turbo nominado??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alejandro1150, 14 Dic 2005.

  1. alejandro1150

    alejandro1150

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    hola q tal?. tengo un bmw 320 td compact, del 10/09/2002, y quisiera saber si llevo montado un turbo Garret de los de cascan; por la fecha se puede saber o tengo q leer la referencia del turbo? en este último caso, ande anda el turbo?

    Gracias
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Tienes todas las papeletas. Para ver el turbo tendrás que desmontar todas las tapas del motor, sacar el filtro del aire, desmontar su soporte y solo entonces lo verás. Vamos, unas dos horitas de pelea no te las quita nadie, y eso contando conque el filtro de aire te arregles bien para montarlo, que es una PESADILLA meterlo otra vez en el sitio. Por fechas, apuesta al 100% que tu turbo es de los que rompen. Otra cosa es que tengas el 100% de posibilidades de que rompa, que no es así. Quedan pocos sin romper, pero quedan algunos... todavía. ¿Que kilómetros tienes, ¿haces mas ciudad o mas carretera?.
    Salu2!
     
  3. alejandro1150

    alejandro1150

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    que cruel tu cancion final:cry:

    los Km. seran unos 68.000 km, mas bien carretera, ciudad poco, ¿ no puedo evitar lo inevitable? ¿ cierto q cuesta unos 3000 euritos?
    Gracias
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    En el conce, sí. Fuera te costará unos 1.000 entre desmontar, reparar y montar otra vez. Es fundamental que actúes con anticipación, me explico. Mi turbo no avisó con el típico "sonido a ambulancia", sino que pegó un petardazo y entonces hacía ese sonido a ambulancia, y además exagerado. Si notas que empieza a hacer ese sonido o te pasa lo que a mí (ahí tienes los links)...
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=84905
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=76780
    ... es fundamental que pares el motor lo antes posible. Así evitarás encharcar el catalizador (que son otros 500 de ala comprándolo de competencia) de aceite y lo salvarás de la "quema". Resumiendo, si notas que el coche hace ese ruído tan típico (te darás cuenta enseguida), páralo y al taller en grúa. Así podrás reparar el turbo sin mayor problema.
    Y por cierto, haciendo mucha carretera es como menos cascan. Sufren mucho mas en ciudad o conducción al ataque por carreteras de curvas. ;-)
     
  5. alejandro1150

    alejandro1150

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    a ver tengo una duda, ese sonida de sirena es normal cuando aceleras no????, o es esto el principio del fin!!!

    gracias
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    No te emparanoies. Lo que tú sientes es casi seguro el silbido del turbo cuando se "lanza" desde bajas vueltas. Lo normal es que te lo haga entre 1500-2000rpm. El sonido a "sirena" es inconfundible y perfectamente audible. No suena como una sirena propiamente sino como un sonido tipo turbina que va aumentando en intensidad a medida que aumenta el régimen del motor. Te darás cuenta perfectamente, descuida. Procura acelerar suave desde bajas vueltas y restringir los pisotones a fondo a cuando sea absolutamente necesario (adelantamientos) y seguramente tendrás turbo para rato. No rompen tan fácilmente.
    Otra, vete pensando en antes de los 100.000km, llevar tu coche a un especialista en turbos y que le haga un mantenimiento, que también lo tienen. Te lo desmontan, limpian y equilibran si hace falta.
    Salu2!!
     
  7. alejandro1150

    alejandro1150

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    muchas gracias, me has dejado más tranquilo; aunque eso de q no le pise a fondo..............no se si podré controlarme;-) . Tendré q sopesar el riesgo.

    hasta pronto,
     
  8. alejandro1150

    alejandro1150

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    por cierto, soy de Orihuela (Alicante), sabeis por aqui un especialistas de turbocompresores con buen curriculum; o por lo menos de sea de la zona de Alicante o Murcia, gracias
     
  9. David-AC

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    Un consejo de utilización, que ya comentó Heatseeker:

    A estos coches no les va bien pisarles fuerte por debajo de las 2200 rpm, es preferible bajar una marcha y acelerar, esto no quiere decir que no se pueda llevar por debajo de dichas rpm, sólo que ojo con bajar mucho el pie del acelerador en esas circunstancias.
     
  10. alejandro1150

    alejandro1150

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    gracias por el consejo,

    Un saludo
     

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