mira lo que me cambiaron a mi:
    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=69018
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Y uno puede saber que tipo de turbo tiene su coxe? como?
     
  24. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Jajaja, pues esperando a que se jod... y que te digan que te han cambiado...

    No en serio, no tengo ni idea excepto desmontandolo y mirando la referencia... y no es plan....
     

Compartir esta página