Turbo 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Josué(Compact), 29 Ago 2006.

  1. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas. Después de tanto leer, llego a la conclusión que los turbos de los 320 se van cierta facilidad. Me gustaria comprarme un E-46 diesel. Que me recomendariais. El 318 Td compact, por ejemplo, que me decis.
    Saludos
     
  2. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo creo (y tengo un 320 td compaq al que cambiaron el turbo en garantía) que también en este foro sólo lees los problemas que tiene la gente con lo de los turbos. Efectívamente hubo un problema que creo que ha quedado solucionado con una nueva referencia de turbo que sopla menos a bajas vueltas. No digo que no rompan turbos pero... en todas las marcas ocurre.
    Que no te asuste tanto lo de los turbos, creo que un 320 d es un motor fantástico que gasta muy poco y anda mucho
     
  3. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Pues un 320td va genial si es a partir del 2003 no habría problemas... yo llevo 80.000kms y nada de nada ;-)

    Y después de pasar la revisión II y cambiar los filtros va como el primer día.... ;-)
     
  4. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de que en todas las marcas ocurre no me ha quedado muy claro. Nuestro rival mas cercano corrigio hace muchismo tiempo el problema de turbos hacia el año 98 tipo 1.9 TDI 110CV(pero solo el 110) luego empezaron los caudalimetros, aunque no es lo mismo que un turbo, este problema actualmente esta solucionado.
    Es una pena escuchar a muchos que se les ha ido el turbo. Mi sueño es comprarme un bmw diesel. Asi que intentare encontrar alguno del 2003 con 6 velocidades, que parece ser que son los mas fiables. Gracias;-)
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    El otro día hablaba un forero de una rotura en un coche de 2004, aunque creo que es la UNICA registrada hasta ahora en coches con soft de ECU "suave" y turbos de referencia "buena" 750431-0009. Por lo visto no se rompen mas desde que se corrigieron los fallos.
    Si te vas a comprar uno, procura que sea de 2004, o bien asegúrate de que la referncia de turbo que lleva montada es esa ;-)
     
  6. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!!! Buenisima información;-)
     
  7. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    si es del 2003 para adelante pillate el 320td o 320cd, van de maravilla no hay ke tenerle tanto miedo al turbo.... un saludo
     

Compartir esta página