¿Turbo de un 6 vel. en un 5 vel.?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JonE, 3 Jul 2007.

  1. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Estoy dando vueltas por el foro por si alguien ha hecho o preguntado esto antes pero no encuentro nada.

    Como parece que los turbos de los 320D de 6 velocidades no cascan y los de 5 velocidades si, se me estaba ocurriendo si se puede poner a un 5 velocidades el turbo del de 6 velocidades.

    El tipo de turbo es el mismo, el GT1749V. Lo que cambia es la referencia. Por lo tanto entiendo que en cuanto a anclajes y a funcionamiento es igual pero la respuesta en funcionamiento sería diferente.

    A ver si alguien que haya mirado esto me puede dar su opinión.
     
  2. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    pues claro que se puede, es lo que se está haciendo a los de 5v cuando rompen turbo.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que se te ha ocurrido ya es lo que se hace, el motor y los anclajes son los mismos, y se supone que el motor tambien. La única incompatibilidad es a partir del año 2004 aproximadamente, donde la regulación de la geometría variable pasó a ser eléctrica en vez de neumática.
     
  4. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues mira que he buscado y no he leido nada sobre el tema.
    He visto las referencias de los turbos que se están poniendo y mas o menos son iguales (a veces cambia el segundo digito a 75), pero en lo que se suele hacer hincapié es en las últimas 01, 02 hasta 09 y 12. Y la referencia del que yo estoy mirando de 6 vel. Es totalmente diferente a esa. Me he dejado el papel donde la tengo apuntada en el coche.
     
  5. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Eso mismo le iba a decir yo :wink:
     
  6. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lo del control electrónico ya lo había leido en varios post, lo que no había leido era que se le ponía el de 6 velocidades.

    Ya he traido el papel, la ref. creo que es 731677-9

    A alguien le suena?
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver, la primera referencia exclusiva del 5 velocidades creo que ya no se vende (717....). La primera modificación del turbo apareció el último trimestre de 2002 y los modelos de 6 velocidades salieron en marzo de 2003, por lo tanto hubo modelos de 5v y de 6v con el mismo turbo. La única incompatibilidad es entre turbos de control neumático y eléctrico (año 2004), por lo tanto no tienes que buscar en función de las marchas sino la última referecnia válida para tu coche.

    Aquí tienes el catálogo: http://www.turbo3.com/ mira en catálogo 2007
     
  8. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Un enlace muy bueno, pero... en ese listado no aparece ningún 320D E46 con lo cual está mal. Creo deducir que tres motorizaciones de las que aparecen corresponden a E46, pero no se cual es la mia y la de 6 velocidades con turbo compatible con el mio.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hay un error, donde pone E36 es E46, pero lo demás está bien. Joer yo no lo veo tan complicado, el motor con turbo de control neumático es el M47T, osea que la última referencia es la 750431-0009...
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.196
    Me Gusta:
    24.342
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Creo que de turbo neumático, la última-última es la 750431-0012, que es la que montó recientemente el forero Nbaste, tenéis la info en el brico que publicó. Pero si pillas una -0009 bien de precio, también la puedes montar.
     
  11. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    David, que tu no lo veas complicado no quiere decir que para el resto de los mortales sea tan facil. Para mi hay cosas muy fáciles de entender y que explico todos los dias en mi trabajo pero el que no lo ha visto nunca no lo entiende. Probáblemente para mi sea muy facil entender como funciona un salto condicional en un microprocesador y a ti te cueste más, sobre todo si hay errores en la documentación como en este caso :mad:. Si a eso le sumamos que un bicho de estos no es barato, creo que es mejor asegurarse que equivocarse.


    Añado que según leo en el post de Alfa156 incluso puede haber dudas sobre esto "no tan complicado".

    Te digo lo que he hecho, he mirado la lista y como me he imaginado que estaba equivocado el E36 he buscado mi motor que creo recordar es M47TU y no lo he encontrado, por eso he preguntado lo de las tres variantes de motor. Las mas parecidas son M47TUD20, M47TUL y M47TU2.

    Ahora y leyendo vuestras dos respuestas creo entender que estaba mirando mal mi tipo de motor ya que debería ser M47T. Siempre he creido que el M47T era el de 136 cv.

    Todo esto viene porque tengo un 731877-9 bien de precio.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si te has leido el foro de quejas, en el primer post de los turbos hay un enlace con las referencias de turbo de control neumático y las últimas son las que empiezan por 750... El motor creo que es m47N.

    Por cierto los micros nunca me han gustado pero en la carrera algo de eso he visto...
     
