hola q tal?. tengo un bmw 320 td compact, del 10/09/2002, y quisiera saber si llevo montado un turbo Garret de los de cascan; por la fecha se puede saber o tengo q leer la referencia del turbo? en este último caso, ande anda el turbo? Gracias
Tienes todas las papeletas. Para ver el turbo tendrás que desmontar todas las tapas del motor, sacar el filtro del aire, desmontar su soporte y solo entonces lo verás. Vamos, unas dos horitas de pelea no te las quita nadie, y eso contando conque el filtro de aire te arregles bien para montarlo, que es una PESADILLA meterlo otra vez en el sitio. Por fechas, apuesta al 100% que tu turbo es de los que rompen. Otra cosa es que tengas el 100% de posibilidades de que rompa, que no es así. Quedan pocos sin romper, pero quedan algunos... todavía. ¿Que kilómetros tienes, ¿haces mas ciudad o mas carretera?. Salu2!
que cruel tu cancion final:cry: los Km. seran unos 68.000 km, mas bien carretera, ciudad poco, ¿ no puedo evitar lo inevitable? ¿ cierto q cuesta unos 3000 euritos? Gracias
En el conce, sí. Fuera te costará unos 1.000 entre desmontar, reparar y montar otra vez. Es fundamental que actúes con anticipación, me explico. Mi turbo no avisó con el típico "sonido a ambulancia", sino que pegó un petardazo y entonces hacía ese sonido a ambulancia, y además exagerado. Si notas que empieza a hacer ese sonido o te pasa lo que a mí (ahí tienes los links)... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=84905 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=76780 ... es fundamental que pares el motor lo antes posible. Así evitarás encharcar el catalizador (que son otros 500 de ala comprándolo de competencia) de aceite y lo salvarás de la "quema". Resumiendo, si notas que el coche hace ese ruído tan típico (te darás cuenta enseguida), páralo y al taller en grúa. Así podrás reparar el turbo sin mayor problema. Y por cierto, haciendo mucha carretera es como menos cascan. Sufren mucho mas en ciudad o conducción al ataque por carreteras de curvas. ;-)
a ver tengo una duda, ese sonida de sirena es normal cuando aceleras no????, o es esto el principio del fin!!! gracias
No te emparanoies. Lo que tú sientes es casi seguro el silbido del turbo cuando se "lanza" desde bajas vueltas. Lo normal es que te lo haga entre 1500-2000rpm. El sonido a "sirena" es inconfundible y perfectamente audible. No suena como una sirena propiamente sino como un sonido tipo turbina que va aumentando en intensidad a medida que aumenta el régimen del motor. Te darás cuenta perfectamente, descuida. Procura acelerar suave desde bajas vueltas y restringir los pisotones a fondo a cuando sea absolutamente necesario (adelantamientos) y seguramente tendrás turbo para rato. No rompen tan fácilmente. Otra, vete pensando en antes de los 100.000km, llevar tu coche a un especialista en turbos y que le haga un mantenimiento, que también lo tienen. Te lo desmontan, limpian y equilibran si hace falta. Salu2!!
muchas gracias, me has dejado más tranquilo; aunque eso de q no le pise a fondo..............no se si podré controlarme;-) . Tendré q sopesar el riesgo. hasta pronto,
por cierto, soy de Orihuela (Alicante), sabeis por aqui un especialistas de turbocompresores con buen curriculum; o por lo menos de sea de la zona de Alicante o Murcia, gracias
Un consejo de utilización, que ya comentó Heatseeker: A estos coches no les va bien pisarles fuerte por debajo de las 2200 rpm, es preferible bajar una marcha y acelerar, esto no quiere decir que no se pueda llevar por debajo de dichas rpm, sólo que ojo con bajar mucho el pie del acelerador en esas circunstancias.