  13. dani93c

    dani93c En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mostoles
    mi coche es el 136cv del 2000. si le pusiera ese modelo de turbo, el de ref:750431-0012 ¿ q pasaria?
     
  14. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si que me he leido el post de quejas, así como otros muchos mas, no completos por supuesto.
    Si te fijas en el enlace que se pone el motor nunca es M47N como dices sino M47TU, esa es una de las razones por la cual siempre he buscado en Turbo3 por M47TU. Ya ves que con los datos que he conseguido, me podía haber llevado a tener una decisión erronea. Si tenemos en cuenta que están sacando turbos sustitutivos cada poco tiempo (a ti mismo te ha pasado con la versión 9 y 12) y siguiendo esa lista no me ha resultado extraño que los que empiezan por 73 en motores M47TUD20 sean los sustitutos naturales. En ningún sitio veo que se indique donde acaban los de control neumático y empiezan los de control electrónico.










    Respecto a lo de los micros, era simplemente un ejemplo, pero lo puedes aplicar a cualquier cosa que tu desconozcas y otra persona sepa. No tiene recibo que ante una consulta tuya te diga "Joer yo no lo veo tan complicado", espero que ahora lo entiendas.

    Y respecto a esto:
    "De todos modos si esto no es lo tuyo a lo mejor deberías dejar lo de comprar turbos por tu cuenta y confiar en los mec" .

    Que quieres que te diga, me parece que en este saco estás metiendo a mucha gente de este foro y en otros ámbitos de la vida quizá tu también estés incluido. De todos modos solo intentaba encontrarlo más barato, no creo que lo montase yo pero... quien sabe.

    En resumen, espero que entiendas que no todos sabemos de todo y es mejor tener un poco de paciencia con las limitaciones de los demás.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En este foro tienes mucha información valiosa, pero yo tampoco me fiaría al 100% de las cosas que se leen en un foro de internet, aquí la mayoría somos aficionados que sabemos 4 cosas porque nos las han contado o las hemos visto en algún sitio. Yo te aconsejaría que primero consultases a tu mecánico y luego comparases su información con la que dispones. Y si te ha sentado mal algo de lo que he dicho, te pido disculpas, no era mi intención, pero si te fijas, aunque esté muy resumido sin salir de este post tienes bastante información clave del asunto.

    Saludos.
     
  16. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ahora si que estamos de acuerdo, y lo que pones es exactamente lo que somos la gran mayoría por aquí, aficionados a los que nos gusta esto.
    Yo, aunque no puedo todo lo que quisiera, también intento ayudar en lo que puedo, lo cual no evita que me equivoque por mucho esmero que ponga.

    Antes de preguntarle al mecánico (llevo meses trabajando en Madrid y solo vuelvo a casa el sábado tarde y Domingo) le he preguntado a Fer sobre el silbido que me hace y según su opinión puede no ser el turbo sino algún manguito mal instalado. Hace unos dias desmonté el colector y la EGR y puede ser de eso.
    Y como he visto un turbo de un 320D con la referencia que antes dije empecé a buscar información de su posible compatibilidad. Según los datos que ahora tengo parece claro que no me vale ya que es de control electrónico. Una pena.
     
  17. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso es mas dificil que mi caso:mad:. Seguro que alguien te puede decir algo más, pero yo te preguntaría: ¿Si tu modelo es del los que no cascan turbos para que te quieres arriesgar con otros?
     
  18. dani93c

    dani93c En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mostoles
    no es q me kiera arriesgar JONE, no se lo voy a cambiar pero como no se ni como funciona el motor de mi coche jajajaja pues era para saber si se mejora algo, si le da mas potencia, nose por saber un poco mas.gracias
     
  19. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    jeje que gusto da ver a gente trastear con los turbos.. menos mal que ya deje el mundo de los sobre alimentados..

    Para el chico este del silvido.. no te preocupes si tiene que romper rompera.. igual es una holgura que le hace sonar mas alto..

    RECOMENDACION EN GENERAL; CAMBIAR LOS ACEITES CUANDO TOCAN, Y.. CAMBIAR O LIMPIAR A CONCIENCIA EL FILTRO DE RECIRCULACION DE GASES.

    salu2.
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.196
    Me Gusta:
    24.342
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como bien dices, este es de los electrónicos.

    Y juer, qué mal repartido está el mundo... con lo que me costó a mí encontrar uno, ahora resulta que a ti te lo ofrecen, y no te sirve :LOL::LOL::LOL:

    PD: Para contestar al otro compañero, el turbo del 150CV no le sirve al de 136...
     

Compartir esta página